El Tren Chepe Express, también conocido como Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, conecta las ciudades de Los Mochis y Creel, con un recorrido lleno de paisajes únicos que podrás apreciar desde la comodidad de los vagones.
Con una distancia de 350 km, y una duración aproximada de 9 horas, el servicio a bordo es de máxima calidad, con vagones diseñados para brindar una experiencia única en el norte de México.
Te invitamos a descubrir cómo viajar en el tren Chepe con esta guía práctica para disfrutar y aprovechar al máximo este inolvidable viaje.
Datos importantes sobre el tren Chepe Express
Este ferrocarril cuenta con tres categorías para elegir: Primera Clase, Clase Ejecutiva y Clase Turista, con capacidad de transportar hasta 520 personas en sus seis coches.
Muchos turistas eligen este medio de transporte gracias a sus grandes ventanales, que permiten observar los diferentes túneles, sierras, ríos y maravillosos paisajes de este trayecto.
Cuenta con personal calificado, dispuesto a asistir y brindar la mejor atención a todos los pasajeros. Asimismo, sus carros cuentan con asientos ergonómicos y sistema de sonido HD.
Algo importante a tener en cuenta, es que este ferrocarril ofrece una variedad gastronómica para probar a bordo:
Restaurante Urike: Posee un menú que representa a la perfección los sabores únicos de la región.
Bar: Cuenta con una gran oferta de cócteles, que podrán disfrutarse junto a las hermosas vistas.
Terraza: Con ventanas abatibles, posee un área de descanso y barra de snacks y bebidas, perfectas para descansar y relajarse.
Guía completa de cómo viajar en el tren Chepe Express
Existen muchas dudas sobre dónde tomarlo, cuántos días, qué sitios visitar, entre otras. Al planear tu viaje a bordo del Chepe Express, debes tomar en cuenta una serie de aspectos importantes. El recorrido cuenta con diferentes atracciones para conocer, por lo que es necesario contar con una guía para viajar en el Chepe Express.
El número de días necesarios para viajar en el tren Chepe Express dependerá de los deseos de cada pasajero. Es posible realizar el trayecto de ida y vuelta en dos días, sin embargo, te recomendamos extender este tiempo para disfrutar más.
¿Sabías que con un mismo boleto tienes oportunidad de bajarte a conocer cada estación?
Las estaciones del tren Chepe y sus atracciones son:
Creel
Este pueblo conecta con la entrada de la Sierra Tarahumara, uno de sus mayores atractivos. Existen tours en auto o caballo que permiten conocer otros lugares como el Valle de las Ranas, Valle de los Monjes, Lago de Arareko, Mirador Rukiraso.
Divisadero
Es uno de los principales lugares donde se podrán observar vistas panorámicas de las Barrancas del Cobre. En este sitio es posible realizar paseo en teleférico, bicicleta, cuatrimoto y tirolesa.
Bahuichivo
Este lugar conecta dos locaciones turísticas importantes de la Sierra Tarahumara:
Cerocahui: lugar ideal para realizar caminatas hacia la Cascada de Cerocahui y al mirador del Cerro del Gallego.
Urique: es posible visitar y nadar en sus ríos en temporada de verano, contemplando su paisaje de sierras.
El Fuerte
Cuenta con un museo en el centro de su pueblo. Se ubica en las cercanías del Cerro de la Máscara y del río El Fuerte, donde se pueden realizar paseos en botes.
Los Mochis
Este lugar turístico cuenta con playas, museos, centros comerciales y sierras para descubrir. Es uno de los destinos más visitados del trayecto del tren. En el Farallón, es posible conocer a los leones marinos de la zona, así como la bahía de Topolobampo.
Recomendaciones para viajar en el tren Chepe Express
Te recomendamos vestir calzado cómodo con suela antideslizante para viajar en el Chepe Express, para recorrer en épocas invernales, lluviosas o de sequía.
Para quienes deseen complementar esta experiencia con una actividad especial, es posible visitar el Parque Aventura Barrancas del Cobre. En este puedes realizar tirolesa y viajar en su teleférico.
La ciudad con mayor oferta hotelera es Los Mochis, donde podrás visitar sus playas, sierras, centros comerciales y museos en la estadía.
Al pasar la temporada de lluvia, en Agosto y Septiembre, las sierras se vestirán de verde. El gran follaje de esta área y ríos con gran caudal de agua, convierten a este paisaje en el ideal para tomar las mejores fotografías del viaje.