¿Qué Conocer en Creel?

¿Qué Conocer en Creel?

Creel es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y es considerado como uno de los pueblos mágicos más atractivos de todo México. Creel alberga a la mayor población de Tarahumaras, famosos por ser excelentes corredores además de grandes artesanos.


Creel es la primera estación en la ruta Creel-Los Mochis en donde puedes abordar Chepe Express hacia la mejor aventura de tu vida (Creel está a 4 horas de la capital. Tanto tours como autobuses y taxis te pueden dar el servicio para llevarte hasta este bello pueblo). 

Pero ¿Qué puedes hacer y conocer? Nosotros te contamos. Si quieres más información de Chepe Express haz clic aquí

 


¿Qué visitar?

 

San Ignacio de Arareko

A tan solo 10 minutos de Creel encuentras este lugar que alberga el Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago de Arareko y Misión San Ignacio. Aquí podrás disfrutar de:

  • Caminatas a lo largo de los Valles y de la misión.
  • Paseo a caballo.
  • Bici de montaña.
  • Paseo en cuatrimotos.
  • Visitar escuelas y comunidades Tarahumaras

 

En el Lago de Arareko podrás disfrutar de lo siguiente::

  • Kayak.
  • Paseo en balsa.
  • Picnic.

Valle de Bisbarache

Este valle es famoso por sus pilares de roca de 30 metros de altura conocido como Valle de los Monjes. Siendo el lugar perfecto para caminar o practicar bici de montaña.


Recowata

A 40 min. de Creel encontrarás este relajante lugar con aguas termales que se mantienen a 35°C durante todo el año. Aquí puede apreciarse la Barranca de Tararecua. La visita toma un día y si lo deseas puedes acampar y disfrutar una noche estrellada.

Además de ser una zona extensa de montañas Creel alberga hermosas cascadas como las siguientes.


Valle de Mochogueachi

Aquí nace el Cañón del Cobre ,además de su impactante caída podrás deleitar tus oídos con el relajante sonido del agua cayendo de la Cascada Rukíraso y aprovechando la vista te recomendamos visitar el mirador de la barranca de Tararecua.


Cascada Cusárare

A 25 min. de Creel encontrarás este mágico lugar, la cascada cuenta con una caída de 30 metros y está rodeada de un hermoso bosque de pino y encino. Es considerada una de las más bellas de la Sierra Tarahumara.


Cascada Piedra Volada

Un poco más retirado  (aproximadamente 2:45 hrs. de Creel) en la Barranca de Candameña encontrarás la cascada que cuenta con una altura de 453m siendo esta la más alta de México y ¡La onceava más alta del mundo!

 

Aquí también podrás acampar, dar paseos a caballo y ciclismo de montaña. Te recomendamos 1 día para conocer este mágico lugar. aunque está retirado de Creel es un atractivo que realmente vale la pena visitar


Cascada de Basaseachi

Cascada de Basaseachi (aproximadamente 3:10 hrs. de Creel): Con 246 m de caída, es la quinta cascada más grande de América. Cuenta con una vereda de 2 km que permite descender hasta el fondo y a la mitad del recorrido, disfrutar de la vista en su mirador “La Ventana”. Debes considerar un paseo de un día.

 

Ahora que si lo tuyo no son las cascadas, entonces no te preocupes, en Creel aún hay mucho más por hacer:r puedes disfrutar de un paseo por el pueblo y conocer el Museo de Artesanías, el Museo de la Cultura Tarahumara o visitar el Templo y Monumento a Cristo Rey que se encuentran a un costado de la plaza principal.

 


Ahora sabes qué hacer en Creel ¿No sabes dónde hospedarte? Checa nuestro listado de sugerencias en chepe.mx

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...