Preguntas Frecuentes (FAQ)

1. ¿Cuánto dura el recorrido?

El recorrido desde Los Mochis Sinaloa, a Creel Chihuahua dura aproximadamente 9 horas con 40 minutos.

2. ¿Cuántas corridas hay? ¿Cuáles son sus horarios?

Contamos con 6 corridas, una diaria excepto los sábados que durante esta época de contingencia lo usaremos para sanitizar el tren.

• Lunes, miércoles y viernes: salida de Los Mochis 08:00 llegando a Creel a las 17:40.

• Martes, jueves y domingo: salida de Creel 8:00 llegando a Los Mochis a las 17:40.

3. ¿Qué documentos de identificación necesito para el abordaje? 

Es necesario presentar cualquier identificación oficial (IFE/INE, pasaporte, etc.) con fotografía, en caso de No contar con alguna identificación oficial puede ser cualquier otra que tenga su fotografía incluida en esta. 

Es importante que su boleto lleve su nombre, en caso de presentarse con un boleto diferente al nombre en su identificación, NO SE LE PERMITIRÁ VIAJAR EN EL TREN 

4. ¿Cuántas clases hay, y qué incluye cada una? ¿Se puede llevar alimentos? ¿El precio del boleto incluye alimentos?

Primera Clase: Incluye asiento en Primera Clase, un alimento a bordo (desayuno o comida o cena) y un snack, bebidas sin alcohol (durante la opción de comida seleccionada), además de acceso exclusivo a la terraza. 

Clase Ejecutiva: Incluye asiento en Clase Ejecutiva, acceso a la planta baja del restaurante y al bar (menú a la carta). 

Clase Turista: Incluye asiento en Clase Turista y acceso al restaurante exclusivo para primera dicha clase, menú de snacks y bebidas a bordo. 

5. ¿Se puede llevar alimentos? ¿Qué alimentos incluye mi boleto?

No, ya que en el tren se cuenta con, restaurante- comedor y servicio de snacks no se puede subir alimentos a continuación enlistamos lo que te incluye cada clase

Primera Clase: Incluye un alimento a bordo (desayuno o comida) y un snack, café y refrescos. Las bebidas con alcohol NO están incluidas

Comida, desayuno en los tramos de:

lunes, miércoles y viernes:

• Los Mochis a Bahuichivo / Divisadero / Creel

• El Fuerte / a Bahuichivo / Divisadero / Creel

• Bahuichivo a Creel

martes, jueves y domingo

• Creel a Bahuichivo / El Fuerte / Los Mochis

• Divisadero a El Fuerte / Los Mochis

• Bahuichivo a El Fuerte / Los Mochis

Snacks: En todos los trayectos

• Cuernito con jamón y queso

• Galletas dulces

• Clase Ejecutiva: Si compras clase ejecutiva tu boleto NO  incluye alimentos, sin embargo tienes acceso a la planta baja del restaurante Urike para ordenar a la carta así como del menú de snacks y bebidas a bordo

• Clase Turista: Si compras clase turista tu boleto NO incluye alimentos, sin embargo tienes acceso al comedor exclusivo para la clase turista, así como al menú de snacks y bebidas abordo

6. ¿Cuánto dura el recorrido?

Los Mochis – El Fuerte: 2:05 

El Fuerte – Bahuichivo: 4:10

Bahuichivo – Divisadero: 1:30

Divisadero – Creel: 1:55

*Tiempos aproximados. 

7. ¿Puedo bajarme en todas las estaciones?

Si compraste tu viaje de Los Mochis a Creel o vs, puedes bajar en 3 estaciones diferentes sin costo adicional y tomar el tren otro día a tu siguiente destino, siempre y cuando se reserve anticipadamente y venga descrito en tu boleto. En las estaciones que decidas bajar tendrías que permanecer como mínimo dos noches, es muy importante verificar los días de salida.

8. ¿Qué estaciones recomiendan para bajar?

Todos los destinos tienen su encanto, dependerá de que buscas en tu viaje pero te sugerimos que veas la sección de destinos en nuestra página y conozcas las diversas actividades para que conozcas más sobre ellos

Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero , Barrancas y Creel.

