Actividades Turísticas en Divisadero

Parque de Aventura

Desde la construcción del Parque de Aventura, Divisadero se ha vuelto aún más atractivo para el aventurero, apenas entras al parque, no sabrás por dónde empezar.

¿Qué se puede hacer en el Parque de Aventura?

A continuación, te enlistamos lo que podrás practicar:

Si reservas tu plaza hoy misma para recorrer Chihuahua en Barrancas del Cobre podrás disfrutar del parque de una forma extrema en el que convergen la diversión, naturaleza y cultura de la región.

En esta excursión tendrás desde caminatas, hasta paseos en caballo y recorridos en bicicleta que te ayudarán a observar las maravillas de las vistas naturales y culturales de Barrancas del Cobre. Esta excursión se puede unificar con la caminata al Mirador Cerro del Gallego en el que también podrás apreciar las increíbles montañas, rios, flora y fauna. 

Duración: Dependerá de cuantas actividades quieras realizar, recomendamos reservar mínimo dos días y una noche, para que toda la familia pueda disfrutar de las distintas actividades.

Tip: Entrada al parque $ 25 mxn más el costo de cada actividad. Niños menores a 11 años no pagan entrada al parque. Se paga directo en la taquilla del parque o en su página de Internet: http://www.parquebarrancas.com/

 

Visita comunidades nativas

Los Tarahumaras o Rarámuris conviven con diferentes culturas originales en la sierra noroeste de México. Descubre sus culturas, características y vestimentas en esta excursión.

Tarahumaras, las comunidades nativas de México:

Los rarámuri o tarahumaras es la comunidad nativa más numerosa de esta zona de la sierra. Estas comunidades se llaman a sí mismos de esa forma, que significa corredores a pie. Últimamente se les ha dado el nombre de “pies ligeros” ya que se han descubierto como excelentes corredores.

Estas comunidades habitan en la parte norte de la Sierra Madre Occidental, en Chihuahua, compartiendo territorio con otros grupos originarios. Como esta comunidad es la más numerosa, se denominó a la sierra con el nombre de “Sierra Tarahumara”. 

Al realizar esta actividad podrás observar y comprender más sobre:

El lenguaje de los Tarahumaras está dentro de la familia yuto-azteca, siendo una diversidad de lenguas que habitan en el noroeste de México.

Esta población considera que el ser humano está compuesto de forma dual entre un cuerpo y una o más almas. Las enfermedades que se pueden observar en la comunidad pueden ser tratados a nivel doméstico entre ellos, sin embargo, en estas poblaciones se haya un médico rarámuri que es muy respetado por todos los integrantes del grupo pero también los demás temen de él por su uso de poder que puede llegar hacer mucho daño. 

Los rarámuris habitan en ranchos en un casa habitación que cuenta con un granero y un corral. A su vez, es importante considerar que esos ranchos están construidos de madera, adobe, troncos de pino o piedra. 

El pasatiempo que disfrutan estas comunidades son las artesanías, mayoritariamente, en la que fabrican diversos objetos que sirven para satisfacer las necesidades de cada una de las familiar. Su objetivo principal es realizar artesanías para autoconsumo pero si existe un exceso, este se comercializa en Creel, Guacochi, o otras regiones. 

Podrás convivir con ellos, conocer más sobre su cultura, sus bailes y tradiciones. Hay además oportunidad de cocinar o elaborar artesanías directamente con las mujeres y niños de la comunidad. Previa reservación, se puede lograr una “experiencia rarámuri” maravillosa!

Duración: Aproximadamente 1 hora de recorrido y 1 hora en la comunidad

Tip: Preguntar directamente al reservar.

 

Caminata Barrancas del Cobre

Es recomendable hacer una caminata por las Barrancas del Cobre con algún guía local, para practicar senderismo y conocer más a detalle sobre la región.

Caminata por las Barrancas del Cobre:

En este senderismo podrás conocer más allá de lo que se ve desde el mirador, aprenderás más sobre la vida y tradiciones de los rarámuri.

Los Rarámuri:

Los Rarámuri, son habitantes locales, que tienen una creencia religiosa con prácticas al margen de las iglesias.

Se dice que los rarámuris se han apropiado de algunas tradiciones y creencias que han aprendido sobre los Jesuitas.

Además, realizan celebraciones místicas-religiosas en la que danzan y realizan ofrendas con un acompañamiento típico y característicos de estas tradiciones, llamado el tesgüino. 

Si te interesa conocer aún más sobre la cultura de algunos pueblos de México, te recomendamos que reserves hoy mismo tu plaza para aventurarte sobre las tradiciones y prácticas que se realizan en Barrancas del Cobre. 

Esta actividad la puedes combinar con otras que están dentro de las Barrancas del Cobre, como el Mirador Cerro del Gallego, Cascada de Huicochi y muchas más. 

Disfruta de las diversas actividades que podrás conocer en las Barrancas del Cobre, desde caminatas hasta la degustación de vinos añejados. 

Duración: Aproximadamente 1 hora de recorrido ida y vuelta, (recomendamos que se informe sobre el grado de dificultad a su guía local)

Tip: Se puede reservar en el hotel o con un guía local. Te recomendamos acordar previamente el costo. ¡No olviden dar propina!

 

Tour sobrevolando las barrancas

No hay nada más espectacular que sobrevolar los cañones en helicóptero. Vive la experiencia del Vuelo del Colibri para disfrutar la belleza natural que ofrecen las Barrancas del Cobre. 

Una belleza natural espectacular:

En México hay una diversidad de escenarios espectaculares con naturaleza, flora y fauna, sobre todo en las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua

El vuelo del Colibri te invita a experimentar un paseo aéreo para observar los paisajes que ofrece la zona norte de México. Volar a través de helicóptero por las barrancas es increíble. 

Un tour aéreo:

La excursión comienza con un despegue del helicóptero en el hotel Mansión en Tarahumara recorriendo entre 20 y 25 kilómetros por las 2 barrancas principales de Chihuahua: Urique y Cobre. 

Similar al Parque de Aventura, el Vuelo del Colibri ofrece una excursión en México para turistas que no tienen que ser si o si atletas o tener un estado físico óptimo para poder disfrutar. 

¿Cómo disfrutar del Vuelo del Colibri?

Para poder disfrutar efectivamente la excursión te recomendamos llevar:

 

Duración: Aproximadamente 20 minutos.

Tip: Se debe reservar con anticipación con su agente de viajes.