viaje en tren Chepe Express

Plan de Viaje para salir de Divisadero

Divisadero en Chihuahua México es el destino favorito para los que busquen extraordinarios y maravillosos paisajes. Una zona con las mejores vistas panorámicas de las barrancas y cañones, llega a este increíble destino a bordo de Chepe Express, el único tren de lujo para pasajeros en México.


Si lo que buscas es vivir una aventura en Chepe Express pero saliendo desde Chihuahua Capital, te recomendamos viajar en el tren Chepe Regional, son aproximadamente 260 kilómetros. Una vez que hayas recorrido Chihuahua-Creel podrás abordar el tren Chepe Express, en la ruta Creel-Divisadero para llegar a este destino.

 

En Divisadero podrás apreciar tres cañones: Urique, Tararecua y del Cobre. Aquí también podrás encontrar 3 de los mejores hoteles de la zona, donde desde la comodidad de los balcones de las habitaciones te encontrarás rodeado de la belleza de las Barrancas del Cobre. Por si fuera poco, para las personas que aman la adrenalina se enamoraran de las actividades que ofrece el Parque de Aventura Barrancas del Cobre. 

Ten en cuenta estos 4 puntos para que visites las Barrancas del Cobre


¿Qué visitar?

Parque Aventuras Barrancas del Cobre

En el parque se ubica uno de los   teleféricos más atractivos del mundo, por su unión de 3 Barrancas, durante más de 3 km podrás disfrutar de las vistas indescriptibles, También en este increíble parque hay un conjunto de siete tirolesas y 2 puentes colgantes con una longitud de 5 km y una altura de 450 metros, Además de las actividades extremas se tiene senderos para caminar, andar en bici, pasear a caballo, el parque cuenta con espacios para acampar y zonas para rappel y escalada en roca. 

 

Paseo en Caballo 

En este paseo te pueden llevar hacia los miradores y al fondo de las barrancas.


Bici de Montaña

Existe una ruta de 9 kms de veredas especiales para recorrer en bicicleta de montaña mientras atraviesas por increíbles paisajes.


Apreciación de la Naturaleza

En Divisadero puedes encontrar espacios para acampar donde podrás apreciar aves de la región, flora y fauna. Y para los románticos apreciar el amanecer, atardecer y las estrellas.


Visita Escuelas, Comunidades Tarahumaras y realiza Caminatas

Además de hacer actividades turísticas,, en las Barrancas podrás apoyar a comunidades indígenas que tanto lo necesitan, dentro de estas te invitamos a descubrir la cultura Rarámuri a través de turismo sustentable, las actividades que puedes realizar con ellos son:

  • Clases de Cocina.
  • Clases de Tejido.
  • Comprar Productos Locales
  • Recorrido y caminatas guiadas por senderos locales como:
  • Sendero “Los Gigantes”: Duración aproximada de 3 horas.
  • Sendero Pies Ligeros: Duración aproximada de 1 hora.
  • Sendero Rupestre: Duración de aproximadamente 40 minutos.
  • Sendero Antiguos: Duración de aproximadamente 1 hora.
  • Sendero Bacajipare: Duración aproximada de 3 horas.
  • Sendero Panorámico: Duración aproximada 1 hora.

 

Conoce nuestros paquetes de viaje para que conozcas Chepe Express


Después de visitar Divisadero ¿Qué hago?

Tienes un sinfín de cosas que hacer, Creel es solo un destino de los  cinco que están dentro de la ruta de Chepe Express.

Comprando tu boleto Creel-Los Mochis ya sea en clase turista, ejecutiva o primera tienes el derecho a bajar en Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis según tu itinerario lo permita (ya que recuerda el tren no corre diario)

 

Es de suma importancia que revises nuestro calendario anual de salidas para que contemples los días en los que pasa el tren sobre todo por las fechas que corre en cada sentido te dejamos una breve descripción de cada destino para que valores si deseas bajar en cada uno.

 

CREEL

Creel en Chihuahua, es uno de los destinos que se encuentra el inicio las Barrancas del Cobre, por su cantidad de servicios dedicados a la hospitalidad, sus vías de acceso, valles y cascadas, hace que éste pueblo sea considerado como la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y a las Barrancas del Cobre.

 

BAHUICHIVO

Bahuichivo en Chihuahua, México es el destino favorito para los que buscan tranquilidad y bellezas naturales.

Además de recorrer el pueblo de Cerocahui y los viñedos, existen actividades turísticas en Cerocahui. Una de ellas es visitar la cascada Huicochi con una caminata bordeando un arroyo hasta llegar a la cascada. (Este se recomienda en época de lluvia, ya que puede que la cascada no tenga agua si vas en otra época)

 

EL FUERTE

El Fuerte en Sinaloa Es uno de los 4 Pueblos Mágicos del Estado de Sinaloa, a tan solo dos horas en tren desde Los Mochis. El Fuerte es la cuarta ciudad más poblada del estado de Sinaloa y ofrece atractivos naturales y arquitectónicos, pero se caracteriza por sus arraigadas tradiciones indígenas Yoremes. Esta también es estación es una parada obligatoria en el recorrido del Chepe Express

 

LOS MOCHIS

Los Mochis en Sinaloa es una ciudad joven ubicada al norte del estado de Sinaloa, es la tercera ciudad más importante del estado, la cual fue fundada por Benjamin Jonhson en 1903.

En este destino se practica el ecoturismo y la preferencia de sus turistas es la exquisita gastronomía basada principalmente en mariscos frescos.


Preguntas Frecuentes del Viaje

  • ¿Cuántos días recomiendan? Dependerá del tiempo que tienes, pero nosotros recomendamos desde 1 a 2 días por destino para que puedas explorar todas las maravillas que esconden.
  • ¿Qué debo llevar en mi equipaje? Ropa y zapatos cómodos el terreno suele ser irregular, bloqueador solar, sombrero o gorra. No olvides llevar una chamarra, debido a que la temperatura desciende en las zonas serranas (durante todo el año).
  • ¿Con cuánto tiempo tengo que reservar? Para temporadas altas, recomendamos reservar con al menos 4 a 6 meses de anticipación.
  • ¿Cuál es el equipaje permitido? Una maleta de 25 kg por persona y una maleta de mano. No se permite subir con motocicletas o bicicletas.
  • ¿Qué días sale el tren? Te recomendamos revisar el calendario para ver las fechas de corridas del tren en 2021.
  • ¿En qué época debo ir? Cualquier época es buena para visitar las Barrancas del Cobre, depende de tus gustos en relación al clima. Por ejemplo para aquellos que prefieren clima fresco y paisajes verdes, la recomendación es ir entre septiembre y octubre y para quien gusta del paisaje nevado, se recomienda ir en enero o febrero. Quien desee aventurarse a ver los paisajes de invierno, deberá saber que el frío desciende por lo menos a dos grados. Aquí más info sobre las temporadas: 
  • ¿Qué prendas debo usar? Si es verano, lleva ropa ligera, traje de baño (si quieres visitar las cascadas y los ríos) zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar y gorra. Si es tiempo de lluvia: impermeable y botas cómodas para caminar. Si es invierno: ropa abrigada o térmica, zapatos cómodos y no resbaladizos. Prepara una mochila con agua, repelente, snacks o alimentos fáciles de cargar. 

 

¡Ya lo sabes! Empieza a organizar tu aventura en el tren Chepe Express.

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...