Actividades Turísticas en Bahuichivo/ Cerocahui

Mirador Cerro del Gallego

Los viajeros más experimentados han expresado que éste mirador no tiene paralelo, estarás a casi 1900 metros de altura con vista al pueblo de Urique, al río y al fondo otro pequeño poblado, es Huapalaina. Prepárate para llevarte en tu memoria una experiencia de vida. Urique es sede del famoso ultra maratón Caballo Blanco que se celebra cada año a principios de febrero. Si eres o conoces a un corredor de alta resistencia, invitalo a que se mida con los corredores rarámuris en su territorio. Asimismo, te recomendamos hacer una pequeña escala en el manantial de “La Virgencita” éste es uno de los puntos con las mejores vistas. Continúa hasta el mirador, aquí se construyó una extensión suspendida en el vacío. Camina por el puente colgante. ¡No te arrepentirás!

Duración: Aproximadamente 1:30 horas de recorrido ida y vuelta y 1 hora en el mirador

Tip: Se cobra un boleto de entrada al mirador

 

Cascada de Huicochi

Este recorrido es una caminata ideal para disfrutar de la naturaleza por la orilla del arroyo que te llevará a la cascada ubicada al final del cañón.
En este paseo podrás avistar aves y como su nombre tarahumara (Huicochi) lo dice, disfrutaras de todo tipo de árboles y del encanto de la naturaleza

Duración: Aproximadamente 1 a 3 horas de caminata (dependiendo desde donde empieces el paseo)

Tip: Es recomendable acompañarse de un guía local.

 

Visita a los viñedos

El hotel Misión, de la cadena Balderrama, conserva un centenario viñedo en la zona. La vid fue introducida por los Jesuitas a principios del siglo XVIII. Pregunta por el vino de la casa, han logrado cosechas de muy buena calidad.
En el mes de octubre se lleva a cabo la vendimia, evento donde colectan uvas y se tiene una gran celebración que incluye danzas y conciertos.
Reserva con tiempo un tour a los viñedos y disfruta una cata en el hotel.

Duración: Aproximadamente 1 hora de recorrido y 1 hora en la cata

Tip: Aproximadamente 1 hora de recorrido y 1 hora en la cata

 

Tour por el pueblo

La Iglesia de La Misión fue fundada por el Padre Juan María de Salvatierra, sigue siendo el edificio histórico más importante del pueblo. Enfrente se conserva la plaza principal. Los locales presumen a su iglesia como la más hermosa y mejor conservada de las misiones de la Sierra Tarahumara.
Aquí podrás recorrer los jardines y admirar la construcción de cantera rosada de esta antigua Misión

Duración: Aproximadamente 30 minutos (es un pueblo pequeño)

Tip: Acceso gratuito.

 

Internado (Tewekado)

Una orden religiosa atiende este internado para niñas nativas, está al lado del Hotel Misión. Es un internado que busca mejorar el ambiente de aprendizaje de las niñas locales. Se les proporciona educación, alimento y vivienda a más de 300 niñas de distintas comunidades de la zona.
Si programas tu visita, es posible que disfrutes del coro y las hermosas voces de las niñas cantando en su lengua. Con suerte, puede que también te presenten danzas tradicionales.

Duración: Aproximadamente 1 hora

Tip: Se sugiere un generoso donativo que apoye con los gastos del internado.