Internado (Tewekado)

Visita el Internado de Tewekado que queda en Cerocahui con el Tren Chepe Express.

¿Qué es el Internado de Tewekado?

El internado es una orden religiosa que atiende a niñas nativas. Se ubica al lado del Hotel Misión y busca mejorar el ambiente de aprendizaje de las niñas locales.

En este internado se le proporciona a las niñas rarámuris una educación, alimentación y vivienda a más de 300 niñas de distintas comunidades de la zona.

HAZ TU RESERVA HOY MISMO EN EL TREN CHEPE PARA ASEGURAR TU PLAZA.

Objetivo principal del internado:

En 1941 se estableció la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres el “Tewecado”, que es lengua Tarahumara, significa “Hogar de niñas”.

El objetivo de las hermanas fue albergar a niñas Rarámuris para que puedan evitar la miseria, contagio de enfermedades y la carencia con la cuál se deberían enfrentar cada día en la región de las Barrancas del Cobre.

Es por esto, que se creó el internado de niñas para poder proporcionar alimentación, casa, ropa, medicamentos y educación a niñas con mucha carencia para que consigan un futura saludable y productivo.

Si programas tu visita, es posible que disfrutes del coro y las hermosas voces de las niñas cantando en su lengua. Con suerte, puede que también te presenten danzas tradicionales.

Otras actividades complementarias al internado

Cascada de Huicochi
Cascada de Huicochi

Disfrutar de la naturaleza que te llevará al final del cañón

viñedo en el Hotel Misión
Viñedo en Hotel Misión

Conserva un centenario viñedo, originario de los Jesuitas.

Cerro del Gallego Viewpoint
Cerro de los Gallegos

Una vista de 1900 metros de altura en las cascadas de Huapalaina.