La estación Bahuichivo es la puerta de entrada para actividades turísticas con bellezas naturales extraordinarias.
Algunas de las actividades turísticas a disfrutar desde Bahuichivo incluyen todo lo que se puede esperar de un spa natural. Como caminatas hacia arrollos y cascadas. También cabalgatas por senderos sinuosos con maravillosas vistas en cada paso. O parajes donde se puede practicar el avistaje de ave de montaña.
La oferta de actividades continúa con una visita al pueblo de Cerocahui. Este poblado se fundo en 1680 a partir de una misión Jesuítica. Su ubicación en un valle, con un microclima templado y húmedo, adorna el valle que rodea al pueblo, con una pradera verde todo el año; es realmente privilegiada.
Pero, el hito turístico más saliente de la región, es el mirador del Cerro Gallego. Desde ese punto puede admirarse toda la profundidad de las barrancas del cobre en una vista infinita. Es imposible describir esa vista, donde abundan colores, texturas y todos los elementos de la naturaleza: aire, tierra y agua. En el fondo de los desfiladeros, se divisa el rio Urique serpenteando en derredor del pueblo del mismo nombre.
Retomar el recorrido del Chepe en la estación Bahuichivo, equivale a partir del paraíso.