¡Itinerarios de viaje para la Temporada de Lluvias!

¡Itinerarios de viaje para la Temporada de Lluvias!

Debido al cambio climático y las lluvias extraordinarias, este 2021 trajo repercusiones en la ruta de Chepe Express, por eso te dejamos esta alternativa para que puedas viajar con nosotros durante la temporada de lluvias.


Para cuidar de la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestros colaboradores, en Chepe Express tomamos la decisión de no correr el tren en las zonas afectadas por derrumbes (Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis) hasta nuevo aviso. La contingencia que inicio el 17 de julio, durará hasta que la temporada de huracanes finalice, esperando reactivar la ruta completa el 06 de noviembre 2021 con los estudios de la zona generados por especialistas ofreceremos un viaje seguro a nuestros usuarios.


En esta temporada ¿Qué incluye mi boleto?

Chepe Express cuenta con las 3 clases de viaje las cuales se clasifican de la siguiente manera:


PRIMERA CLASE

Consiéntete con el confort de nuestro servicio que ofrece asientos más cómodos y ventanas panorámicas para que no se pierda ningún detalle del majestuoso paisaje de la Sierra Tarahumara. El boleto incluye, un alimento a bordo (desayuno, comida y una bebida sin alcohol). Servicio de snack incluído (galletas dulces o croissant). Acceso al bar y derecho a una maleta de 25 kg.

CLASE EJECUTIVA

Esta es una excelente opción para disfrutar de un viaje familiar cómodo, relajado y con vistas inolvidables. Tu boleto incluye, acceso al comedor Urike, servicio de snacks y bebidas, acceso al bar, asientos reclinables y una maleta de 25 kg.

CLASE TURISTA

Esta es una opción perfecta para grupos grandes que desean viajar y disfrutar el servicio a un mejor precio. Tu boleto incluye acceso al comedor Urike,  servicio de snacks y bebidas y una maleta de 25 kg.


 

 

¿Cómo son los paquetes de Chepe Xplora?

  • Los servicios son brindados por choferes/guías certificados por SECTUR, y son realizados en vehículos Van, Minibús o Coche de GRUPO TARA con seguro de viajero.
  • No se hace uso de autobuses de ruta (en caso de grupos grandes se usan autobuses con chofer privado).
  • Los paquetes en Primera Clase, incluyen los hoteles más  galardonados de la ruta, múltiples alimentos, paseos guiados, admisiones a museos, boletos para el tren Chepe Express en Primera Clase con acceso al comedor con un alimento incluido mencionado anteriormente y acceso exclusivo a la terraza
  • .
  • Los paquetes en Clase Turista, llevan el mismo itinerario, solo que en hoteles de menor categoría, Y estos incluyen boletos en tren Clase Turista y algunos alimentos mencionados en cada paquete.
  • Los vuelos no están incluidos.
  • Si te interesa algún itinerario, deberás contactarte al mail:  chepeexplora@chepe.mx Tel: 614 430 0679 o Cel: 614 184 1532

Paquetes de 5 días 4 noches con Chepe Xplora

 


Itinerario Alamos

Consta de un viaje de 5 días – 4 noches
Salida: martes o Viernes

Ruta: Chihuahua, Divisadero, Creel, Chihuahua

 

En este itinerario conocerás Chihuahua el primer día, tendrás un tour de un día, cena y pernocta. El día dos te llevamos a Divisadero en tren, por lo que el traslado será a la estación llegando a las 13:41 al destino. Aquí se realizará una caminata a los alrededores donde visitarás una familia Tarahumara, cenarás en el hotel y pernoctarás en Divisadero.

Para el día 3 el desayuno es en el hotel, al finalizar el traslado se realiza al Parque de Aventuras donde tendrás la tarde libre y de regreso cenarás en el hotel y para quedarte una noche más. A la mañana siguiente te transportamos por carretera hacia Creel, aquí conocerás en tour el lago de Arareko y los valles, incluye la comida y conocerás aparte la Cascada de Cusárare. Después de la tarde de actividades se hará la cena y pernocta. El último día consta de viajar en camioneta a Chihuahua donde estarás listo para tu regreso desde el aeropuerto de Chihuahua.

 

Descubre las actividades que puedes vivir en Chihuahua con Chepe Express



Itinerario Madroño

Consta de un viaje de 5 días – 4 noches

Salida: martes o Viernes

Ruta: Chihuahua, Creel, Divisadero, Creel, Chihuahua 

 

El primer día te llevamos por la carretera Chihuahua-Creel. Se realizará un tour por los alrededores con visitas al lago Arareko y valles, después se cena en el hotel y pernocta esa noche. El día dos por la mañana se desayuna en el hotel seguido de la transportación a la estación de Chepe Express rumbo a divisadero. Al arribo la comida es en el hotel y se realizará una caminata a las Barrancas del Cobre, ya por la noche se cena en el hotel con pernocta.

 

Para el día 3 se desayuna en el hotel, seguido de esto se hará un traslado al  Parque de Aventuras y después otro traslado a Creel en camionetas donde saldrás en tren de Creel-Chihuahua, se pernocta en este destino y al día siguiente se realiza el desayuno en el hotel. Seguido de esto te llevarán en camionetas a Cuauhtémoc donde podrás conocer las comunidades menonitas y disfrutar de sus actividades. Al final se realiza otra pernocta en Chihuahua. Al día siguiente se desayuna en el hotel y te llevarán al aeropuerto para que puedas tomar tu vuelo de regreso.


