Términos y condiciones

Tren Chepe Express: Clases Primera, Ejecutiva y Turista

Desde el momento en que se realiza el pago de la reservación, se considera que el pasajero acepta los términos y condiciones del servicio:

1.- RESERVACIÓN Y VENTA DE BOLETOS: 

a) El pasajero podrá reservar y pagar sus boletos hasta con un año de anticipación, a través de los siguientes medios:

b) Para reservación y compra de boletos de 1 a 19 pasajeros, el pasajero deberá proporcionar la siguiente información:

  • Especificar el servicio que desea reservar y/o comprar: Primera, Ejecutiva o Turista.
  • Itinerario detallado por fechas y estaciones (al reservar, es indispensable indicar las escalas que se quieran hacer durante el viaje).
  • Nombre completo de las personas que desean viajar (tal y como aparece en su identificación oficial).
  • Edad de cada una de las personas que viajarán.
  • Nacionalidad o Estado de la República en el que radican.
  • Indicar si requiere atención especial y especificar qué tipo de atención se requiere.
  • Datos de contacto: teléfono con clave lada y correo electrónico.
  • Forma de pago: depósito bancario o tarjeta de crédito. c) 

c) El pasajero recibirá la confirmación de su reservación vía correo electrónico, así como la forma de pago y fecha límite del mismo.

d) El pago se podrá hacer a través de:

  • Compra directa a través de nuestra página de internet: https://chepe.mx/
  • Depósito o transferencia bancaria. Deberá enviar el comprobante de pago al correo electrónico mencionado en su reservación junto con el número de la misma. Una vez que se registre el pago correspondiente, se le harán llegar sus boletos vía correo electrónico.
  • Pago con tarjeta de crédito a través de la liga de internet. Para esta opción es necesario solicitarlo al reservar. Al momento de realizar el pago se le harán llegar sus boletos de forma automática al correo electrónico proporcionado.                          

e) Al momento de realizar el pago el pasajero acepta que la información detallada en la confirmación de la reservación es correcta, por lo que, en caso de solicitar algún cambio se aplicará un cargo adicional del 10%.

f)Para reservación de grupos a partir de 20 pasajeros, deberá enviar un correo indicando la clase, itinerario y cantidad de personas a la siguiente dirección: chepegrupos@ferromex.mx

g) El tipo de reservación y venta para grupos se rige por su propia política, la cual se le proporcionará cuando solicite información al respecto.

2.- BOLETO:

a) El boleto es el título legal del contrato entre el transportista y el pasajero, por lo que debe conservarse para cualquier reclamación y/o aclaración.

b) El valor del boleto en Clase Ejecutiva y Turista incluye el asiento en el itinerario detallado. El servicio Chepe Express Primera Clase incluye un alimento, ya sea desayuno o comida y un snack, así como agua, refrescos y café americano.

c) El boleto es válido para viajes hasta con tres escalas sin cargo adicional, iniciando en la estación de origen indicada en el boleto y en la fecha marcada en el mismo. Las escalas se deben indicar al momento de realizar la reservación.

d) Al momento de realizar una reservación o compra, el pasajero deberá cerciorarse que todos los datos (nombres, fechas, etc.) del viaje sean correctos ya que cualquier cambio ocasionará un 10% de cargo sobre el valor total del boleto ya pagado.

e) El boleto es personal e intransferible, si el pasajero se presenta con un boleto con nombre distinto al de su identificación, éste no podrá abordar.

f) El boleto no podrá ser revendido y/o alterado.

g) En el valor del boleto está incluido el seguro de viajero, mismo que entre otros, cuenta con la siguiente cobertura: gastos médicos, gastos funerarios, pérdida de equipaje y muerte accidental a bordo del tren o en estaciones.

h) En caso de pérdida u olvido del boleto por parte del pasajero, este deberá de adquirir otro boleto para poder realizar su recorrido.

i) Ferromex/Chepe Express, se reserva el derecho de revisar el boleto antes y durante el viaje.

 

3.- TARIFAS:

La empresa podrá modificar las tarifas sin previo aviso, por lo que solicitamos revisarlas aquí previo a su reservación y/o compra.

