Conoce Creel, Chihuahua

Conoce Creel, Chihuahua

Al suroeste de Chihuahua,podrás encontrar el Pueblo Mágico de Creel, llega a este increíble destino a bordo del Chepe Express, el tren de pasajeros de México.


Si lo que buscas es vivir una aventura en el Chepe Express pero saliendo de Chihuahua, tendrás que primero abordar el tren Chepe Regional, son aproximadamente 260 kilómetros Una vez que hayas recorrido Chihuahua-Creel podrás disfrutar de lo que aguarda este destino o si lo prefieres, podrás ir vía carretera y parar en Cuauhtémoc para conocer más sobre la cultura menonita

 

Gracias a su cercanía con las Barrancas del Cobre, las vías de acceso, valles y cascadas, este pueblo es considerado como la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y a las Barrancas del Cobre.


Conoce nuestros paquetes de viaje para que conozcas el Chepe Express


¿Qué visitar?

San Ignacio de Arareko
A tan solo 10 minutos de Creel encuentras este lugar que alberga el Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago de Arareko y Misión San Ignacio. Aquí podrás disfrutar de:

Caminatas a lo largo de los Valles y de la misión.
Paseo a caballo.
Bici de montaña.
Paseo en cuatrimotos.
Visitar escuelas y comunidades Tarahumaras

En el Lago de Arareko podrás disfrutar de lo siguiente:
Lancha, paseo en balsa, picnic. valle de Bisbarache. Este valle es famoso por sus pilares de roca de 30 metros de altura conocido como Valle de los Monjes. Siendo el lugar perfecto para caminar o practicar bici de montaña.


Recowata
A aproximadamente 40 min. de Creel encontrarás este relajante lugar con aguas termales que se mantienen a 35°C durante todo el año. Aquí puede apreciarse la Barranca de Tararecua. La visita toma un día y si lo deseas puedes acampar y disfrutar una noche estrellada.

Además de ser una zona extensa de montañas Creel alberga hermosas cascadas.


Valle de Mochogueachi
Aquí nace el Cañón del Cobre ,además de su impactante caída podrás deleitar tus oídos con el relajante sonido del agua cayendo de la Cascada Rukíraso y aprovechando la vista te recomendamos visitar el mirador de la barranca de Tararecua.


Cascada Cusárare
A aproximadamente 25 min. de Creel encontrarás este mágico lugar, la cascada cuenta con una caída de 30 metros y está rodeada de un hermoso bosque de pino y encino. Es considerada una de las más bellas de la Sierra Tarahumara.


Cascada Piedra Volada
Un poco más retirado (aproximadamente 2:45 hrs. de Creel) en la Barranca de Candameña encontrarás la cascada que cuenta con una altura de 453m siendo esta la más alta de México y ¡La onceava más alta del mundo!

Aquí también podrás acampar, dar paseos a caballo y ciclismo de montaña. Te recomendamos 1 día para conocer este mágico lugar, aunque está algo retirado de Creel es un atractivo que realmente vale la pena visitar


Cascada de Basaseachi
Cascada de Basaseachi (aproximadamente 3:10 hrs. de Creel): Con 246 m de caída, es la quinta cascada más grande de América. Cuenta con una vereda de 2 km que permite descender hasta el fondo y a la mitad del recorrido, disfrutar de la vista en su mirador “La Ventana”. Debes considerar un paseo de un día.

Ahora que si lo tuyo no son las cascadas, entonces no te preocupes, en Creel aún hay mucho más por hacer:puedes disfrutar de un paseo por el pueblo y conocer el Museo de Artesanías, el Museo de la Cultura Tarahumara o visitar el Templo y Monumento a Cristo Rey que se encuentran a un costado de la plaza principal.

Por otro lado, si lo que buscas es un viaje de aprendizaje, te recomendamos que visites el Museo de la Cultura Tarahumara donde podrás aprender más de la vida e historia de los rarámuris en la Sierra, tradiciones, costumbres y más como la exhibición de los mejores violines, textiles, máscaras y piezas que son premiadas año con año.


¿Es seguro viajar en el tren Chepe Express?

¡Claro! El abordaje del Chepe Express está supervisado, no se admite el acceso al tren a aquellas personas que no muestren su identificación o que no tengan reservación. El equipaje de los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva se encuentra en un carro especial asegurado por el equipo del Chepe Express. Y para la clase turista el equipaje viaja contigo, así que no tienes de que preocuparte


Después de visitar Creel ¿Qué hago?

Tienes un sinfín de cosas que hacer, Creel es solo un destino de cinco dentro de la ruta del Chepe Express.
Comprando tu boleto Creel-Los Mochis ya sea en clase turista, ejecutiva o primera tienes el derecho a bajar en Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis según tu intinerario lo permita (ya que recuerda el tren no corre diario)

Es de suma importancia que revises nuestro calendario anual de salidas para que contemples los días en los que pasa el tren y por qué destinos, te dejamos una breve descripción de cada destino para que valores si deseas bajar en cada uno.

DIVISADERO
Divisadero en Chihuahua, México es el destino favorito para los que buscan extraordinarios y maravillosos paisajes. Es la zona con las mejores vistas panorámicas de las barrancas y cañones. Esta estación es una escala obligada al hacer el recorrido en el Chepe Express ya que tiene de uno de los monumentos naturales más espectaculares de México y del mundo.

BAHUICHIVO
Bahuichivo en Chihuahua, México es el destino favorito para los que buscan tranquilidad y bellezas naturales.
Además de recorrer el pueblo de Cerocahui y los Viñedos, existen actividades turísticas en Cerocahui. Una de ellas es visitar la cascada Huicochi con una caminata de ocho kilómetros bordeando un arroyo hasta llegar a la cascada.

EL FUERTE
El Fuerte en Sinaloa, México. Es uno de los 4 Pueblos Mágicos del Estado de Sinaloa a tan solo dos horas en tren desde Los Mochis. El Fuerte es la cuarta ciudad más poblada del estado de Sinaloa y ofrece atractivos naturales y arquitectónicos, pero se caracteriza por sus arraigadas tradiciones indígenas Yoremes. Esta también es estación es una parada obligatoria en el recorrido de nuestro tren.

LOS MOCHIS
Los Mochis en Sinaloa, México. Es una ciudad joven ubicada al norte del estado de Sinaloa, es la tercera ciudad más importante del estado, la cual fue fundada por Benjamin Jonhson en 1903.
En este destino se practica el ecoturismo y la preferencia de sus turistas es la exquisita gastronomía basada principalmente en mariscos frescos.


¡Ya sabes qué hacer para iniciar tu viaje en el Chepe Express desde Creel!

Ruta del Chepe Express

Ruta del Chepe Express

Te hablamos sobre el Chepe Express y todo lo que necesitas saber para planear tu viaje. Ruta y Destinos La...