Viajar en Tren en Familia

¿A dónde viajar en familia en México?

A la gente que pregunta a dónde viajar en familia en México le damos una excelente noticia: Al elegir el tren Chepe Express podrán disfrutar de un viaje fantástico que los llevará por dos estados del norte del país que se distinguen por escenarios naturales de ensueño: Sinaloa y Chihuahua.


En efecto: La ruta de este tren es deslumbrante y atraviesa paisajes montañosos que quitan el aliento. El recorrido lleva por las Barrancas del Cobre con cinco estaciones que permiten disfrutar de muy diversas actividades de ecoturismo y turismo, aventura, a la vez que se descubren secretos de antiguas culturas y se disfrutan las maravillas de la gastronomía local.

Viajar en tren es de por sí algo mágico y único. Pero la realidad es que se convierte en un verdadero deleite cuando se cuenta con una opción tan cómoda y amigable como la que ofrece Chepe Express, un tren de lujo en el que se disfrutan de ventanas amplias y panorámicas, asientos cómodos y sillones para compartir, además de restaurante, zona de bar y terraza que permiten disfrutar de una formidable vista al entorno.

Naturalmente, podríamos ofrecer algunos consejos para viajar en familia con seguridad y garantizando el más pleno disfrute de una vacación como pocas. Pero la realidad es que en el tren Chepe Express solo se trata de disfrutar, relajarse y atestiguar los tremendos paisajes de un recorrido único, que atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos del país, que todo el mundo recomienda cuando se pregunta a dónde viajar en familia en México. Estos sitios son Los Mochis y El Fuerte (ambas localidades ubicadas en el estado de Sinaloa), y Bahuichivo, Divisadero y Creel (en el estado de Chihuahua).

Foto: Erika Olguín


Viajar en Tren en México

Viajar en tren es una experiencia distinta. Y hacerlo en familia a bordo del Chepe Express es directamente una experiencia excepcional, ya que no únicamente permite disfrutar de las instalaciones de primera de este tren turístico, sino que abre la posibilidad de conocer algunos de los destinos más atractivos de México de una manera amena y amable.

El recorrido por el que transita el Chepe Express combina paisajes increíbles con sitos históricos que marcaron épocas. Por ello cuando alguien pide consejos para viajar en familia, es una excelente idea recomendar este viaje maravilloso que tiene un poder realmente transformador. Las rutas por las que atravesarás con tu familia al viajar en este tren dejarán marcas persistentes en tu alma y en tu retina.

El primer destino es la ciudad de Los Mochis, la tercera en importancia en el estado de Sinaloa, que viene creciendo a un importante ritmo al calor de los emprendimientos relacionados con la caña de azúcar.  Está ubicada precisamente al norte de Sinaloa y se fundó en 1903. En los alrededores de esta ciudad  se puede disfrutar de fantásticas playas, de una gastronomía única y de una riqueza singular con respecto a fauna y flora. Allí también se pueden visitar distintos santuarios naturales y disfrutar de actividades como el snorkel, el buceo y la pesca, los paseos en yate o en bote.

 


Consejos para Viajar en Familia

Al viajar en el tren turístico Chepe Express también se puede conocer el Fuerte, en Sinaloa, un pueblo bellísimo y también bastante poblado. Este destino sorprende por la riqueza cultural de sus comunidades indígenas yoremes (imperdible el centro ceremonial Tehueco). Y también por sus maravillas arquitectónicas y naturales (como el río El Fuerte). Y también por las locaciones relacionadas con “el Zorro” y su historia legendaria.

En el año 1610 en este lugar los españoles levantaron un fuerte. Y luego el enclave fue creciendo alrededor de la actividad minera. En esta ciudad hay un templo jesuita y un impactante palacio municipal.

Pero aún nos quedan algunos consejos para viajar en familia en el tren Chepe Express: No te pierdas de disfrutar las estaciones Divisadero y Creel, ambas en Chihuahua, que ofrecen vistas panorámicas fabulosas, a elevadas alturas sobre el nivel del mar.

¡Viajar en el Tren Chepe Express ofrece todos estos atractivos y más!

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...