Turismo de Aventura

Turismo de Aventura

¿Eres amante de la adrenalina? ¿Te gusta sentir la emoción en el estómago? Entonces estás en el lugar correcto, te mostramos los destinos de aventura de México que debes visitar al menos una vez en la vida


México está lleno de maravillas, por eso Chepe Express te recomienda estos destinos de aventura por descubrir en nuestro país.

 

Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es uno de los destinos favoritos de las personas que viven cerca de la Ciudad de México, ya que a tan solo 2 horas de la ciudad puedes practicar actividades acuáticas como: pasear en velero, lancha, realizar ski acuático así como practicar senderismo al subir el Cerro de la Cruz, visitando el Santuario Piedra Herrada y impactarte con las vistas de los miradores, así como practicar ciclismo de montaña, ir a la cascada del Velo de Novia, parapente y  mucho más.

 

Y claro, no debes pasar por desapercibido la gastronomía local, siempre es bien recibido consentir al estómago con antojitos mexicanos en Valle de Bravo.


 

Sian Ka’an, Quintana Roo

En la lengua de los mayas Sian Ka’an significa “origen del cielo”.  Se encuentra en la península de Yucatán la cual se considera patrimonio de la humanidad, esta reserva se encuentra protegida por el Caribe Mexicano

Siendo considerada como la reserva con mayor área protegida del Caribe mexicano. Aquí encontrarás dunas, cenotes, arrecifes, selva tropical, flora de gran riqueza, más de 300 especies de pájaros y un gran número de vertebrados terrestres.

 

En este maravilloso destino también  podrás disfrutar de senderismo, paseos en kayak, paddle board, bicicleta, esnórquel, viajes de pesca y mucho más.

 

 


 

La Paz, Baja California

Este destino lleva aventura en todo su esplendor, ya que el mar de Cortés pondrá a prueba tu adrenalina con las mejores actividades acuáticas aquí encontrarás al menos unas 3,000 especies como mantas gigantes, delfines, ballenas, tiburones y más.

si planeas visitar no dudes en consultar las temporadas, ya que el tiburón Ballena no se encuentra todos los días del año, sin embargo puedes hacer el tour a Balandra o a la Isla de los Lobos Marinos y quedarás sorprendido con su belleza

 

Aquí podrás recorrer desde un paseo por la ciudad, disfrutar de la gastronomía local, conocer su arte y cultura hasta las siguientes actividades extremas: sandboarding, pesca deportiva, nadar con lobos marinos, nadar con tiburones, observar de cerca a los tiburones ballena, pasear en bote, lancha o yate, visitar las playas, realizar paseos en kayak o paddle board, esnórquel, golf, windsurfing, glamping y observar las estrellas en una de sus playas icónicas “Balandra”.


 

Cañón de Matacanes, Monterrey

En el norte del país, a tan solo 2 hrs de Monterrey encontrarás diversos cañones, y uno de los más visitados es Matacanes. Aquí, millones de turistas llegan a apropiarse del Cañón Potrero chico, uno de los 10 mejores lugares para practicar escalada. 

 

Para disfrutar El Cañón de Matacanes necesitas recorrer 12 kms aproximadamente. con una duración promedio entre 8 y 10 horas. En esta ruta de aventura realizarás caminata y senderismo, dos descensos de rappel en cascadas (26 y 18 metros), toboganes, saltos de agua en diversas pozas, nado, y hasta recorrer un río subterráneo.

 

Si eres una persona extrema pero a la vez no tanto,  puedes ir a la Cascada Cola de Caballo, llamada así por la particular forma de su caída. Ahí puedes realizar picnics, caminatas cortas para observación de flora y fauna, e incluso paseos a caballo. 


 

Ciudad Valles, San Luis Potosí

La entrada a la Huasteca Potosina es este valle, aquí encontrarás clima cálido y el mejor pretexto para aventurarte en actividades acuáticas en los ríos como Micos, Tampaón y Santa María. También podrás realizar cañonismo, rafting, paseo en kayak, rappel y hasta explorar cuevas y las zonas arqueológicas.

 

Otra actividad que no puedes dejar ir es visitar el Jardín las Pozas de Edward James, el cual plasmó en los 90 ‘s el surrealismo de sus ideas sobre el Pueblo Mágico de Xilitla.


 

Y el más importante Barrancas del Cobre, Chihuahua

En el estado de Chihuahua se encuentran las Barrancas del Cobre, están rodeadas por miradores y puentes colgantes,  aquí se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, Urique, Tararecua y Del Cobre. Para llegar a este destino, debes viajar a Chihuahua, aquí puedes tomar el tren Chepe Regional para llegar a Creel y de aquí iniciar la aventura en el tren de pasajeros de México Chepe Express.

 

A lo largo del recorrido en Chepe Express podrás bajar en los destinos: Creel, Divisadero y Bahuichivo para disfrutar de las Barrancas. Te recomendamos algunas de las actividades de aventura que podrás hacer en este Estado.

 

 

  • Visita Recowata

 

A 40 min. de la estación de Chepe Express Creel encontrarás este relajante lugar con aguas termales que se mantienen a 35°C durante todo el año. Aquí puede apreciarse la Barranca de Tararecua.  La visita toma un día y si lo deseas puedes acampar y disfrutar una noche estrellada.

 

 

  • Visita Cascadas 

 

Cusárare: A 25 min. de Creel encontrarás este mágico lugar, la cascada cuenta con una caída de 30 metros y está rodeada de un hermoso bosque de pino y encino. Es considerada una de las más bellas de la Sierra Tarahumara.

Cascada Piedra Volada: A aproximadamente 2:45 hrs. de Creel en la Barranca de Candameña encontrarás la cascada que cuenta con una altura de 453m siendo esta la más alta de México y ¡La onceava más alta del mundo!

Cascada de Basaseachi: A aproximadamente 3:10 hrs. de la estación Creel de Chepe Express encontrarás con 246 m de caída, es la quinta cascada más grande de América. Cuenta con una vereda de 2 km que permite descender hasta el fondo y a la mitad del recorrido, disfrutar de la vista en su mirador “La Ventana”. sin duda un paseo que si tienes tiempo para gozar de todo un día de este paseo no te arrepentirás.

 

  • Valle de Mochogueachi (también conocido como el Valle de la Fertilidad)

Aquí nace el Cañón del Cobre, además de su impactante caída podrás deleitar tus oídos con el relajante sonido del agua cayendo de la Cascada Rukiraso y aprovechando la vista te recomendamos visitar el mirador de la barranca de Tararecua.

 

¿Quieres conocer más sobre el viaje a bordo de Chepe Express? Haz clic aquí.

 

 

  •  Hacer recorridos cortos y caminatas guiadas

 

Sendero Pies Ligeros: Duración aproximada de 1 hora.

Sendero Rupestre: Duración de aproximadamente 40 minutos.

Sendero Antiguos: Duración de aproximadamente 1 hora.

Sendero Panorámico: Duración aproximada 1 hora.

 

Pueden durar desde 30 minutos hasta 6 horas, en las que puedes bajar a pie y llegar al fondo de la barranca, donde está el Río Urique y apreciar increíbles paisajes. También si eres aún más aventurero puedes realizar paseos a caballo o en bicicleta de montaña.

 

¡Ya los sabes, estas son las opciones de Turismo de Aventura en México!

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...