La estación Divisadero ofrece infinidad de actividades turísticas, en especial relacionadas a deportes extremos y turismo aventura.
Como lo sugiere su nombre, las vistas de cañones y barrancas es la actividad turística privilegiada en este paraje. En efecto, por Divisadero se han instalado los mejores hoteles de la región. Hoteles construidos en las laderas de las barrancas. Desde las habitaciones y balcones de esos hoteles se disfrutan las mejores vistas de las Barrancas del Cobre.
Esta parada, está ubicada en un punto desde donde pueden apreciarse tres cañones: Urique, Tararecua y del Cobre. Lo cual constituye a Divisadero en el epicentro de las actividades turísticas de las Sierras Tarahumara.
Desde Divisadero se accede también al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre. En el Parque de Aventuras, se practica rapel y tirolesa. También se transita por inquietantes puentes colgantes o se escalan escarpados riscos. Entre muchos atractivos, este parque cuenta con un telesférico de tres kilómetros de largo, que es el tercero del mundo en extensión.
En Divisadero el vértigo y la adrenalina estimulan al visitante. Allí se combinan las vistas más relajantes, con actividades que ponen a prueba la destreza y atención del turista. Es un lugar que todo el que lo visita recuerda para siempre.