9. ¿Cuánto podría durar el viaje?

La duración del viaje tú la decides, ya que tienes la opción de hacer escalas en las estaciones arriba señaladas para conocer más a profundidad la zona. En ellas hay opciones de hospedaje y puedes elegir de acuerdo a tus intereses el quedarte una, dos o las noches que gustes en cada lugar, solo te recordamos que al momento de hacer tu reservación o compra tienes que indicar claramente dónde deseas bajar y cuando vuelves a abordar el tren. Esta información vendrá incluida en tu boleto, ya que cualquier cambio después de que los boletos son pagados implica una penalización.

10. ¿Con cuánto tiempo tengo que reservar?

Para temporadas altas, recomendamos reservar con al menos 6 meses de anticipación.

11. ¿Con cuánto tiempo hay que estar en la estación antes de abordar?

Es necesario presentarse en la estación como mínimo con 1 hora de anticipación.

12. ¿El tren cuenta con dormitorios?

El Chepe Express no cuenta con área de dormitorios, los asientos son reclinables y cómodos, sin embargo no es un tren con dormitorios.

13. ¿El tren sale días festivos?

Te recomendamos revisar el calendario para ver las fechas de corridas del tren en 2021 

14. ¿Los niños pagan?

De 0 a 2 años no pagan, pero recuerden que si son menores de 3 años, NO tienen derecho a asiento.

15. ¿Aceptan tarjeta de crédito a bordo del tren?

Dado lo remoto de la zona no se cuenta con internet a bordo lo que dificulta las transacciones de tarjeta de crédito, por lo cual para los consumos a bordo solo se acepta efectivo. En las taquillas de Chihuahua y Los Mochis se acepta efectivo y todas las tarjetas de crédito.

16. ¿Cuál es el equipaje permitido?

Una maleta de 25 kg por persona y una maleta de mano.

No se permite subir con motocicletas o bicicletas

17. ¿Cobran alguna comisión por equipaje extra?

No se cobra por equipaje extra, en caso de que se presentará con exceso de equipaje no podrá abordar con él al tren. Ver la pregunta anterior.

18. ¿Mi equipaje viaja en otro coche?

Sí, en el caso de viajar en Clase Primera o Ejecutiva, hay un vagón designado únicamente para guardar maletas. En la entrada de cada vagón existe un pequeño maletero en el que podrás dejar tu equipaje de mano si así lo requieres. Si viajas en Turista cada coche cuenta con un área de maleteros.

19. ¿Puedo comprar el hotel y los tours con ustedes?

En el Chepe Express vendemos únicamente los pasajes de Tren, sin embargo ya contamos con agencia de viajes propia para que puedas planear tu viaje con nosotros.

Chepe Explora:

Mail: chepeexplora@chepe.mx, Teléfono: 6144300679 Whatsapp: 6141841532 

20. ¿Qué hotel me recomiendan?

En el Chepe Express nos reservamos la recomendación de un hotel o agencia en particular, sin embargo, ponemos a tu disposición un directorio con los datos de los mejores hoteles en la ruta y las agencias que cuentan con venta de boletos del Chepe.

21. ¿Puedo utilizar aparatos electrónicos a bordo del tren?

Sí, si se pueden utilizar aparatos electrónicos.

22. ¿Se cuenta con wifi a bordo del tren?

No se cuenta con wifi, por la naturaleza de la zona y por los túneles no hay conectividad en gran parte del recorrido.

23. ¿Cómo puedo adquirir sus artículos promocionales/ souvenirs?

A bordo de tren pagando en efectivo, o en la estación de Los Mochis. 

24. ¿Se puede fumar a bordo?

Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo no se puede fumar en ningún área del tren. Todo el tren es área libre de humo.

25. ¿Afecta a las salidas de tren la nieve o lluvia?

El ferrocarril sale todos los días del año, contemplando cualquier clima. Sin embargo en ocasiones el clima y el extremar medidas de seguridad nos puede condicionar el disminuir la velocidad.

26. ¿En dónde están ubicados?

Estación Chihuahua: Calle 24 y Méndez Col. Pacífico, en Chihuahua capital. Estación Los Mochis: Prolongación Boulevard Bienestar S/N Col. Ferrocarrilera, Los Mochis, Sin.

