Cómo viajar en el tren Chepe Express: Guía completa

Cómo viajar en el tren Chepe Express: Guía completa

El Tren Chepe, también conocido como Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, es una de las líneas ferroviarias más solicitadas para viajar en tren en México.


Conecta las ciudades de Los Mochis y Chihuahua, con un recorrido lleno de paisajes únicos que pueden apreciarse desde la comodidad de sus vagones.

Viajar en el tren Chepe incluye una distancia de 350 km, con una duración aproximada de 9 horas. Su servicio es de máxima calidad, con coches diseñados para brindar una experiencia sin precedentes en México.

Te invitamos a descubrir cómo viajar en el Tren Chepe, con una guía práctica para disfrutar y aprovechar al máximo esta inolvidable travesía.


Datos importantes sobre el tren Chepe

Este ferrocarril cuenta con tres categorías para elegir: Primera Clase, Clase Ejecutiva y Clase Turista. Cuenta con una capacidad de transportar hasta 520 personas, en sus seis coches.

Muchos turistas eligen este medio de transporte gracias a sus grandes ventanales, que permiten observar los diferentes túneles, sierras, ríos y maravillosos paisajes de este trayecto.

Cuenta con personal calificado, dispuesto a asistir y brindar la mejor atención a todos los pasajeros. Asimismo, sus carros cuentan con asientos ergonómicos y sistema de sonido HD.

Algo importante a tener en cuenta, es que este ferrocarril ofrece una variedad gastronómica para probar a bordo:

  • Restaurante Urike: Dirigido por el chef Daniel Ovadía del Grupo Bull&Tank, posee un menú que representa a la perfección los sabores autóctonos de la región.
  • Bar: Cuenta con una gran oferta de cócteles, que podrán disfrutarse junto a las hermosas vistas que permite ver este salón.
  • Terraza: Con ventanas abatibles, posee un área de descanso y barra de snacks y bebidas, perfectas para descansar y relajarse.


Guía completa de cómo viajar en el tren Chepe

Al decidir subirse a bordo a este tren, existen muchas dudas sobre dónde tomarlo, cuántos días, qué sitios visitar, entre otras cosas.

Existe una serie de aspectos a tener en cuenta para planificar este recorrido. Cuenta con diferentes atracciones para conocer, por lo que es necesario contar con una guía para viajar en el tren Chepe.

El número de días necesarios para viajar en el tren Chepe dependerá de los deseos de cada pasajero. Es posible realizar el trayecto de ida y vuelta en dos días, sin embargo es recomendable extender este tiempo para disfrutar más.

Este ferrocarril brinda la posibilidad de bajarse en cada una de sus paradas y recorrer el área. Las estaciones del tren Chepe y sus atracciones son:

 

Creel

Este pueblo conecta con la entrada de la Sierra Tarahumara, uno de sus mayores atractivos. Existen tours en auto o caballo que permiten conocer otros lugares como el Valle de las Ranas, Valle de los Monjes, Lago de Arareko, Mirador Rukiraso.

 

 

Divisadero

Es uno de los principales lugares donde se podrán observar vistas panorámicas de las Barrancas del Cobre. En este sitio es posible realizar paseo en teleférico, bicicleta, cuatriciclo y tirolesa.

 

 

Bahuichivo

Este lugar conecta dos locaciones turísticas importantes de la Sierra Tarahumara:

  • Cerocahui: lugar ideal para realizar caminatas hacia la Cascada de Cerocahui y al mirador del Cerro del Gallego.
  • Urique: es posible visitar y nadar en sus ríos en temporada de verano, contemplando su paisaje de sierras.

 

El Fuerte

Cuenta con un museo en el centro de su pueblo. Se ubica en las cercanías del Cerro de la Máscara y del río El Fuerte, donde se pueden realizar paseos en botes.

 

 

Los Mochis

Este lugar turístico cuenta con playas, museos, centros comerciales y sierras para descubrir. Es uno de los destinos más visitados del trayecto del tren. En el Farallón, es posible conocer a los leones marinos de la zona, así como la bahía de Topolobampo.


Recomendaciones para viajar en el tren Chepe

Si bien su uso no es obligatorio, se recomienda mantener el uso de cubrebocas en los espacios cerrados, manteniendo el distanciamiento entre los pasajeros.

Es recomendable vestir calzado cómodo con suela antideslizante para viajar en el Tren Chepe, para recorrer en épocas invernales, lluviosas o de sequía.

Para quienes deseen complementar esta experiencia con una actividad especial, es posible visitar el Parque Barrancas. En este se podrá realizar tirolesa y viajar en su teleférico.

La ciudad con mayor cantidad de oferta hotelera es Los Mochis, donde se podrá visitar sus playas, sierras, centros comerciales y museos en la estadía.

Luego de la temporada de lluvia, en Agosto y Septiembre, las sierras se vestirán de verde. El gran follaje de esta área y ríos con gran caudal de agua convierten a este paisaje, ideal para tomar las mejores fotografías del viaje.

Contar con una guía para viajar en el tren Chepe, servirá para organizar y sacar el mayor beneficio de este recorrido.

Consigue ahora mismo tu ticket para viajar en tren en México y vive una experiencia en ferrocarril única, descubriendo los paisajes naturales más espectaculares de la región.

 

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Te hablamos sobre el Chepe Express y todo lo que necesitas saber para planear tu viaje. Ruta y Destinos La...