Parque Aventura en Chihuahua

Parque Aventura en Chihuahua

La Sierra Tarahumara en Chihuahua, es la entrada a las Barrancas, a la aventura y a la experiencia más grande de la vida. Conoce la atracción turística principal de Divisadero llegando en el tren Chepe Express.


Si tomas Chepe Express, una parada forzosa que debes realizar es Divisadero. Aquí encontrarás el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, el cual fue fundado en el 2010. Este lugar de diversiones extremas se ha convertido en la mejor atracción turística para viajeros de todo el mundo ya que aquí encontrarán diversión, naturaleza y cultura.

 

En el Parque de Aventura Barrancas del Cobre se puede explorar de una forma diferente la Sierra Tarahumara, y disfrutar de vistas maravillosas de los más de 60 mil kilómetros cuadrados de alcance visual desde diferentes puntos, que convierten a las Barrancas del Cobre en el sistema montañoso de barrancas más extenso en México.

 


¿Cómo llegar?

El Parque se encuentra a 1.5 kilómetros de la estación del tren Divisadero y a 3 kilómetros de los hoteles principales, si viajas en grupo puedes agendar transportación del estacionamiento del parque hasta una plaza comercial. El lugar cuenta con estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad de ser necesario.

 

La manera más fácil es llegar en tren, lo puedes hacer en Chepe Express tomando el tren desde Creel o de Los Mochis, si lo deseas también puedes llegar en autobús comercial desde Chihuahua, Cuauhtémoc o Creel. o llegar en el tren Chepe Regional Algunos hoteles también cuentan con servicio de guías de turistas locales los cuales te pueden ayudar a disfrutar de las actividades en el Parque.

 

Traslado dentro del Parque

El Parque tiene 2 autobuses con capacidad de 33 pasajeros, un trenecito para 45 pasajeros que llevan al estacionamiento. El costo en temporada baja es de $200 pesos por trayecto, en temporada alta es gratuito.

 

Próximamente podrás disfrutar del sendero panorámico, para que realices y disfrutes de la vista y la caminata, desde la estación del tren, hasta el interior del Parque.

 

Ahora que ya sabes la diversión que te espera con nosotros te invitamos a que tomes en cuenta los siguientes tips que harán de tu viaje algo excepcional.


¿Qué debo llevar?

El Parque recomienda que lleves lo siguiente:

  • Ropa y zapatos cómodos.
  • Bloqueador solar.
  • Rompevientos
  • Sombrero, buff o gorra para cubrirse del sol. (Durante las actividades extremas no podrás llevar gorra ni bufandas).
  • Impermeable (En temporada de lluvias durante los meses de Junio a Octubre)
  • Lentes.
  • Dinero en efectivo ya que no hay cajeros (ATM), solamente en Creel. El Parque acepta tarjetas de débito y crédito (Visa, MasterCard y American Express)

 

¡Arma tu plan de viaje desde Creel!


Actividades

Teleférico

Este Teleférico es el tercero más largo del mundo, cuenta con 3 km de cable sin torres intermedias, tiene capacidad para 60 pasajeros, durante la pandemia este número está reducido, por lo que les recomendamos que hablen directo al Parque para reservar con anticipación. Al cruzar, llegan a la estación ubicada en el Mesón de Bacajipare, donde se puede ver una impresionante vista panorámica de la unión entre los barrancos; Barranca del Cobre, Barranca Tararecua y Urique, el tiempo estimado es de 45 minutos aproximadamente.

 

Importante: Deberás presentarte por lo menos 15 minutos antes de la salida del Teleférico para proceder al abordaje, hay descuentos para adultos mayores, tiene paquetes familiares y el costo para niños es de $130 pesos de 6-11 años.


ZipRider

Este paseo es el más emocionante ya que estarás subiéndote a la tirolesa más grande del mundo, tiene 2.538 metros de longitud. Si te atreves estarás alcanzando de 80-135 kilómetros por hora, pero no te preocupes esta tirolesa tiene un sistema de frenado automático con más de 100 resortes que absorben la aceleración antes de llegar a la base.

Es importante mencionarles que si inicias tienes que terminar las 7 diferentes tirolesas ya que no será posible regresar a la mitad de camino

 

Una vez que llegaste al otro lado los guías te dirán instrucciones para que conozcas la ubicación de un camino para iniciar una caminata 700 metros cuesta arriba, aquí puedes abordar el teleférico de regreso.

 

Importante: La edad máxima para subir es de 75 años, peso entre 45 kg – 99 kg y altura entre 1.60m – 1.90m. La duración es de 1 hora en total. No podrán subir las personas que cuenten con enfermedades o lesiones graves.

Circuito de Tirolesas

En este circuito encontrarás todo un paquete de aventura, consiste en 7 tirolesas, 2 puentes colgantes, caminata y teleférico. La velocidad que se alcanza en esta actividad va de 60 a 110 kilómetros por hora, lo que puede aumentar o disminuir dependiendo del peso corporal del visitante. Total de recorrido en el circuito incluyendo teleférico: 7523 metros

 

Importante: Los requerimientos físicos deben ser de peso mínimo 45 kg y máximo 118 kg, edad máxima de 75 años, altura mínima 1.50m y máxima de 1.90m. Deberás llegar 20 minutos antes de la actividad para que se te proporcione el equipo de seguridad correcto. No podrán subir las personas que cuenten con enfermedades o lesiones graves.


Vía Ferrata

Esta actividad no es para los miedosos, consiste en un descenso de rappel a 48 metros de altura, aquí cruzarás puentes colgantes. Se realiza desde la falda de la montaña y podrás observar desde el vidrio protector del Restaurante del Parque. En total recorrerás 5 puentes colgantes de diferentes grados de dificultad, entrada a dos cuevas y un salto de Tarzán donde sentirás la adrenalina al arrojarte al vacío para tomar una soga.

 

Cuenta con cinco puentes colgantes con diferentes grados de dificultad. Debe haber un ascenso de 450 metros de semi-escala, mediante un sistema de escalones y grapas de metal, entrada a dos cuevas y un salto de Tarzán, donde el usuario puede sentir la adrenalina de arrojarse al vacío para tomar una soga.

 

Importante: Deberás tener una buena condición física en general y la capacidad de sostener tu propio peso. El peso mínimo es de 45kg y máximo de 99 kg, edad máxima 75 años, altura mínima de 1.60m y máxima de 1.90m


Bosque Aéreo

Esta actividad está compuesta por más de 10 puentes colgantes que se encuentran entre los árboles con diferentes niveles de dificultad.

 

Importante: Deberás tener una buena condición física en general y la capacidad de sostener tu propio peso. El peso mínimo es de 45kg y máximo de 80 kg, edad máxima 75 años, altura mínima de 1.60m y máxima de 1.90m

 

¡Qué esperas! Disfruta de esta aventura solo en Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...