4.- PASAJE PARA NIÑOS, ADULTOS MAYORES, ESTUDIANTES, MAESTROS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

  • Los menores de 0 a 2 años se transportarán gratuitamente, pero no tendrán derecho a un asiento.
  • Los niños y jóvenes menores de 18 años deberán viajar acompañados de un adulto responsable de ellos.
  • Para personas con discapacidad aplica un descuento de 15 % únicamente en la Clase Turista. Para conocer acerca de éste y otros descuentos vigentes visite: https://chepe.mx/

5.- ABORDAJE:

a) Las áreas de espera en las estaciones se abrirán una hora antes del itinerario de salida del tren.

b)El pasajero deberá estar en la estación de abordaje por lo menos 45 minutos antes de la salida del tren correspondiente.

c) Al momento de abordar deberá exhibir el boleto al personal del Chepe Express, ya sea impreso o en su dispositivo electrónico, así como su identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, etc.). Para el caso de menores de edad, pueden presentar acta de nacimiento, CURP o credencial escolar.

d) Ferromex/Chepe Express no asume ninguna obligación o responsabilidad por cualquier cambio o retraso, razonablemente necesario o inevitable, previo o posterior al inicio de la prestación del servicio contratado y el resultado de acción, omisión o cualquier otro hecho, acto o circunstancia inesperada o imprevisible que se halle fuera de su control.

e) Por razones climatológicas, inconvenientes derivados por acción de la naturaleza y/o cualquier otra causa fortuita fuera del control de Ferromex/Chepe Express, se pueden ocasionar retrasos y/o paradas no programadas, lo cual no implicará bajo ningún concepto algún tipo de obligación o responsabilidad por parte de Ferromex/Chepe Express.

f) En razón a cualquier incidente de fuerza mayor, contingencia o situación antes mencionadas, Ferromex/Chepe Express no tendrá obligación de asumir ningún tipo de responsabilidad frente al pasajero por retrasos o imposibilidad de tomar conexiones con otros medios de transporte, obligaciones o derechos respectivamente acordados con hoteles, restaurantes o compromisos en general pactados con cualquier persona, entidad o empresa, sea cual fuere su giro u objeto social.

g) Ferromex/Chepe Express, se reserva el derecho de proporcionar el servicio sin que esto implique el derecho del usuario de algún reclamo, demanda, pago o cualquier otra responsabilidad, si ocurre alguno de los siguientes eventos:

6.- ASIGNACIÓN DE ASIENTOS:

a) La asignación de los asientos se llevará a cabo por el personal a bordo que recibe a los pasajeros, procurando que personas que viajan en grupo permanezcan juntas.

b) En el caso de que no haya suficientes lugares juntos, deberán tomar los asientos disponibles.

c) En el caso de que, por causas imputables a Ferromex/Chepe Express, se deba cambiar de una clase comprada a una inferior, se reintegrará al usuario la diferencia en cuotas. Este trámite deberá solicitarse al momento de concluir el viaje y enviando todas las pruebas y boletos al correo: chepe@ferromex.mx

7.- EQUIPAJE:

a) Revisión y control de equipaje:

Todo equipaje o bulto está sujeto a revisión aleatoria por parte de los Guardias de Seguridad*, en coordinación con el personal de supervisión adscrito al Área de Turismo de Ferromex/Chepe Express y en presencia del pasajero responsable del equipaje o bulto, tanto antes de abordar como en el trayecto. Si el pasajero se rehúsa a dicha revisión, no se le permitirá viajar o continuar el viaje.

b) Artículos prohibidos:

Queda estrictamente prohibido transportar:

  • Materiales Peligrosos: tales como gasolina, diésel, petróleo, thinner (o cualquier solvente), cualquier tipo de gas, pintura, aceites, acumuladores, etc. (Todo producto que sea inflamable y/o que se considere un riesgo para el resto de los pasajeros).
  • Armas de fuego de cualquier calibre.
  • Objetos punzocortantes (navajas, tijeras, cuchillos, machetes, pala, barra, pico, etc.).
  • Sustancias prohibidas o ilegales. En caso de detectarse consumo o posesión de estupefacientes o cualquier sustancia química ilegal o prohibida por las autoridades federales, se pondrá a disposición de las Autoridades correspondientes, así como a las personas que resulten involucradas.

c) Características del equipaje:

  • El boleto ampara sólo 25 kilogramos de peso (y con volumen equivalente a dos maletas) de equipaje por pasajero; quien exceda en el peso o volumen deberá cubrir el importe de $750.00 pesos por bulto o maleta excedente**, en todas las clases del Chepe Express.
  • No está permitido transportar menaje, neumáticos, partes automotrices, bicicletas, motocicletas, artículos navideños de alto volumen, arreglos florales, cajas de cartón voluminosas, jaba de madera, costales con alimentos.
  • Únicamente se permitirán hieleras de uso individual (menores a 70 cm de largo X 30 cm de ancho X 40 cm de altura), mismas que no deben tener desagüe (en el caso de contener mariscos, no debe exceder a 5 kilogramos). Todas las hieleras deberán estar selladas.
  • No se considera como equipaje: carriolas, bastones, muletas, sillas de ruedas o cualquier aditamento o accesorio de apoyo para los pasajeros con alguna discapacidad.