27. ¿Hay ATM ́s (cajeros automáticos) en los destinos?

Solo se tiene cajeros en Los Mochis, El Fuerte y en Creel por lo que te recomendamos llevar efectivo para tu viaje.

28. ¿Puedo dejar el coche en la estación?

La empresa no se hace responsable por coches dejados en las estaciones ya que no cuenta con un lugar particular para este efecto.

29. ¿Si me enfermo a bordo o me empiezo a sentir mal ustedes tienen medicamentos abordo ?

Solamente contamos con equipo de emergencia para heridas más no contamos con la facultad de brindar atención médica en términos de prescripción de fármacos ni de otorgar medicamentos a los pasajeros, si el pasajero cuenta con una condición médica o de salud es necesario que viaje con sus medicinas.

Al igual que cualquier otro pasajero deben traer sus propios medicamentos tripulación y/ o el personal abordo no está autorizado en brindar medicamentos a los pasajeros.

30. ¿Se permite viajar con mascotas?

Está prohibido viajar a bordo del tren de pasajeros con cualquier tipo de animales, excepto perro guía. Para abordar deberán portar una autorización expedida, firmada y sellada por la Gerencia de Turismo, la cual deberá tramitar por anticipado (al menos 15 días antes del viaje) enviando un correo con la información que compruebe que se viajará con un perro guía debidamente certificado, a la dirección atencionclientes.chepe@ferromex.mx

 

 

 

Estimados pasajeros y Tour Operadores:

Como es de su conocimiento, en la última década, los efectos del cambio climático se han manifestado de manera importante en diversas regiones del país incluida la de las Barrancas del Cobre, donde a ello se suma la continua deforestación, lo cual ha recrudecido afectaciones por las lluvias como las inundaciones y el desprendimiento de rocas sobre las vías en las que corre el Chepe.

Grupo México Transportes (GMXT) realiza un estudio integral de la zona para definir medidas que eviten, en lo posible, interrupciones al paso del tren. La empresa lleva a cabo acciones preventivas de corto, mediano y largo plazo, pruebas, trabajos y revisiones detalladas y permanentes de la ruta, con la asesoría de especialistas nacionales e internacionales, así como las autoridades correspondientes.

La prioridad de GMXT es en todo momento la seguridad de los pasajeros, así como la eficiencia y la calidad del servicio.

Por ello hasta el día 31 de octubre, Chepe Express y Chepe Regional continuarán operando de forma consolidada en los siguientes horarios de salida:

Estimados pasajeros y Tour Operadores:

Como es de su conocimiento, en la última década, los efectos del cambio climático se han manifestado de manera importante en diversas regiones del país incluida la de las Barrancas del Cobre, donde a ello se suma la continua deforestación, lo cual ha recrudecido afectaciones por las lluvias como las inundaciones y el desprendimiento de rocas sobre las vías en las que corre el Chepe.

Grupo México Transportes (GMXT) realiza un estudio integral de la zona para definir medidas que eviten, en lo posible, interrupciones al paso del tren. La empresa lleva a cabo acciones preventivas de corto, mediano y largo plazo, pruebas, trabajos y revisiones detalladas y permanentes de la ruta, con la asesoría de especialistas nacionales e internacionales, así como las autoridades correspondientes.

La prioridad de GMXT es en todo momento la seguridad de los pasajeros, así como la eficiencia y la calidad del servicio.

Por ello hasta el día 31 de octubre, Chepe Express y Chepe Regional continuarán operando de forma consolidada en los siguientes horarios de salida: Las personas que tengan boletos para el periodo del 17 de agosto al 31 de octubre podrán contactarnos al 800 122 43 73 donde estaremos atentos para ofrecerles cualquier información. Ponemos especial empeño para que su recorrido siga siendo una experiencia segura e inolvidable y les invitamos a disfrutar de esta ruta temporal, la cual procura también mantener el impulso a la actividad turística local en la región de las Barrancas del Cobre. Para seguir informado síguenos a través de nuestras redes sociales @chepeexpress y visita chepe.mx