Trenes Turísticos

Trenes Turísticos

México es reconocido mundialmente por sus playas, ciudades de estilo colonial y su gastronomía. Pero ¿conoces los rincones de México en tren? Te contamos los viajes que puedes realizar ¡Acompáñanos!


México y los Ferrocarriles.

Los Ferrocarriles en México marcaron una actividad económica y comercial en nuestro  país desde 1837,durante  el gobierno de Anastasio Bustamante se realizaron esfuerzos para consolidarlo como medio de transporte. La primera concesión fue la vía férrea de México-Veracruz en 1842. Para el año de 1862, se tenían construidos 41 kilómetros, pero es hasta el año de 1873 que el presidente Sebastián Lerdo de Tejada inaugura la tan esperada ruta.

Durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada y de Porfirio Díaz, se ampliaron y construyeron nuevas estaciones y comunicaciones ferroviarias llevadas a cabo por diversas compañías francesas, inglesas y estadounidenses.

Para el año de 1910, el país contaba con más de 20 mil kilómetros de vías férreas operando diariamente. Durante los últimos años de gobierno de Porfirio Díaz se crea “Ferrocarriles Nacionales de México” organismo que fungió para administrar las concesiones de todos los ferrocarriles del país. Actualmente la mayoría de las vías, son utilizadas como medio de transporte de productos y mercancías por todo México hasta Estados Unidos para su exportación e importación.

México Desconocido

Fuente: MEXICANA Repositorio de Cultura


Trenes Turísticos en México.

 

Tren Chepe Express

RUTA: Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis.

Chepe Express es de los trenes más reconocidos en México. En aproximadamente 9 horas, podrás recorrer en tren más de 350 km. El tren está ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, zona también conocida como Las Barrancas del Cobre, que son una serie de grandes cañones que unen Sinaloa y Chihuahua A lo largo del viaje cruzarás túneles, además de que disfrutarás de los paisajes de montaña más bellos de México.

Estarás envuelto en el confort del servicio disfrutando de la belleza natural, deleitarás tu paladar con una exquisita recreación de la cocina regional pensada para servirse a bordo. En el recorrido podrás bajar en todos los destinos que quieras. 

 

Cuenta con 3 clases de viaje y 3 vagones especiales:

  • Primera Clase: Acceso preferencial al restaurante Urike en donde podrás disfrutar de 1 alimento  un snack y una bebida nacional sin alcohol), Esta clase cuenta con acceso exclusivo a bar- terraza (con áreas lounge y periqueras), asientos encontrados con mesa central, Durante todo tu recorrido podrás contar con servicio de snacks y bebidas, barra con vista panorámica, atención y servicio a bordo,Además el tren está equipado con baños de lujo y ventanas panorámicas.
  • Clase Ejecutiva: Acceso al restaurante Urike ( Planta baja), servicio de snacks y bebidas, acceso al bar de la clase Ejecutiva, atención y servicio a bordo, baños de lujo, ventanas panorámicas.
  • Clase Turista: Gran opción para grupos grandes que deseen viajar y disfrutar del servicio a un mejor precio el boleto incluye acceso al restaurante exclusivo para Clase Turista, servicio de snacks y bebidas, y baños de alta categoría.
  • Carro Bar: Aquí podrás convivir con familia y amigos mientras disfrutas de tu cóctel favorito en un ambiente moderno, con todas las comodidades que te mereces (Recuerden que a este carro solo tienen acceso Primera clase y Ejecutiva).
  • Carro Terraza: Aquí podrás disfrutar de impresionantes vistas. Prepara tu cámara para tomar las mejores fotos mientras respiras el aire puro de la Sierra Tarahumara. (Acceso únicamente para Primera Clase)
  • Restaurante Urike: Si viajas en primera o en clase ejecutiva, podrás disfrutar la experiencia del reconocido chef Daniel Ovadía para lograr una experiencia gastronómica única a bordo del Chepe. y si viajas en Turista podrás también deleitarte con sus platillos exclusivos de dicha clase 

Haz clic aquí para que vivas la mejor aventura en Divisadero


Tren José Cuervo Express

RUTA: Tequila-Guadalajara.

Este tren va al pueblo mágico de Tequila a Guadalajara en un tramo de 2 horas, aquí podrás disfrutar actividades como visitar la Fábrica la Rojeña®, visitar campos de agave, disfrutar música en vivo y espectáculos especiales por temporada. 


Tren Cholula

RUTA: Puebla – Cholula

Este tren de transporte conecta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la capital de Puebla, con la zona arqueológica de Cholula en solo 40 minutos. En su página oficial puedes conocer los horarios tanto de la terminal de Puebla como Cholula y de momento este  servicio es gratuito.

Conoce más detalles para viajar en Chepe Express, solo tienes que hacer clic aquí.


Tren Tijuana Tecate

RUTA: Tijuana- Pueblo Mágico Tecate, Baja California.

Este tren se creó para promocionar entre los visitantes desde la comida hasta la cerveza artesanal que se produce localmente. El viaje de Tijuana a Tecate es de aproximadamente 2 hrs 30 minutos, realiza una parada en la Presa de Tijuana y ofrece cuatro horas en Tecate para que puedas conocer el pueblo.


 

Tren Chepe Regional

RUTA: Chihuahua- Los Mochis.

Al contar con 2 trenes en la zona puede generar confusión, sin embargo El Chepe Regional  es el único tren que llega hasta Chihuahua capital, este te llevará en un recorrido de 653 km por dos de los atractivos naturales más imponentes de México. De la Sierra Tarahumara. Barrancas del Cobre, internacionalmente conocidas por ser cuatro veces más grandes que el famoso Cañón del Colorado al clima cálido de Los Mochis Sinaloa. 

La travesía comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis y viceversa, haciendo paradas en distintos poblados, además de gozar de los increíbles paisajes esta ruta es considerada como una de las obras maestras de la Ingeniería Mexicana.

 

A partir del 1 de mayo del 2021 Chepe Regional se reincorpora a las salidas a todas las personas en clase turista bajo estas condiciones:

  • El tramo entre Chihuahua y Creel podrá ser usado por cualquier pasajero, sin ninguna restricción.
  • Quien requiera reservar algún tramo entre Creel y Los Mochis en el Chepe Regional tendrá que contar con una reservación en Chepe Express.
  • Una vez confirmado el tramo que el pasajero tomará en el Chepe Express, se le podrá vender otro tramo en el Chepe Regional.
  • Es necesario que el tramo que se tome en el Chepe Express sea más largo que el Regional, es decir, no se puede hacer Express: Creel- Divisadero y Regional: Divisadero- Los Mochis.
  • Solicitar la reservación vía call center 800 122 43 73 o en nuestras oficinas de boletos.
  • Para los pasajeros que se muevan entre estaciones donde no presta servicio el Chepe Express, no es necesario contar con una reservación en dicho tren y sólo aplica venta directa en taquillas.
  • Este servicio se brindará en los mismos horarios y frecuencias que actualmente corre el Chepe Regional.
  • Recuerda que el Chepe Regional solo se puede reservar a través del call center o en taquillas. Para seguir informados llama a nuestro Call Center: 800 122 437


 

 

¡No esperes más y  empieza a disfrutar de nuestro tren Chepe Express!

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...