Tren Chepe en Invierno: Todo lo que debes saber

Tren Chepe en Invierno: Todo lo que debes saber

El tren Chepe Express es una línea ferroviaria que recorre 350 km, conectando las ciudades de Chihuahua y Los Mochis. El viaje total dura 9 horas, aproximadamente, y su recorrido está lleno de paisajes y confort.

Durante su mágico viaje es posible contemplar unos de los mejores paisajes de México. El servicio transita zonas montañosas, puentes, ríos, cascadas y túneles, convirtiendo en un trayecto único.

En sus seis vagones se puede descansar en sus cómodos asientos reclinables, observar los diferentes escenarios naturales y deleitar un menú de lujo. Cuenta con una capacidad total de 520 pasajeros, en tres tipos de clases.

Su terraza, bar y restaurante, junto con el servicio de atención a bordo, lo convierten en una experiencia increíble. En la época invernal, viajar en este ferrocarril permitirá observar paisajes nevados que parecen sacados de un cuento.


El invierno en Chepe Express

Los paisajes del Tren Chepe Express en invierno se asemejan a los Alpes Suizos. Su recorrido pasa por diferentes entornos naturales que, en esta época del año, estarán cubiertos de nieve.

En el caso de este ferrocarril, las locaciones de Divisadero y Creel cuentan con escenarios completamente blancos. Las nevadas varían cada año, puede ser entre Noviembre y Febrero, no hay fechas exactas, sin embargo, si las llegas a presenciar te darán buena suerte.

A través de las ventanas panorámicas de este tren, se observará la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre.

El servicio de este ferrocarril permite disfrutar de la gastronomía de lujo mientras se contemplan los hermosos paisajes invernales. Dependiendo del boleto que compres, se pueden acceder a las diferentes instalaciones de sus vagones.


Conoce más sobre los servicios del Chepe Express en esta nota.


El tren Chepe Express cuenta con un restaurante de lujo, Urike, y un bar. Todos sus coches poseen sus ventanas de vidrio aseguradas, que brindan una vista única a la naturaleza mexicana.

Otro de los atractivos de este trayecto invernal es descansar en la terraza, donde se pueden observar vistas panorámicas, perfectas para fotografiar.

En la ciudad de Chihuahua, esta temporada cuenta con noches frías en las que la máxima desciende a -7/-8 °C. De todas formas, durante el día el clima es tolerable si se cuenta con el abrigo indicado.


El recorrido del Tren Chepe Express en invierno

Este medio de transporte recorre 350 km entre Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua. En el trayecto se podrán observar las ciudades de El Fuerte, Bahuichivo y Divisadero.

En la temporada invernal, una de las mayores atracciones de este recorrido son las Barrancas del Cobre. Este pueblo pintoresco se pinta de blanco en esta época.

El tren Chepe Express transita entre sus árboles cubiertos por la nieve, una de las mejores postales de este viaje. Asimismo, el trayecto atraviesa sus cañones y muestra vistas panorámicas de las montañas de la zona.

Se podrán observar también el Lago de Arareko, la Cascada de Cusárare, las Aguas termales de Recowata y la Cascada de Piedra Volada.

La mejor época para experimentar estos paisajes blancos serán en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, cuando mayores probabilidades de nevadas existen.


Recomendaciones para viajar en el Tren Chepe Express en invierno

Viajar en el Tren Chepe Express es una experiencia cómoda para todos sus pasajeros. Existe una serie de sugerencias para quienes deseen disfrutar esta experiencia al máximo.

Debido a las bajas temperaturas de las zonas a transitar, es recomendable contar con abrigo impermeable y guantes. Asimismo, utilizar calzado cómodo con suela aislante será útil para recorrer el terreno nevado o húmedo de los sitios a visitar.

Este viaje permite contemplar uno de los paisajes mexicanos más atípicos. Gracias a las nevadas, en especial de las zonas de Creel y las Barrancas del Cobre, los pasajeros podrán tomar fotografías únicas.

Llevar celular o cámara de fotos es una tarea necesaria a la hora de viajar en este tren.

Reserva con anticipación, te recomendamos de 4-6 meses antes ya que debes coordinar vuelos y hospedajes.

En esta época, comenzar el recorrido desde Los Mochis a Chihuahua será una gran idea. Esto se debe ya que se podrán observar las mejores vistas antes de anochecer.


¿Por qué viajar en el Tren Chepe Express en invierno?

El Tren Chepe Express en invierno es un viaje ideal para quienes deseen experimentar paisajes únicos, que parecen salidos de una película.

El servicio de este ferrocarril supera al transporte. Sus cómodos asientos, ventanas panorámicas y el personal a bordo, son los aspectos memorables de este recorrido.

En invierno, cada pasajero podrá contemplar hermosos paisajes nevados. La ruta vestida de blanco es un escenario único, que no suele encontrarse en otros sitios de México.

Tomar una bebida caliente en el bar, comer la pesca del día en el restaurante Urike o bien sentarse en sus butacas ergonómicas para observar las montañas, son algunas de las características que convierten a este viaje en una travesía fantástica.

Te invitamos a reservar ahora mismo tu lugar para el próximo invierno y a disfrutar de la maravillosa experiencia del Tren Chepe Express.

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Te hablamos sobre el Chepe Express y todo lo que necesitas saber para planear tu viaje. Ruta y Destinos La...