Paquetes de 4 días 3 noches


Itinerario Encinos

Consta de un viaje de 4 días – 3 noches

Salida: Viernes

Ruta: Chihuahua, Divisadero, Creel, Chihuahua

Esta opción es perfecta ya que podrás conocer 3 destinos en un viaje más corto. Primero te llevamos de Chihuahua-Divisadero por carretera, al llegar realizas una caminata a los alrededores, donde te llevaremos con una familia Tarahumara y al final del día dormirás una noche aquí.  En el día dos desayunas en el hotel, después te llevamos al Parque de Aventuras en Divisadero donde podrás disfrutar de actividades y comida aquí. Después te llevaremos de regreso a Creel donde cenarás en el hotel. 

 

Para el día 3 se desayuna en el hotel seguido de un tour por los alrededores de Creel (Lago de Arareko y Valles) al finalizar se realiza un traslado a la estación de Chepe Express con destino a Chihuahua al llegar pernoctas y al día siguiente se desayuna en el hotel. Una vez desayunado podrás tomar tu vuelo de regreso.

 

Itinerario Abetos

Consta de un viaje de 4 días – 3 noches

Salida: Viernes

Ruta: Chihuahua, Divisadero, Chihuahua

El primer día se lleva a cabo en Chihuahua donde se realiza un tour todo el día y pernocta. En el día dos se desayuna en el hotel y luego se realiza un traslado a la estación de Chepe Express con destino a Divisadero. De ahí se transporta hacia el hotel donde se hace la comida, al finalizar la actividad es una caminata a los alrededores, donde conocerás una familia Tarahumara, al regreso se cena en el hotel con pernocta.

 

El día 3 el desayuno es en el hotel seguido de un traslado al Parque de Aventuras, tendrás la tarde libre con comida a la hora indicada. De regreso se cena en el hotel con pernocta. En el último día se desayuna en el hotel y se realiza el traslado de regreso a Chihuahua para que tomes tu vuelo de regreso.

 

Itinerario Pino

Consta de un viaje de 4 días – 3 noches

Salida: Viernes

Ruta: Chihuahua , Creel, Divisadero, Chihuahua

En el primer día, te llevamos  por carretera a Creel, aquí tendrás oportunidad de disfrutar de un tour por los alrededores donde conocerás el lago de Arareko y los valles. Al finalizar el día la cena es en el hotel con pernocta. Para el día dos se desayuna en el hotel y después te llevamos en camionetas hacia Divisadero donde visitarás el Parque de Aventuras seguido de una pernocta al final del día. 

 

En el día 3 se realiza el regreso de Divisadero-Chihuahua empezando el día desayunando en el hotel para luego llevarlos a la estación de Chepe Express con destino a Chihuahua seguido de una pernocta. En el cuarto y último día el desayuno es en el hotel seguido de un traslado al aeropuerto donde regresarás a tu destino.

 

Como puedes ver, viajar a las Barrancas del Cobre no es tan difícil como lo creías. Aún en temporadas difíciles Chepe Xplora y Chepe Express cuenta con alternativas.

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...

Estimados pasajeros y Tour Operadores:

Como es de su conocimiento, en la última década, los efectos del cambio climático se han manifestado de manera importante en diversas regiones del país incluida la de las Barrancas del Cobre, donde a ello se suma la continua deforestación, lo cual ha recrudecido afectaciones por las lluvias como las inundaciones y el desprendimiento de rocas sobre las vías en las que corre el Chepe.

Grupo México Transportes (GMXT) realiza un estudio integral de la zona para definir medidas que eviten, en lo posible, interrupciones al paso del tren. La empresa lleva a cabo acciones preventivas de corto, mediano y largo plazo, pruebas, trabajos y revisiones detalladas y permanentes de la ruta, con la asesoría de especialistas nacionales e internacionales, así como las autoridades correspondientes.

La prioridad de GMXT es en todo momento la seguridad de los pasajeros, así como la eficiencia y la calidad del servicio.

Por ello hasta el día 31 de octubre, Chepe Express y Chepe Regional continuarán operando de forma consolidada en los siguientes horarios de salida:

Estimados pasajeros y Tour Operadores:

Como es de su conocimiento, en la última década, los efectos del cambio climático se han manifestado de manera importante en diversas regiones del país incluida la de las Barrancas del Cobre, donde a ello se suma la continua deforestación, lo cual ha recrudecido afectaciones por las lluvias como las inundaciones y el desprendimiento de rocas sobre las vías en las que corre el Chepe.

Grupo México Transportes (GMXT) realiza un estudio integral de la zona para definir medidas que eviten, en lo posible, interrupciones al paso del tren. La empresa lleva a cabo acciones preventivas de corto, mediano y largo plazo, pruebas, trabajos y revisiones detalladas y permanentes de la ruta, con la asesoría de especialistas nacionales e internacionales, así como las autoridades correspondientes.

La prioridad de GMXT es en todo momento la seguridad de los pasajeros, así como la eficiencia y la calidad del servicio.

Por ello hasta el día 31 de octubre, Chepe Express y Chepe Regional continuarán operando de forma consolidada en los siguientes horarios de salida: Las personas que tengan boletos para el periodo del 17 de agosto al 31 de octubre podrán contactarnos al 800 122 43 73 donde estaremos atentos para ofrecerles cualquier información. Ponemos especial empeño para que su recorrido siga siendo una experiencia segura e inolvidable y les invitamos a disfrutar de esta ruta temporal, la cual procura también mantener el impulso a la actividad turística local en la región de las Barrancas del Cobre. Para seguir informado síguenos a través de nuestras redes sociales @chepeexpress y visita chepe.mx