Actividades para vivir en Barrancas del Cobre

Actividades para vivir en Barrancas del Cobre

En los estados de Chihuahua se encuentran las Barrancas del Cobre y están rodeadas por miradores y puentes colgantes, ya que en esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, Urique, Tararecua y Del Cobre.


Haz clic aquí para conocer la locación de las Barrancas del Cobre


¿Qué hacer?

Visita Recowata

A 40 min. de Creel encontrarás este relajante lugar con aguas termales que se mantienen a 35°C durante todo el año. Aquí puede apreciarse la Barranca de Tararecua. 

La visita toma un día y si lo deseas puedes acampar y disfrutar una noche estrellada.


Visita Cascadas 

  • Cusárare: A 25 min. de Creel encontrarás este mágico lugar, la cascada cuenta con una caída de 30 metros y está rodeada de un hermoso bosque de pino y encino. Es considerada una de las más bellas de la Sierra Tarahumara.
  • Cascada Piedra Volada: A aproximadamente 2:45 hrs. de Creel en la Barranca de Candameña encontrarás la cascada que cuenta con una altura de 453m siendo esta la más alta de México y ¡La onceava más alta del mundo!
  • Cascada de Basaseachi: A aproximadamente 3:10 hrs. de Creel encontrarás con 246 m de caída, es la quinta cascada más grande de América. Cuenta con una vereda de 2 km que permite descender hasta el fondo y a la mitad del recorrido, disfrutar de la vista en su mirador “La Ventana”. sin duda un paseo que si tienes tiempo para gozar de todo un día de este paseo no te arrepentirás..

Valle de Mochogueachi (también conocido como el Valle de la Fertilidad)

Aquí nace el Cañón del Cobre, además de su impactante caída podrás deleitar tus oídos con el relajante sonido del agua cayendo de la Cascada Rukiraso y aprovechando la vista te recomendamos visitar el mirador de la barranca de Tararecua.


¿Quieres viajar a bordo de Chepe Express? Haz clic aquí para adquirir tus boletos.


Visita Escuelas y Comunidades Tarahumaras

Conocer a la población local es esencial para aprender sobre su cultura, gastronomía, y tradiciones, además de que podrás aprender de dichas tradiciones, podrás regresar a casa con el corazón lleno por todo lo que recibes al visitar a las comunidades. Ellos te enseñarán como hacen sus bordados, tortillas, canastos jugos y mucho más.

Y no solo eso, si eres de los que disfruta de la aventura y de hacer largas caminatas también podrás:

 Hacer recorridos cortos y caminatas guiadas:

  • Sendero Pies Ligeros: Duración aproximada de 1 hora.
  • Sendero Rupestre: Duración de aproximadamente 40 minutos.
  • Sendero Antiguos: Duración de aproximadamente 1 hora.
  • Sendero Panorámico: Duración aproximada 1 hora.

 

Pueden durar desde 30 minutos hasta 6 horas, en las que puedes bajar a pie y llegar al fondo de la barranca, donde está el Río Urique y apreciar increíbles paisajes. También si eres aún más aventurero puedes realizar paseos a caballo o en bicicleta de montaña


¡Ahora sabes qué hacer cuando visites las Barrancas del Cobre! Chepe Express te lleva a este destino. 

 

¿No sabes dónde hospedarte? Checa nuestro listado de sugerencias en chepe.mx

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...