¿Dónde están las Barrancas del Cobre?

Las Barrancas del Cobre guardan años de tradición pero la duda de muchos es ¿Dónde se encuentran? Nosotros te contamos un poco más de su historia y ubicación.


En la Sierra Tarahumara se encuentran las Barrancas y son llamadas así por sus tonos cobrizos. Actualmente son las más largas y profundas, superando 4 veces a las del Gran Cañón de Arizona. Su gran presencia cuida las tradiciones Rarámuri o Tarahumara quienes después de tanto tiempo han conservado su estilo de vida. 

Su ubicación es en el noroeste en gran parte de Chihuahua y Sinaloa, puedes llegar a ellas a bordo de Chepe Express en tren de lujo que cuenta con grandes comodidades y bajar en las siguientes estaciones.   


Estación Creel

Se encuentra uno de los miradores más visitados, puedes recorrer el pueblo a pie e ir la Museo de la Cultura Tarahumara y visitar el cementerio Rarámuri.

¿Quieres más información de lo que puedes hacer en este destino? Haz clic aquí


Estación Divisadero 

Encontrarás el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre donde podrás conocer la tirolesa más grande de Latinoamérica, vía Ferrata, zip rider, miradores y cruzar las Barrancas en Teleférico. 

¿Quieres más información de lo que puedes hacer en este destino? Haz clic aquí


Estación Bahuichivo

De aquí llegas al pueblito Cerocahui, éste es el sitio de partida para visitar el Cañón del Urique, otra de las bellas vistas de la Barranca y un sitio prácticamente poblado por tarahumaras.

¿Quieres más información de lo que puedes hacer en este destino? Haz clic aquí

También para los que disfrutan hacer actividades al aire libre, se puede acampar, y realizar caminatas en compañía Rarámuri por senderos y donde aprenderás a cocinar comida auténtica de la Sierra.


Recomendaciones

  • ¿En qué época debo ir? Cualquier época es buena para visitar las Barrancas del Cobre, depende de tus gustos en relación al clima. Por ejemplo para aquellos que prefieren clima fresco y lo paisajes verdes, la recomendación es ir entre septiembre y octubre y para quien gusta del paisaje nevado, se recomienda ir en enero o febrero. Quien desee aventurarse a ver los paisajes de invierno, deberá saber que el frío desciende por lo menos a dos grados.
  • ¿Qué prendas debo usar? Si es verano, lleva ropa ligera, traje de baño (si quieres visitar las cascadas y los ríos) zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar y gorra. Si es tiempo de lluvia: impermeable y botas cómodas para caminar. Si es invierno: ropa abrigada o térmica, zapatos cómodos y no resbaladizos. Prepara una mochila con agua, repelente, snacks o alimentos fáciles de cargar.

Entonces ¿Te vas a aventurar a conocerlas? Reserva al correo: chepe@ferromex.mx o reserva en línea haciendo clic aquí.

Categorias