Políticas de Grupos

Políticas específicas para grupos Chepe Express

1.- GENERALES

 

a) Desde el momento en que se realiza el pago de la reservación, se considera que el pasajero acepta los términos y condiciones del servicio.

b) Se considera grupo a partir de 20 pasajeros o más, que viajan el mismo día, en la misma clase de tren y mismo itinerario.

c) Por cada 25 boletos pagados en la misma clase y ruta, el boleto número 26 se otorga como cortesía (mismas características y viaje del grupo).

d) Para garantizar la reservación de grupos se solicita cumplir con lo siguiente:

  • Para asegurar el número de asientos requeridos, se deberá cubrir un anticipo del 30% del monto total de la reservación, por lo menos con 3 meses de anticipación a la fecha de viaje en temporada baja y con 5 meses de anticipación en temporada alta, de lo contrario los asientos reservados se liberan para venta al público. Este anticipo inicial no es reembolsable ni aplicable a otros pagos o pasajeros de la misma o cualquier otra reservación.
  • Todas las reservas se deberán liquidar con 1 mes de anticipación para viajes en temporada baja y 2 meses de anticipación para viajes en temporada alta (en máximo 2 parcialidades), caso contrario, aplica política de cancelación vigente.
  • Si la solicitud de reservación tiene fecha de viaje dentro de los siguientes 3 meses, el anticipo del 30% (no reembolsable) se debe cubrir dentro de los siguientes 15 días a partir de la confirmación de la reservación, de lo contrario los asientos reservados se liberan para venta al público.
  • Todos los comprobantes de pago deberán enviarse a más tardar los viernes antes de las 12:00 p.m., para que sean registrados sin causar cancelación en caso de que su fecha límite sea en fin de semana.
  • Para reactivar una reservación que se canceló por falta de pago de anticipo, será necesario solicitar la disponibilidad de asientos y hacer el pago inmediato del 50% del monto total de la reservación al momento de recibir la confirmación de su nueva reservación.
  • Para las reservaciones generadas con un mes de anticipación a la fecha de viaje, será necesario cubrir el 100% del monto total de la reservación en un solo pago dentro de los siguientes 6 días naturales a partir de la confirmación de la reservación. De lo contrario los asientos reservados se liberan para venta al público.

e) Es necesario enviar el listado (Formato Excel proporcionado por el área de grupos) con el nombre completo (tal y como aparece en su identificación oficial) de los pasajeros integrantes del grupo, por lo menos con 15 días de anticipación a la fecha de viaje.

f) Cualquier cambio de nombre fuera de dicho periodo tendrá una penalización de $250 por cada pasajero.

g) Es indispensable contar con el nombre completo del pasajero para que cuente con seguro de viajero.

h) El boleto es personal e intransferible, si el pasajero se presenta con un boleto con nombre distinto al de su identificación, éste no podrá abordar. Las identificaciones válidas son:

  • Adultos: Pasaporte, INE o Licencia de conducir
  • Niños: Credencial de la escuela, Pasaporte, Acta de nacimiento o CURP

i) En caso de que cualquiera de los pasajeros documentados no se presente al viaje, no se podrá hacer reembolso alguno.

 

2.- DESCUENTOS

 

a) En tramos cortos (ejemplos: Creel – Divisadero, Creel – Bahuichivo, El Fuerte – Los Mochis) no aplica beneficio alguno por concepto de grupo.

b) Los descuentos a grupos aplican de la siguiente manera, para cada clase y temporada:

 

c) Ningún descuento es acumulable ni combinable

d) Los descuentos por concepto de grupo, aplican solo en los siguientes tramos en ambos sentidos:

Creel – El Fuerte   Divisadero – El Fuerte    Bahuichivo – El Fuerte

Creel – Los Mochis      Divisadero – Los Mochis       Bahuichivo – Los Mochis

 

3.- SOLICITUD DE CAMBIOS

Casos de cambios de viaje con boleto pagado, por parte del pasajero por motivos no imputables a Ferromex/Chepe:

a) Únicamente el coordinador de grupo podrá solicitar cambios, de acuerdo con los periodos y políticas vigentes.

b) No hay cancelaciones. En caso de requerir modificar la fecha de viaje se pagará la penalización correspondiente y las diferencias tarifarias de existir. Tendrá 364 días a partir de la fecha de viaje original para efectuar su viaje.

c) Si como resultado de cambios, un grupo no completa el mínimo de 20 pasajeros, dicho grupo perderá el beneficio de descuento por ese concepto, por lo que se cambiaría la reservación aplicando las reglas y tarifa individual vigente al día del viaje, para el resto de los pasajeros.

d) Todos los trenes están sujetos a cambios de horarios o demoras en ruta debido a condiciones climatológicas o de caso fortuito, en cuyo caso no se podrá aplicar por parte del pasajero acciones en contra de la empresa. Cuando alguna de estas situaciones se presente, Ferromex/Chepe determinará los movimientos del tren.

e) Cualquier modificación de nombre tendrá una penalización de $250 (por pasajero involucrado).

f) 48 horas antes de que inicie el itinerario de viaje no se permitirá cambio alguno.

g) En el tramo Divisadero – Creel y Creel – Divisadero no se aceptará ningún tipo de cambio, (en nombres, fechas, clases, etc.) en ninguna de las tres clases, sin importar la antelación de dicho cambio. En caso de no realizar el viaje estos pasajes se tomarán como utilizados.

h) 30 días naturales antes de que inicie el viaje no se permitirá cambio alguno en el itinerario de viaje.

i) En el caso de compras con menos de 48 horas de anticipación al itinerario de viaje, no habrá cambios.

j) En el caso de tramos no utilizados, imputable al pasajero, no se podrá considerar saldo a favor o reembolso alguno.

k) El tiempo promedio de respuesta a cualquier solicitud de viaje en grupo será no mayor a 72 horas.

 

*Aplica el resto de los criterios mencionados en los términos y condiciones de las reservaciones individuales

 

 

 

Políticas específicas para grupos Chepe Regional Clase Turista

 

a) El tramo entre Chihuahua y Creel podrá ser adquirido por cualquier pasajero sin ninguna restricción, sujeto a disponibilidad.

b) Quien requiera reservar algún tramo entre Creel y Los Mochis en la Clase Turista Regional tendrá que:

  • Contar con una reservación en el Chepe Express.
  • Una vez que se tenga confirmado el tramo que el pasajero tomará en el Chepe Express, se le podrá vender otro tramo en el Chepe Regional.
  • Es necesario que el tramo que se tome en el Chepe Express sea igual o más largo que el Regional, es decir, no se puede hacer en el Chepe Express: Creel-Divisadero y Chepe Regional: Divisadero-Los Mochis.
  • Solicitar su reservación al correo electrónico: chepegrupos@ferromex.mx
  • Para los pasajeros que requieran viajar a las estaciones donde no presta servicio el Chepe Express, no es necesario contar con una reservación en dicho tren. Para este caso sólo aplica venta directa en taquillas y no aplican reservaciones o beneficio alguno por concepto de grupo.
  • Este servicio se brinda en los mismos horarios y frecuencias que actualmente corre el Chepe Regional.

 

**Aplica el resto de los criterios mencionados en los términos y condiciones de las reservaciones individuales, así como grupos del Chepe Express