Vive la experiencia Culinaria del Restaurante Urike.

Vive la experiencia Culinaria del Restaurante Urike.

Seguramente más de una vez escuchaste hablar sobre el Restaurante Urike de Chepe Express. Acompáñanos a este viaje culinario del único tren de pasajeros en México.


Viaje Culinario de Chepe Express

Si viajas en Primera Clase o en Clase Ejecutiva del tren Chepe Express tendrás acceso al vagón comedor, en donde te invitamos a conocer la experiencia de la cocina de firma a bordo del restaurante Urike.

 

Aquí encontrarás degustación de los mejores platos a bordo del tren Chepe: Daniel Ovadía del Grupo Bull&Tank es el responsable de crear un  menú espectacular donde disfrutarás platillos típicos de la región, logrando una experiencia gastronómica única a bordo del Chepe. 

 

Menú exótico: En el vagón comedor, se recrean los sabores de la Sierra Tarahumara haciendo honor a la cocina Rarámuri y a su vez, se explora lo mejor de la cocina sinaloense con mariscos y toques locales.

 

Ingredientes únicos:  Según cada temporada el menú va cambiando, pero te podrá tocar disfrutar del aguachile de camarón, pesca del día acompañada con arroz caldoso y chilacas o unas enchiladitas de barbacoa muy sabrosas para esta temporada.. Aquí se hermanan dos cocinas en un trayecto y enamorar a los comensales, es una de las metas del restaurante Urike, el destino gastronómico a todo vapor. Entre los platillos destacan los míticos chiles pasados del norte del estado de Chihuahua; así como algunos platos inspirados en el desierto de sus planicies, como el omelette de quiotes de Sotol o gualumbos.

 

Recuerda que los pasajeros de Primera Clase tienen una comida incluida, ya sea el desayuno o la comida según el trayecto en el que viajan. Los pasajeros de Clase Ejecutiva pueden acceder a alimentos a la carta en el comedor Urike.

Conoce los mejores puntos turísticos de México


Gastronomía de Chihuahua

Chihuahua cuenta con una gran cantidad de platillos y variedad en su cocina. Por lo regular se conforma de carne de res ya que en este estado se crían los ganados de calidad. Esto nació ya que debido a los climas extremos los pobladores tuvieron la necesidad de explotar al máximo los periodos cortos de cosecha para poder hacerse de alimentos y reservas para otras estaciones del año. Por esta razón se acostumbra deshidratar granos, vegetales, frutas e incluso la carne.

 

Entre los platillos más icónicos puedes encontrar el chile colorado con carne seca, machaca, chile asadero, chile pasado con carne o queso, tortillas de harina, carnes asadas, queso ranchero, queso menonita, queso asadero, chorizo serrano, así como platillos hechos con pescado fresco del estado. Los platillos que se realizan con esta proteína del mar por lo regular son: caldo de oso, mojarra frita, trucha arcoíris, al cilantro o a la mostaza. 

 

Otro de los platillos típicos son los burritos, este platillo se ha internacionalizado pero en Chihuahua sin duda encontrarás el auténtico burrito. Se prepara con tortilla de harina y rellenos de carne de res o cerdo, frijoles, o de chile con queso, no olvides probar el burrito de Villa Ahumada.


BEBIDAS TÍPICAS DE CHIHUAHUA:

 

Sotol: Esta es la bebida popular de Chihuahua y la envidia de otros estados ya que solamente aquí se ha podido realizar y han intentado popularizar como el mezcal y tequila. Está hecha de una planta local llamada “Dasylirion wheeleri” muy parecida al maguey.

 

Margarita: Esta bebida es muy conocida en México está hecha con tequila, licor cointreau, limón y sal. 

 

Tepache: Esta bebida se encuentra en varios estados de México la cual está hecha de la fermentación de la piña y piloncillo.

 

Izquiate: Esta bebida tampoco es tan conocida ya que es más como una bebida de “hogar” es un atole de pinole con algunas plantas del campo.

 

Tejuino: Esta bebida típica tiene un grado leve de alcohol y está hecha de masa fermentada de maíz y piloncillo. Se le puede conocer como la cerveza artesanal de maíz. 

 

Lechuguilla: Esta bebida sin duda es todo un arte elaborarla, está hecha de agave de lechuguilla, serpiente viva ahogada dentro de la bebida, sin duda no es para todos pero su sabor sutil y ligero te hará cambiar de opinión. 

¿Buscas hospedaje? Conoce estas recomendaciones para tu viaje con Chepe Express

 


Gastronomía de Los Mochis

Los Mochis tiene un doble encanto, la frescura de sus recursos naturales para la gastronomía y la magia del norte. Aquí podrás encontrar platillos típicos como el chilorio, frijoles puercos, tamales de puerco, sopa de elote, y claro platillos de mar como: cócteles, aguachile, ceviche, machaca de camarón, marlin, jaiba, pescado zarandeado e incluso palomas y codornices para los más exóticos paladares.

 

Los Mochis no puede dejar atrás los sabores dulces, entre sus maravillosos postres podrás encontrar: taciarines, jamoncillo, dulce de leche, galletas, marineras, biscotelas, cemitas, cocadas, melochas y ponteduros. Si no sabes aún qué es, le debes a tu paladar probarlo y luego juzgar su maravilloso sabor. 

 


BEBIDAS TÍPICAS DE LOS MOCHIS:

 

Tonicol: Esta bebida es originaria de El Rosario, Sinaloa la cual la gente local la prefiere sobre otros refrescos de cola de talla internacional.

 

Cocorchatas: Esta bebida de Sonora es una combinación entre agua de horchata pero con ese twist de coco el cuál te refrescará y te ayudará con las altas temperaturas durante el día en Los Mochis.  

 

Agua de cebada: El agua de cebada se creó precisamente para refrescar a sus habitantes durante las altas temperaturas extremas del estado de Sinaloa. 

 

Agua de nache: Esta bebida también es conocida como agua de nanchi o nanche. El té de corteza sirve también como planta medicinal para aliviar resfriados. Contiene vitaminas C, K y E. y es baja en calorías.

 

Agua de semilla de melón:  Esta bebida también se crea para soportar las altas temperaturas, se prepara con melón y a pesar de ser sencilla de preparar no se encuentra en muchos lados.

 

Atole de pinole:  El atole de pinole por lo regular se consume mucho en invierno ya que por las noches y las playas se refresca el clima y para poder disfrutarlo más se acostumbra consumir esta bebida. 

 


¡Viaja con Chepe Express! De esta forma podrás maravillarte de la gastronomía dentro y fuera del tren. 

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...