¿Dónde comer en los destinos de Chepe Express?

¿Dónde comer en los destinos de Chepe Express?

Tanto Chihuahua como Sinaloa son aparte de destinos turísticos, destinos gastronómicos reconocidos mundialmente, por eso te dejamos las mejores recomendaciones de restaurantes y platillos en tu recorrido con Chepe Express.


Los Mochis

Los Mochis tiene una gran variedad de platillos que han pasado de generación en generación. Entre ellos encontrarás, frijoles puercos, chilorio, tamales de puerco, sopa de elote y gran variedad de alimentos del mar como cócteles, aguachiles, ceviches, machaca de camarón, marlín, jaiba y pescado zarandeado. 

 

Si lo que prefieres es comer antojitos, El Mercado de la Zona 30 es una elección perfecta, aquí encontrarás: burritos, machaca, chilorio, tacos de pescado..

 

El Farallón es un restaurante clásico y que no te puedes perder en tu visita, su especialidad son los mariscos frescos, y uno de los favoritos de los visitantes son los tacos gobernador y tacos de camarón con jícama e incluso pulpo a las brasas o tacos de langosta. 

 

Como recomendación para desayunar está el restaurante Patio 618, aquí encontrarás un menú con alimentos regionales y desayunos clásicos mexicanos como frijoles meneados, tamal de elote o una machaca con huevo.  

 


El Fuerte

Este destino se encuentra dentro de Sinaloa por lo que encontrarás un poco más de comida típica y mariscos. 

 

El Mesón del General: Este restaurante se encuentra en una casona de 1860 cuya ambientación te remontará a una época colonial. Este fue uno de los primeros restaurantes en El Fuerte ubicado en el centro histórico. Aquí podrás disfrutar de platillos mexicanos, cortes de carne y mariscos. La recomendación de México Desconocido es el filete flameado platillo especialidad de este restaurante. Tiene precios accesibles y el personal es muy amable. 

 

Bonifacio’s: Este restaurante está dentro del Hotel Torres del Fuerte, el cual muestra una cocina fusión entre México y el lugar donde se encuentra. El Chef encargado es Jorge Navarro Rábago, el cual busca en su filosofía el despertar los sentidos y maravillarte en el desayuno, comida y cena.  

 

Este lugar era anteriormente una capilla durante el paso de los jesuitas por la región hace 400 años, su concepto especial es el combinar: decoración glamorosa, pinturas rupestres, espejos, luces, velas y candelabros con una experiencia gastronómica. Todo lo que ves en este lugar tiene su intención, la recomendación de México Desconocido es el filete de puerco servido sobre una cama de espinacas, puré de patatas acompañado con salsa de piña, mango, almendras, salsa de teriyaki y vino blanco. Perfecto para una comida o cena romántica

 

Mansión de los Orrantía: Este restaurante basa su cocina en cortes de carne, mariscos, con sabor y textura. Sin duda este lugar también te regresará en la historia con su estilo antigüo colonial. Podrás disfrutar de sus patios, y del delicioso filete flameado, machaca, langostinos, lomo de pescado en salsa de naranja o su tradicional tostada de ceviche. 

Descubre la magia de Chihuahua con el tren Chepe Express. Haz clic aquí para conocer más detalles.


Bahuichivo

En Bahuichivo podrás disfrutar de platos típicos chihuahuenses, en este destino podrás experimentar la deliciosa comida en sus hoteles y a tan solo media hora encontrarás Cerocahui.

 

En Cerocahui se cultivan granos, frijoles, hierbas y mangos. Con la conquista española, llegaron a este pueblo productos como las uvas y las manzanas, por lo que podrás disfrutar de un exquisito postre de pastel de manzanas tarahumaras, trigo, especias y mantequilla de la región horneada a la leña. Y para cerrar el día disfrutar de un vino de la Misión de Cerocahui, bebida elaborada con las uvas del viñedo del Hotel Misión.

Los hoteles también ofrecen grandes opciones gastronómicas, aquí puedes encontrar más detalles de dónde encontrarlos. 


Divisadero y Creel

Estos destinos forman parte de Chihuahua por lo que podrás deleitarte con: burritos, machaca, caldo de carne seca o de mariscos, también la famosa discada y la carne asada en sus diferentes cortes. Un platillo que no te puedes perder es la chilaca rellena de queso, la cual se suele acompañar con una bebida típica llamada “tesgüino”. 

 

Visitar estos bellos Pueblos Mágicos de México te invita a disfrutar y fusionar experiencias, sabores y vistas que te llenarán el corazón, la vista y el estómago. Estos son algunos de los lugares que puedes visitar. 

 

Tío Molcas: Este lugar se encuentra dentro del Hotel Maria del Tío Molcas en Creel, aquí es una gran opción tanto para desayunar, comer o cenar.  Combina su decoración pintoresca con máscaras de las comunidades de la región. Los turistas recomiendan probar el “burrito Sancho” el cuál tiene frijoles y queso con un toque casero. 

 

Restaurante La Cabaña: Este lugar en Creel, ofrece exquisitos cortes de carne norteña, antojitos mexicanos, desayunos, comidas y cenas. Con su toque acogedor y casero es una gran opción para viajeros que desean alimentarse bien a buen precio. 

 

Kino’s: Esta cafetería en Creel la disfrutarás ya que es al aire libre. Se encuentra en la zona centro del pueblo y ofrecen variedad de cafés, frappes, bebidas frías y calientes, postres y aperitivos

 

Hospital para crudos El Tungar:  ¡Espera! No es lo que tu crees, este lugar es el ideal para visitar y no perdertelo en tu viaje. Los precios son accesibles, podrás disfrutar desde comida típica mexicana como el pozole y hasta lo más exótico como lengua. Tiene ambiente familiar y su comida es muy casera. 

 

En Divisadero podrás disfrutar de restaurantes en los hoteles, ya que estos tienen de las mejores vistas de las Barrancas. Uno de ellos es el Hotel Divisadero Barrancas, aquí podrás encontrar el restaurante panorámico el cual ofrece deliciosos platillos regionales con ingredientes como carne seca, frijoles charros y rajas de chile chilaca. 

 

¡Ya lo sabes! La ruta del tren Chepe Express no solo está llena de vistas, aventura, fotografías y actividades, también está llena de comida típica mexicana de la región. ¡Te esperamos! Nosotros te acercamos a estos destinos.

 

Fuente

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...