Bahuichivo en Chihuahua, México es el destino favorito por los que busquen tranquilidad y extraordinarias bellezas naturales.
Además de recorrer el pueblo de Cerocahui y los Viñedos, existen muchas Actividades Turísticas en Cerocahui. Una de ellas es visitar la cascada Huicochi con una caminata de 8 kilómetro bordeando un arroyo hasta llegar a la cascada. Para los amantes del trekking, existen otros recorridos desde Cerocahui como la caminata hacia ¨Las Cascaditas¨ o al ¨Mirador del Valle del León¨
Otro de los atractivos es el pueblo de Cerocahui, ubicado a 18 kilómetros de estación Bahuichivo. Cerocahui fue fundado en 1680 en el hermoso valle por el misionero Jesuita Juan María de Salvatierra. Su clima es privilegiado ya que todo el año está templado y húmedo conservando una hermosa alfombra verde en sus alrededores.
Esta pequeña población cuenta con una bella cascada, que podrás visitar caminando o a caballo. La zona se presta para la contemplación de la naturaleza que te llenará de una sensación de paz. Desde el Rancho San Isidro cercano a la Mesa de Arturo parten recorridos para observar aves que anidan en las profundidades de la Barranca de Urique
El atractivo más importante a encontrar desde Bahuichivo en Chihuahua, México se halla continuando cerro arriba 1879 metros desde la comunidad Misional, hasta el mirador el Cerro del Gallego, para muchos, el más espectacular de todo el sistema de Barrancas del Cobre. Desde ahí, se abre la vista infinita para admirar la profundidad de la Barranca, el pueblo de Urique y el río serpenteando al fondo. Después de esta experiencia, ya nada será igual. Este paseo es imperdible.