Atracciones en los Mochis - Tren Chepe

¿Cuáles son las Atracciones en Los Mochis?

Atracciones en los Mochis

Por su fantástica naturaleza, por las interesantes historias que rodean a esta ciudad y por las atracciones turísticas que se pueden conocer en Los Mochis, esta joven ciudad del norte mexicano es sin dudas un punto turístico más que interesante, ya que conjuga el dinamismo de una ciudad intensa con una historia rica y atractiva y ambientes naturales que se encuentran en las cercanías.
Cerca de la ciudad, por ejemplo, hay un jardín botánico espectacular y muy reconocido. Y también se pueden visitar las afamadas Cuevas de los Murciélagos.

Por ejemplo, en la bahía Ohuira ubicada en las afueras del centro urbano se pueden disfrutar espectaculares playas y todo tipo de actividades acuáticas, gracias en parte a que el clima en Los Mochis suele ser muy agradable durante buena parte del año.
Por supuesto que la estación de tren, donde arriba el Chepe Express, también amerita una visita. Si viajas en este maravilloso tren tendrás ocasión de conocerla como una parada especial durante tu fantástico viaje por Sinaloa.


Parque Sinaloa e Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Dentro de lo que sería el centro de la urbe hay dos puntos que sí o sí se deberían visitar: El parque Sinaloa, y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ya que a todas luces cuentan entre las atracciones más interesantes en Los Mochis.

El parque Sinaloa es también un jardín botánico que reúne plantas exóticas de muy diversas latitudes, y donde se dan cita multitud de especies de aves (unas 140) y una gran diversidad de animales. Tiene forma de cruz, porque se hizo a la costumbre de los monasterios benedictinos. Y esto hace que esté organizado en cuatro sectores que en su conjunto se pueden visitar en una hora.

Cabe destacar que esta ciudad se fundó en el año 1903 y actualmente es la tercera más relevante del estado norteño de Sinaloa. Desde el punto de vista económico debe su fuerza a la actividad agrícola, y más específicamente a la producción de caña de azúcar. Además, es lugar de paso prácticamente obligatorio para acceder a las Barrancas del Cobre.

 


Horario en Los Mochis

En la página web del Tren Chepe podrás revisar el horario de llegada y de partida en Los Mochis. Mientras tanto podrás gozar de las amplísimas playas de la isla El Maviri, asentada sobre el golfo de California. La isla se conecta mediante un puente con el continente, y es sin dudas la playa más visitada de la zona. Asentada en la parte norte de Sinaloa, es un mirador natural que ofrece playas extensas y soñadas, y espectaculares restaurantes donde se sirven deliciosos frutos del mar. Estas posibilidades, sumadas al hecho de poder recorrer la zona en lancha o en catamarán, hace que estas playas cuenten entre las atracciones más populares en Los Mochis. Además en las inmediaciones de la isla se encuentra la famosa Cueva de los Murciélagos.
Esta cueva se asienta en Santiago de México, un poblado que está apenas a unos minutos Topolobampo. Antiguamente en esta cueva funcionaba una mina.

Actualmente allí viven seis diferentes especies de murciélagos, con una población total que alcanza los 5 millones. Una suerte de santuario de estos animales que cumplen un importante rol de preservación del ecosistema (al distribuir miles de semillas de frutales) y además colaboran para combatir distintas plagas que de otra forma azotarían a los cultivos de maíz y algodón. La zona también ofrece una hermosa invitación a caminar por la orilla del río.

Por otra parte, a pocos kilómetros de allí, los turistaa podrán observar un monolito rocoso realmente impresionante que sale del mar y supera los 100 metros, conocido como el Farallón.

 


¿Cuál es el Clima en Los Mochis?

Con un clima comúnmente agradable, en Los Mochis no hay forma de pasarla mal. Otra de las atracciones en Los Mochis que casi nadie quiere perderse es la bahía de Topolobampo, en la que hay una gran riqueza de fauna y flora. Se trata de una reserva a unos 25 km de la ciudad: Allí hay una diversidad biológica increíble y pueden observarse lobos marinos, aves, delfines, abundante vegetación semidesértica y generosas dunas y manglares. Allí también se puede acceder al mirador, caminar por el malecón, practicar buceo, surf o kayak y gozar de un exquisito atardecer marino.

¡Consulta ahora el horario de llegada y salida del Tren Chepe Express en Los Mochis!

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...