Tren Turístico en México - Tren Chepe Express

¿Cómo es el Recorrido del Tren Chepe?

El recorrido del tren Chepe Express es tan espectacular que los viajeros que vivieron la experiencia no solamente la recomiendan, sino que tratan de repetirla. El trayecto de un total de nueve horas es realmente impresionante: La ruta del tren Chepe transita unos 350 kilómetros de la zona norte de México, atravesando formaciones naturales únicas en el mundo.


Durante el recorrido de este fabuloso tren Chepe Express transita por distintas localidades –tal como se puede observar en el mapa que hemos dispuesto en nuestro sitio web-. Algunas de estas localidades (como Los Mochis y El Fuerte), corresponden al estado mexicano de Sinaloa; y otras (como Bahuichivo, Divisadero y Creel) están asentadas en el estado de Chihuahua. En total son cinco fascinantes destinos que llevan desde Los Mochis hasta Creel, en el epicentro de la Sierra Tarahumara. Esta última región también suele referirse como las Barrancas del Cobre, y se distingue por sus cañones majestuosos que unen los estados Sinaloa y Chihuahua, en México.

A lo largo de su recorrido el tren Chepe Express atraviesa puentes y túneles fabulosos, que son un orgullo de la ingeniería mexicana, por su diseño único. Además el trayecto permite disfrutar de algunos de los paisajes montañosos más hermosos de todo México, que quitan el aliento y sorprenden a todos los viajeros por su magia y su misterio sin igual.


La ruta del Tren

Además de brindar un servicio sumamente confortable, el recorrido del tren Chepe Express asegura un viaje fascinante, de total disfrute en medio de un paisaje natural de ensueño. Pero eso no es todo: Además de conocer algunas localidades únicas, de un gran valor cultural y natural, los viajeros podrán gozar de la exquisita gastronomía regional, sabiamente recreada por los cocineros del tren. Y obviamente tendrán la posibilidad de elegir su bebida preferida, mientras atestiguan los paisajes más maravillosos durante el recorrido tan especial que realiza el tren Chepe.

Cabe destacar que en cualquiera de las cinco localidades en que se detiene la formación a lo largo de la ruta del tren Chepe, los viajeros podrán bajarse y armar su itinerario a voluntad. No obstante, para realizar este trayecto y unir estas cinco localidades que atraviesa en su recorrido, hay que disponer de tiempo, ya que como se verá en el mapa son áreas muy especiales que vale la pena recorrer.

También hay que enfatizar que la Sierra Tarahumara es considerada como una de las maravillas naturales más formidables de México. Y gracias al recorrido del tren Chepe Express se puede disfrutar de esta asombrosa zona con todas las comodidades y el más pleno confort.

La ruta increíble que conduce por las Barrancas del Cobre es un tesoro de por sí. Pero además, mientras se atestiguan las maravillas naturales, los viajeros podrán disfrutar de toda una serie de actividades. De hecho en cada uno de los destinos donde el tren se detiene –Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel- es posible acceder a muy diversas opciones de ecoturismo, mountain bike o turismo aventura. Asimismo los viajeros tendrán la opción de conocer la gastronomía y otros aspectos de la cultura de la zona.

 


Recorrido Tren Chepe Express

Durante el recorrido que realiza el tren Chepe Express los viajeros podrán sentarse en sillones y asientos muy cómodos, y aprovechar las amplias ventanas panorámicas. Además en el tren hay servicio de restaurante (con vagón comedor), bar y terraza.

Las rutas turísticas que transita en su recorrido el tren Chepe invitan a la aventura, con o sin mapa. Muchos viajeros prefieren arrancar el trayecto en Los Mochis, una urbe progresista asentada en la parte norte de Sinaloa. A pesar de ser una ciudad bastante joven (ya que se fundó en 1903), Los Mochis es la tercera más importante dentro de este estado mexicano. Allí es posible practicar ecoturismo y probar los más exquisitos mariscos frescos y los más fantásticos cortes de carne. La plazuela 27, el Jardín Botánico y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús son algunos puntos que se recomienda conocer. Y a solamente 30 kilómetros de esta ciudad se encuentra la Bahía de Topolobampo, donde es posible practicar snorkel y buceo, pasear en barco y descubrir la maravillosa fauna del lugar (en sitios como la Isla de los Pájaros o el Santuario de los Delfines).

Otra opción para disfrutar del recorrido del tren Chepe es arrancar el viaje desde Creel, en Chihuahua. Este pueblo ubicado en el centro de las Barrancas del Cobre se asienta a unos 2.240 metros sobre el nivel del mar. Allí se puede visitar el Museo de la Cultura Tarahumara. Y en los alrededores es posible conocer el lago de Arareko y los valles de los hongos, de los monjes y de las ranas, que deben su nombre a formaciones rocosas muy características.

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...