Viaje de Aventura en Chepe Express

Viaje de Aventura en Chepe Express

¿Tienes dudas para planear tus vacaciones a bordo del tren de pasajeros Chepe Express? Te ayudamos para que tengas una visita de aventura en las Barrancas del Cobre.


Si quieres viajar en Chepe Express, debes recordar que nosotros solo coordinamos el viaje en tren, por lo que tendrás que desplazarte a estos destinos si lo que quieres es vivir las Barrancas de una forma única:

  • Si sales de Chihuahua: Te recomendamos que viajes en el Chepe Regional para que puedas viajar seguro y cómodo y llegar a Creel a usar el tren Chepe Express. También te recomendamos que viajes por carretera(4 horas aproximadamente) ya sea en autobús o tour privado, podrás parar en Cuauhtémoc y disfrutar de un tour con los menonitas, para seguir tu recorrido hasta Creel y aquí abordar Chepe Express en la estación.
  • Si llegas a Los Mochis, Sinaloa: Podrás tomar Chepe Express Y disfrutar el recorrido hacia El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel.
  • Si lo que deseas es una agencia de viajes que organice tu viaje puedes contactar a la agencia oficial Chepe Xplora  614 184 1532  o cotizar con cualquiera de las agencias que recomendamos hacer clic aquí.

 


¿En qué estación del tren me tengo que bajar para conocer las Barrancas del Cobre?

La estación principal para apreciar las vistas de Las Barrancas del Cobre es sin duda Divisadero, sin embargo Creel es considerado la entrada a la Sierra Tarahumara ya que aquí también puedes disfrutar de caminatas entre Valles únicos; de igual manera si visitas Bahuichivo y te trasladas a Cerocahui, podrás conocer uno de los miradores más impactantes de la zona “ El Mirador Cerro del Gallego”  s Cada parade te ofrece caminatas, vistas en miradores y visitas a las comunidades Rarámuris. Existen caminatas que pueden durar desde 3 hasta 6 horas, en las que puedes llegar al fondo de la Barranca donde se encuentra el Río Urique.

 

¿Cuántos días necesito para conocer las Barrancas?

Dependerá del tiempo que tengas para visitarlas, nosotros recomendamos desde 1 a 2 días por destino para que puedas explorar todas las maravillas que esconden y también tener en cuenta las salidas del tren de acuerdo a la temporada (baja o alta) para prevenir el hospedaje en los destinos.

Foto de Erika Casillas para Chepe Express


 

¿Qué actividades realizar en Creel?

Creel es uno de los extremos de la ruta del tren de pasajeros Chepe Express y la primer o última parada para conocer las Barrancas, aquí podrás realizar las siguientes actividades de aventura:

 

  • San Ignacio de Arareko: Aquí podrás disfrutar de, paseo a caballo, realizar bici de montaña, pasear en cuatrimotos.
  • Lago de Arareko: Aquí podrás disfrutar de un paseo en kayak o en balsa. visitar el valle de Bisbarache conocido como Valle de los Monjes. Siendo el lugar perfecto para caminar o practicar bici de montaña.
  • Recowata: Aquí se aprecia la Barranca de Tararecua. La visita toma un día y si lo deseas puedes acampar y disfrutar una noche estrellada.
  • Cascada Piedra Volada: Aproximadamente 2:45 hrs. de Creel, en la Barranca de Candameña encontrarás la cascada que cuenta con una altura de 453m siendo esta la más alta de México. Aquí también podrás acampar, dar paseos a caballo y ciclismo de montaña. Recomendamos 1 día para conocer este mágico lugar. aunque está retirado de Creel es un atractivo que realmente vale la pena visitar.

 


¿Qué actividades realizar en Divisadero?

Si lo que buscas es aventura extrema, este destino es el mejor para desquitar toda la adrenalina guardada en las siguientes actividades:

 

  • Parque Aventuras Barrancas del Cobre: Este parque cuenta con un teleférico que tiene una longitud de 3 km, un conjunto de siete tirolesas y 2 puentes colgantes con una longitud de 5 km y una altura de 450 metros, Además de las actividades extremas se tiene senderos para caminar, andar en bici, pasear a caballo, el parque cuenta con espacios para acampar y zonas para rappel y escalada en roca. No puedes irte sin subirte a la tirolesa zip rider, con una longitud de 2,650 metros. (Una de las más largas del mundo) También dentro del parque  hay un restaurante con comida deliciosa de la región, además este restaurante tiene una terraza de cristal para tomar espectaculares fotografías. ¡Te sorprenderás!

 

  • Caminatas: Pueden durar desde 30 minutos hasta 6 horas, en las que puedes bajar a pie y llegar al fondo de la barranca, donde está el Río Urique, visitar las casas de los Tarahumaras para conocer sus tradiciones y forma de vida, así como apreciar increíbles paisajes.

 

En este paseo te pueden llevar hacia los miradores y al fondo de las barrancas.

 

  • Bici de Montaña: Existe una ruta de 9 kms de veredas especiales para recorrer en bicicleta de montaña mientras atraviesas por increíbles paisajes.
  • Recorrido y caminatas guiadas por senderos locales como: Sendero “Los Gigantes” con duración aproximada de 3 horas, Sendero Pies Ligero con duración aproximada de 1 hora, Sendero Rupestre con duración de aproximadamente 40 minutos, Sendero Antiguos con duración de aproximadamente 1 hora, Sendero Bacajipare con duración aproximada de 3 horas. y el Sendero Panorámico con duración aproximada 1 hora.

 

 


¿Qué actividades realizar en Bahuichivo?

  • Mirador Cerro del Gallego: Los viajeros más experimentados han expresado que este mirador no tiene paralelo, estarás a casi 1900 metros de altura con vista al pueblo de Urique, al río y al fondo otro pequeño poblado, es Huapalaina. Prepárate para llevarte en tu memoria una experiencia de vida. Urique es sede del famoso ultra maratón Caballo Blanco que se celebra cada año a principios de febrero. Si eres o conoces a un corredor de alta resistencia, invítalo a que se mida con los corredores rarámuris en su territorio. 

 

  • Cascada de Huicochi: Este recorrido es una caminata ideal para disfrutar de la naturaleza por la orilla del arroyo que te llevará a la cascada ubicada al final del cañón. En este paseo podrás avistar aves y como su nombre tarahumara (Huicochi) lo dice, disfrutaras de todo tipo de árboles y del encanto de la naturaleza.

 

  • Visita a los viñedos: El hotel Misión, de la cadena Balderrama, conserva un centenario viñedo en la zona. La vid fue introducida por los Jesuitas a principios del siglo XVIII. Pregunta por el vino de la casa, han logrado cosechas de muy buena calidad. En el mes de octubre se lleva a cabo la vendimia, evento donde se colectan uvas y se tiene una gran celebración que incluye danzas y conciertos. Reserva con tiempo un tour a los viñedos y disfruta una cata en el hotel.

 

 

Te esperamos a bordo del tren de pasajeros de México, Chepe Express 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...