Actividades Turísticas en Los Mochis

Paseo en la Bahía de Topolobampo

La Bahía de Topolobampo es un santuario de delfines, aves, manglares, dunas, lobos marinos y mucha vegetación semidesértica. 

¿Por qué es un destino turístico?

La Bahía se destaca por ser un paraíso en el que abundan múltiples especies de flora y fauna. Esta reserva se ubica a 23 kilómetros de Los Mochis, por lo que será una parada obligatoria en tu recorrido en tren por Chepe Express.

Como hemos mencionado, la Bahía de Topolobampo es conocida por las playas inmensas, dunas y aguas cristalinas. 

¿Qué hacer en la Bahía de Topolobampo?

  • Pasear en el malecón por sus hermosas y populares playas.
  • Visitar el mirador. 
  • Pesca deportiva con el dorado, wahoo y el pez vela. 
  • Practica de Kayak, buceo, pesca, skimboarding y veleo. 
  • Visitar la Isla de Maviri.
  • Practica de surf por el fuerte oleaje de las largas playas a mas abierto que ofrece la Bahía. 
  • Disfrutar la puesta del sol.

Entonces, la Bahía de Topolobampo es una puerto pesquero, en el que disfrutarás de espacios culturales, arqueológicos y naturales que ofrecen las costas de Sinaloa. Es muy popular por la gran diversidad biológica de sus múltiples especies de floras y faunas que podrás descubrir si reservas hoy mismo tu plaza en el tren a Sinaloa de Chepe Express. Para esto, haz clic aquí.

Duración: Aproximadamente 1 a 2 horas de recorrido

Tip: Se recomienda reservar el paseo con su agencia de viajes o en su hotel

 

Isla Maviri

La Isla Maviri es la playa más popular de la bahía. 

¿Dónde se ubica la playa?

Se encuentra en la zona norte de Sinaloa entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, cerca de la famosa Cueva de los Murciélagos.

Las playas de Maviri soy muy populares y frecuentados por aquellos habitantes de Los Mochis, mientras que su isla está vinculada por un puente con la carrete panorámica que se extiende desde Topolobampo. 

¿Qué hacer en la Isla Maviri?

El Maviri es conocido por:

  • Ser un mirador natural: podrás anhelar las reservas naturales que se ubican en Mar de Cortés y Bahía de Topolobampo. 
  • Una isla de hermosas y extensas playas: ya que la isla se cataloga como una reserva natural con las playas más populares de la costa de Sinaloa. 
  • Tener restaurantes, con excelencia en platos marinos. 
  • Tener recorridos en catamarán o en lancha para disfrutar sus playas y explorar los rincones más atractivos de la Bahía de Ohuira y de Topolobampo. 
  • Visitar la Cueva de los Murciélagos que se ubica cerca de la isla. 

Reserva tu plaza hoy mismo con Chepe Express para disfrutar de un recorrido extremo y relajante a bordo de un tren por Sinaloa haciendo clic aquí

 

Duración: Aproximadamente 1 a 2 horas para disfrutar de la playa

Tip: Acceso libre, ahí mismo puedes contratar cualquier actividad que desees realizar

 

Cueva de los Murciélagos

Visita a la Cueva de los Murciélagos:

La Cueva de los Murciélagos están ubicada en el pueblo de Santiago en México.

La cueva está ubicada en un lugar que se fundamente de ecología, historia y cultura. Se ubica a tan solo 10 minutos de Topolobampo.

Historia de la cueva:

El espacio en el que se encuentra ubicada la cueva de los murciélagos era una antigua mina, que actualmente se encuentra clausurada, sim embargo es un santuario para los murciélagos en el que se estima que habitan más de 5 millones y más de 6 especies diferentes de esta clase animales. Están considerados como indispensables para proteger el ecosistema. 

Te recomendamos visitar la cueva en cualquier temporada del año. La entrada principal está justo después de la presa de la Boca, en el Pueblo Mágico de Santiago, y la puedes ver desde la carretera nacional.

¿Qué hacer en la isla?

En este lugar, no solo puedes visitar la cueva de los murciélagos, sino podrás disfrutar de caminatas para anhelar la naturaleza que se aloja en la orilla del río. 

La importancia de los murciélagos en México:

Múltiples científicos de México han destacado la importancia de los servicios ecosistémicos que brindan los murciélagos en la zona, convirtiéndose en aliados de la agricultura, representando la solución natural más eficiente para poder combatir y evitar plagas agrícolas en cultivos prioritarios de México, como el algodón y el maíz. 

Además, estos animales permiten hacer una distribución de semillas de frutos que ingieren en las zonas permitiendo una regeneración de las selvas y ayudan a producir alimentos. 

Por otro lado, otra clase de murciélago polinizan especies de plantan y los carnívoros controlan la población de posibles infecciones de roedores y reptiles.  

Esta actividad la puedes combinar con otras que están dentro de las Barrancas del Cobre, como el Mirador Cerro del Gallego, Cascada de Huicochi y muchas más. 

Duración: Aproximadamente 1 a 2 horas de recorrido

Tip: Estos paseos se deben reservar con su agencia de viajes, directamente en su hotel o en la playa Maviri

 

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Benjamín Francis mejor conocido como el Parque Sinaloa, es sin duda el pulmón de la ciudad.

La historia del Jardín Botánico:

Viajando alrededor del mundo, Francis decidió coleccionar para su exhibición plantas de todos los lugares que visitó acumulándolas en un mismo espacio de recreación y observar la belleza de la flora a inicios del siglo XX. Este Jardín está diseñado en formato de cruz respetando el estilo de los monasterios benedictus. 

Aprende de la gran variedad de especies de aves y plantas exóticas, te sorprenderá encontrar tanto en un solo lugar. el Jardín es una de las actividades que se pueden disfrutar en tu recorrido por Los Mochis

¿Cómo es en su interior?

El Jardín de Sinaloa está diversificado en 4 áreas o jardines, propiamente dicho:

  • Avenida de las Palmas Reales. 
  • Camino Dorado.
  • Jing Jang. 
  • Estrella del Oriente. 

En aproximadamente una hora podrás realizar el recorrido del Jardín Botánico en su totalidad de Sinaloa. Prepara tu cámara para poder registrar las hermosas flores y diseños arquitectónicos del espacio cultural y natural que nos regala México para que apreciemos. 

Además, en el Jardín no solo podrás admirar flores y momentos, sino también aproximadamente 200 especies de fauna silvestre y un poco más de 140 especies de aves. 

Duración: Aproximadamente 1 hora

Tip: Entrada gratuita