Estación Terminal Los Mochis en Sinaloa

Una ciudad joven ubicada al norte del estado de Sinaloa, Los Mochis significa en lengua nativa “lugar de Tortugas” es la tercer ciudad más importante del estado de Sinaloa. Fue fundada por Benjamin Jonhson en 1903.

En este destino se practica el ecoturismo y se disfruta de su exquisita gastronomía basada principalmente en mariscos frescos. No obstante, los cortes de carne tambien son muy sabrosos. Si visitas el centro de la ciudad conocerás la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la plazuela 27 y el quiosco. Muy cerca del centro se encuentra el pulmón de la ciudad, se trata del Jardín Botánico que fundó Benjamin Francis, quien trajo a la ciudad una gran diversidad de plantas exóticas, así como una gran variedad de aves provenientes de Africa, Australia e India. 

Este destino no cuenta con playa, pero a tan solo 30 minutos se encuentra la tercera bahía natural más grande del mundo, después de las de Sydney y San Francisco. En la Bahía de Topolobampo, en las inmediaciones del Mar de Cortés, se practica la pesca, el buceo y el snorkel; se pasea en bote, balsa o yate, o bien, se sugiere visitar el Santuario de Delfines, la Isla de los Pájaros, la Cueva de Murciélagos y la Playa de Maviri.

Si disfrutas de los amaneceres o atardeceres, te recomendamos visitar la Isla Farallón, donde además de relajarte, disfrutarás de las más bellas vistas al salir o al ocultarse el astro rey.

Otro de los destinos que podrás conocer en tu recorrido por el tren Chepe en Sinaloa es El Fuerte.

Los Mochis y Barrancas del Cobre

Los Mochis forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar de Cortés, mejor conocido como Baja-Barrancas, por lo que a Los Mochis, se le conoce como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, una de las 13 maravillas de México. Descubre este mágico lugar a bordo de nuestro mítico tren el Chepe Express e inicia una aventura por la sierra de nuestro país. 

 

Actividades

  • Paseo en la Bahía de Topolobampo
  • Esta bahía te sorprenderá! Visita este paraíso ecoturístico.

  • Isla Maviri
  • Es la playa más popular de la bahía.

  • Cueva de los Murciélagos
  • Cueva donde anidan millones de murciélagos.

  • Jardín Botánico
  • Podrás encontrar gran variedad de garzas, patos y aves.