5 Increíbles Lugares que Tienes que Visitar en México

5 Increíbles Lugares que Tienes que Visitar en México

México está lleno de maravillas y estas son algunas de las que puedes visitar cualquier día del año, te las presentamos.


 

Calakmul

Al sur de México, cerca de la frontera con Guatemala se encuentra Calakmul, una de las ciudades más importantes de la civilización maya, la cual cuenta con más de 6000 estructuras ocultas en medio de la selva. 

En el yacimiento destacan tres grandes pirámides a las que podrás subir y contemplar increíbles vistas panorámicas de la selva.


Izamal

Este Pueblo Mágico de Yucatán es conocido con el sobrenombre de “La ciudad de las tres culturas” en el que pasear por sus calles se convierte en un espectáculo en el que podrás ver desde pirámides hasta preciosas casas coloniales e iglesias pintadas de amarillo.

Y no puedes olvidar la comida típica yucateca, dentro de la que te recomendamos probar el queso relleno, chaya con huevo, los panuchos y la cochinita pibil.


 

Tequila

Tequila Jalisco, es uno de los pueblos mágicos que envuelve historia, cultura y tradiciones.

En Tequila puedes recorrer los cultivos de agave a pie o en tren. Además de presenciar la elaboración y degustación de la bebida más mexicana.


Xilitla, San Luis Potosí

Rodeado de flora y fauna de la región de Xilitla se encuentra el Jardín Surrealista de Edward James es del mismo modo, una experiencia que debes vivir en carne propia.

Admira las esculturas que fueron construidas al aire libre, adornando poco a poco con la naturaleza. Por otro lado, respira aire fresco, mientras escuchas el agua descender de las montañas.


 

Barrancas del Cobre

En la Sierra Tarahumara se encuentran las Barrancas y son llamadas así por sus tonos cobrizos. Actualmente son las más largas y profundas, superando 4 veces a las del Gran Cañón de Arizona. Su gran presencia cuida las tradiciones Rarámuri o Tarahumara quienes después de tanto tiempo han conservado su estilo de vida. 

 

Su ubicación es en el noroeste en gran parte de Chihuahua y Sinaloa, puedes llegar a ellas a bordo de Chepe Express en tren de lujo que cuenta con grandes comodidades y bajar en las estaciones de Creel, Divisadero y Bahuichivo.

 

La estación para apreciar la vista única de Barrancas del Cobre es Divisadero. En la que podrás disfrutar de caminatas hacia los miradores y por las comunidades Rarámuris. Hay caminatas que pueden durar desde 3 hasta 6 horas, en las que puedes llegar al fondo de la Barranca donde se encuentra el Río Urique o disfrutar de un viaje a caballo.

 

Si quieres saber más sobre actividades que puedes realizar en Barrancas del Cobre, haz clic aquí.


Chepe Express te lleva a conocer las Barrancas del Cobre

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...