¿Cuáles son los Servicios del tren Chepe Express?

¿Cuáles son los Servicios del tren Chepe Express?

El tren Chepe Express es el tren turístico de México que debes conocer sí o sí. Por eso te dejamos más detalles de lo que puedes encontrar a bordo. ¡Acompáñanos!


Como sabrás, el tren Chepe Express está compuesto por 8 carros o vagones, lo recomendable siempre es escoger el vagón y clase que más se adapte a tus necesidades para disfrutar de un increíble viaje por Chihuahua y Sinaloa en México a bordo del tren. A continuación te llevamos por un recorrido a lo largo de todos los vagones del tren Chepe Express.

 


Vagón Primera Clase

Déjate consentir con el confort de nuestro servicio de primera clase. Tu boleto incluye un alimento a bordo de la carta del comedor Urike (este acceso te otorga la posibilidad de disfrutar de un desayuno o comida en los tramos largos, + un snack y una bebida nacional sin alcohol en cualquier tramo). Acceso único a nuestro Carro Terraza con ventanas panorámicas, asientos ergonómicos con mesa central  y atención a bordo.

 

Acceso preferencial al restaurante Urike (Vagón de comedor): este es uno de los mayores beneficios de esta clase ya que tendrás acceso al domo comedor para poder degustar en tu paladar los mejores y exóticos sabores de los chefs más reconocidos de México.

 

Esta clase de vagón te permitirá sentir un viaje por Sinaloa y Chihuahua de máximo confort, relajación y degustación.


Vagón Terraza

Disfruta de impresionantes vistas en nuestro vagón terraza y prepara tu cámara para tomar las mejores fotos mientras respiras el aire puro de la Sierra Tarahumara. Para este vagón tienen acceso exclusivo aquellos pasajeros que compren el boleto de Primera Clase como comentábamos anteriormente. 

 

El vagón Terraza contiene:

  • Terraza con ventanas abatibles.
  • Barra de snacks y bebidas.
  • Área lounge.
  • Sistema de audio premium.
  • Pantallas HD.
  • Baño de lujo.

 

En la terraza, tendrás la oportunidad de apreciar los hermosos paisajes naturales y culturales del recorrido del Tren Chepe Express, con el acompañamiento de ventanas abatibles y disfrutando un rico snack.


Vagón Bar Primera Clase y Clase Ejecutiva

Convive con la familia y los amigos mientras disfrutas de tu cóctel favorito en un ambiente moderno, con todas las comodidades que te mereces (Acceso para Clases Primera y Ejecutiva). 

 

El vagón Bar contiene:

  • Ventanas panorámicas: para poder disfrutar y observar los diversos paisajes naturales y culturales que vamos a experimentar durante el recorrido del tren.
  • Barra de snacks y bebidas.
  • Periqueras y salas lounge.

Recuerda, para obtener el acceso al vagón del bar deberás contar con un boleto de Primera Clase o Clase Ejecutiva.


Vagón Restaurante Urike

Chihuahua cuenta con una gran cantidad de platillos y variedad en su cocina. Por lo regular se conforma de carne de res ya que en este estado se crían los ganados de calidad. Esto nació ya que debido a los climas extremos los pobladores tuvieron la necesidad de explotar al máximo los periodos cortos de cosecha para poder hacerse de alimentos y reservas para otras estaciones del año. Por esta razón se acostumbra deshidratar granos, vegetales, frutas e incluso la carne.

 

Si viajas en Primera o en Clase Ejecutiva tienes acceso al vagón comedor, en el que te invitamos a vivir la experiencia de la cocina del restaurante Urike. Este vagón cuenta con dos pisos, la planta baja para la Clase Ejecutiva y la planta alta con Domo panorámico para Primera Clase.

 

NOTA: Los pasajeros de Primera Clase tienen una comida o snack incluida, los pasajeros de Clase Ejecutiva pueden acceder a la planta baja del comedor Urike con alimentos a la carta.


Vagón Clase Ejecutiva

Esta es una excelente opción para disfrutar de un viaje familiar. Tu boleto incluye acceso al primer piso del Restaurante Urike, al Carro Bar y a viajar relajado en nuestros asientos reclinables con ventanas panorámicas y sistema de audio premium.

Carro Bar

Si quieres conocer mejor los interiores del tren, entra a este enlace para un tour 360º

 


Vagón Comedor Turista

Recientemente se incorporó este vagón para que los pasajeros de la Clase Turista disfruten de alimentos, snacks y bebidas en compañía.  Aquí puedes consultar el menú.


Vagón Clase Turista

Con tu boleto de clase turista podrás observar los increíbles paisajes que recorreremos en nuestro viaje a bordo del tren Chepe Express, esta clase es una opción económica si lo que buscas es disfrutar, experimentar y tomar fotografías. 

 

En este vagón, tendrás la opción de tomar asientos reclinables para obtener un mayor confort y comodidad durante tu viaje o escoger aquellos asientos con mesas compatibles para poder comer, tomar un refresco o jugar.

 

A su vez, las ventanas que se implementaron en estos vagones son de máxima fortaleza y visibilidad lo que te permite aprovechar los colores de los múltiples paisajes que recorreremos.

Carro Bar


Vagón Maletero

En el vagón maletero irá tu equipaje, recuerda que está permitido solamente una maleta de 25 kg y equipaje de mano de 10 kg por pasajero.


Datos que no conocías de las Barrancas del Cobre

Por si te sobraban dudas para  viajar a Barrancas del Cobre te dejamos esta información.

Las barrancas, tienen gigantescos  acantilados de hasta 500 metros de altura con tonos verde cobrizo que difícilmente tienen igual en el mundo.  

 

Los siete cañones que podrás apreciar: 

  • Barranca de la Sinforosa: Es conocida como la reina de las  barrancas por ser la más espectacular por sus paisajes. 
  • Barranca del Cobre: Debe su nombre a viejas minas de cobre que están en su fondo. 
  • Barranca de Urique: La más conocida y profunda de México. 
  • Barranca de Batopilas: Hogar de algunas de las comunidades rarámuri más tradicionales. 
  • Barrancas de Candameña: Ubicada dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, tiene las dos cascadas más  altas de México (Piedra Volada y Basaseachi). 
  • Barrancas de Chínipas: Al fondo de esta barranca, que fue la entrada a la evangelización y colonización de la Tarahumara, se encuentra el pueblo de la Misión, uno de los más antiguos de la zona. 
  • Barrancas de Oteros: Ubicada entre los antiguos pueblos mineros de Maguarichi y Uruachi, cuenta con uno de los  mejores miradores de las barrancas. 

 

¡Chepe Express te espera para que vivas la mejor experiencia en tren a las Barrancas del Cobre!

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...