Navidad y Año Nuevo en Chepe Express

Navidad y Año Nuevo en Chepe Express

Es conocido que vivir las festividades decembrinas en Chepe Express es un sueño, por eso te dejamos esta guía para que puedas organizar tu próximo viaje y lo disfrutes sin contratiempos.


Vivir estas festividades en Chepe Express puede parecer difícil pero no imposible, el secreto está en la planificación. 

 

1.- Define la ruta y tu compañía

La ruta de Chepe Express es Creel – Los Mochis con un tiempo aproximado de 9 horas donde se visitan destinos como Creel, Divisadero (Estación Barrancas del Cobre), Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis.

 

Tienes la opción de bajar en tres estaciones diferentes en un tiempo menor a dos semanas, sin costo adicional, siempre y cuando se reserve anticipadamente y venga descrito en tu boleto. Esta es la parte importante que deberás definir desde un principio.

 

Otra cosa importante que debes definir es la clase en la que vas a viajar, Chepe Express cuenta 3 clases:

 

PRIMERA CLASE

Ofrece asientos cómodos y ventanas panorámicas para que no te pierdas ningún detalle del paisaje de la Sierra Tarahumara. El boleto incluye, un alimento a bordo (desayuno o comida y una bebida sin alcohol). Servicio de snack incluído (galletas dulces o croissant). Acceso al bar y derecho a una maleta de 25 kg.

 

CLASE EJECUTIVA

Esta es una excelente opción para disfrutar de un viaje familiar cómodo, relajado y con vistas inolvidables. Tu boleto incluye, acceso al comedor Urike, servicio de snacks y bebidas, acceso al bar, asientos reclinables y una maleta de 25 kg.

 

CLASE TURISTA

Esta es una opción perfecta para grupos grandes que desean viajar y disfrutar el servicio a un mejor precio. Tu boleto incluye acceso al comedor Urike,  servicio de snacks y bebidas y una maleta de 25 kg.

 

Compra en línea tus boletos del tren, o si requieres ayuda puedes llamarnos a nuestro call center al teléfono: 800 122 4373, mandarnos un correo: chepe@ferromex.mx 

 


 

2.- Qué destinos vas a conocer y las actividades

Para que termines de definir qué destino visitar te contamos un poco de cada uno de ellos.

CREEL

Gracias a su cercanía con las Barrancas del Cobre, por su cantidad de servicios dedicados a la hospitalidad, sus vías de acceso, valles y cascadas, es que éste pueblo es considerado como la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y a las Barrancas del Cobre.

 

DIVISADERO

Divisadero en Chihuahua México es el destino favorito para los que busquen extraordinarios y maravillosos paisajes. Una zona con las mejores vistas panorámicas de las barrancas y cañones. Esta estación es considerada escala obligada al hacer el recorrido en el Chepe Express. En este punto se aprecian tres cañones: Urique, Tararecua y del Cobre.

 

BAHUICHIVO

Además de recorrer el pueblo de Cerocahui y los Viñedos, existen muchas Actividades Turísticas en Cerocahui. Una de ellas es visitar la cascada Huicochi con una caminata de 8 kilómetros bordeando un arroyo hasta llegar a la cascada.

 

EL FUERTE

El Fuerte es la cuarta ciudad más poblada del estado de Sinaloa. Esta colorida ciudad ofrece atractivos naturales y arquitectónicos, pero es especialmente famosa por sus arraigadas tradiciones indígenas Yoremes. Esta estación es una parada obligatoria en el recorrido de nuestro tren.

 

LOS MOCHIS

En este destino se practica el ecoturismo y se disfruta de su exquisita gastronomía basada principalmente en mariscos frescos. No obstante, los cortes de carne también son muy sabrosos. Si visitas el centro de la ciudad conocerás la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la plazuela 27 y el quiosco.

Si quieres conocer más a detalle sobre las actividades, te recomendamos hacer clic en este enlace.


3.- Define las fechas del viaje

El tren Chepe Express no sale todos los días, por lo que tendrás que considerar primero el calendario de salidas para que tengas todo perfectamente preparado. Por ejemplo, para el 2022  el día 24 y 31 de diciembre caen en sábado por lo que el tren no sale en estos dos días pero si sale el 25 de diciembre y 01 de enero y así conforme pasen los años y se actualicen las salidas.


4.- Cotiza el hospedaje

Revisa esta nota para que puedas conocer las características de cada uno de los hoteles recomendados en la ruta. Ahora, si no te gusta organizar viajes, te recomendamos que cotices el viaje con nuestra agencia aliada “Chepe Xplora”. Sus servicios son brindados por choferes/guías certificados por la SECTUR, y son realizados en vehículos Van, Minibús o Coche de GRUPO TARA con seguro de viajero. No se hace uso de autobuses de ruta (en caso de grupos grandes se usan autobuses con chofer privado).

 

Los paquetes en Primera Clase, incluyen los hoteles más galardonados de la ruta, múltiples alimentos, paseos guiados, admisiones a museos y boletos para el tren Chepe Express en Primera Clase. Los paquetes en Clase Turista, llevan el mismo itinerario, solo que en hoteles de menor categoría, y estos incluyen boletos en tren Clase Turista y algunos alimentos mencionados en cada paquete. Los vuelos no están incluidos.

 

*Si te interesa algún itinerario, deberás contactarte al mail:  chepeexplora@chepe.mx  Tel: 614 430 0679 o Cel: 614 184 1532

 


5.- Compra tus boletos del tren y boletos de avión

Como se comentaba en el punto anterior, los paquetes de Chepe Xplora no incluyen los boletos de avión pero si los del tren. Ahora, si tu organizas el viaje deberás primero adquirir los boletos del tren y buscar tus vuelos con el horario adecuado para que llegues a tiempo a la estación del tren considerando los posibles contratiempos del clima.


6.- Ten en cuenta el clima

La temporada invernal es entre Noviembre y Febrero, para éstas épocas es importante llevar contigo ropa abrigadora ya que es posible que corras con la suerte de vivir una nevada en Divisadero y Creel.

 

Si lo que buscas son las nevadas, los meses con el número de días de nevadas suelen ser en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Diciembre, sin embargo recuerden que las nevadas no se pueden garantizar. Aunque es un fenómeno común en el norte de nuestro país, la belleza de estos paisajes cubiertos de nieve te enamorarán. El tren Chepe Express cada año se convierte en uno de los transportes turísticos favoritos de las familias para que vivan ésta época de la manera más mágica que puedan imaginar donde las faldas de la Sierra Tarahumara se visten de blanco.

 

En el caso del invierno dentro de los destinos que tiene Chepe Express en Los Mochis, la temporada fresca dura 2,5 meses, del 6 de diciembre al 19 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 29 °C. El día más frío del año es el 22 de enero, con una temperatura mínima promedio de 12 °C y máxima promedio de 28 °C.


7.- Disfruta

Una vez que tengas todo en orden en los puntos anteriores, solo falta que llegue la fecha de tu viaje y que tengas la suerte de presenciar los paisajes nevados.

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...