*Revisión aleatoria a cargo de Protección Ferroviaria (personal de piso y a bordo).

**Autorización de excedente de equipaje a cargo del Subgerente a bordo del Chepe Express.

8.- ALIMENTOS Y BEBIDAS: 

a) Estrictamente Prohibido:

  • Abordar con alimentos y/o bebidas al tren. En caso de llevar alimentos y/o bebidas, el personal del tren se los retirará y se les entregará al momento de llegada a su destino, el personal del tren no se hará responsable del cuidado, estado o daño de dichos alimentos o bebidas, ni efectuará ninguna indemnización.
  • Consumir bebidas embriagantes, antes o después de su viaje, en cualquier parte de las instalaciones (estacionamiento, sala de espera, andén, etc.).
  • No se permite llevar a la vista botellas de destilados a la mano. Sólo podrá llevarlas si se encuentran cerradas dentro de su equipaje. El descorche de vino tiene un costo de $350 (no hay descorche para destilados).
  • Vendedores ambulantes.

b) Las personas que requieran por una condición médica de la ingesta constante de alimentos lo deberán acreditar con un documento expedido por un médico.

9.- TREN LIBRE DE HUMO:

No se permite fumar a bordo del tren incluso cuando se trate de cigarros electrónicos, vaporizador o similar.

10.- TRANSPORTE DE ANIMALES:

a) Está prohibido viajar a bordo del tren de pasajeros con cualquier tipo de animales, excepto perro guía o perro de servicio adiestrado para personas con deficiencia visual grave. Para abordar deberán portar una autorización expedida, firmada y sellada por la Gerencia de Turismo, la cual deberá tramitar por anticipado (por lo menos 15 días antes del viaje) enviando un correo con la información que compruebe que se viajará con un perro guía debidamente certificado, a la dirección: chepe@ferromex.mx

b) Los perros de servicio pueden viajar de forma gratuita siempre que acompañen a sus dueños y estén correctamente identificados mediante los documentos que amparen su certificación.

c) Los perros de servicio deberán cumplir con todas las condiciones higiénicas y sanitarias reglamentarias, además de estar debidamente certificados como tales.

d) Solo se admite un perro de servicio por pasajero con discapacidad visual grave.

e) Solo se admite un perro de servicio por coche.

f) No se aceptan perros de servicio menores a 4 meses o en la lactancia, enfermas, muertas, violentas o hembras preñadas.

g) El perro de servicio no deberá exceder 45 kg de peso.

h) El perro de servicio deberá estar siempre bajo el control del dueño durante todo el trayecto y deberá viajar a sus pies, sin invadir pasillos centrales.

i) No es obligatorio que el perro de servicio viaje en jaula, siempre y cuando se encuentre con bozal y correa durante todo el viaje, la cual no podrá ser extensible ni superior al metro y medio, para facilitar el control por parte de su dueño en todo momento.

j) En caso necesario, el perro de servicio deberá ser alimentado e hidratado únicamente en el baño y éste deberá hacer sus necesidades higiénicas en el mismo, el dueño deberá limpiar y desechar los restos en una bolsa plástica cerrada y depositarla dentro del contenedor de basura ubicado en el baño.

k) Chepe Express y su personal, en determinados casos, se reserva el derecho de limitar el transporte o solicitar cambio de asiento o coche, cuando alguno de los pasajeros así lo solicite, o moverlo de asiento en el caso de que el perro de servicio por su tamaño, obstaculice el paso normal de los pasajeros.

l) En ningún caso el perro de servicio podrá subirse a un asiento, sillón, banco o mesa de ninguno de los coches. Deberá permanecer siempre junto a los pies de su dueño de forma que interfiera lo menos posible con el resto de los pasajeros.

m) El dueño se compromete a pagar cualquier destrozo o daño que el perro de servicio realice en perjuicio del mobiliario del tren o las instalaciones, de manera inmediata y en efectivo o con cualquier otra forma de pago autorizada, a consideración del Subgerente a bordo del Chepe Express.

n) En caso de que el perro de servicio dañe físicamente a otro pasajero durante el trayecto o dentro de las instalaciones de la empresa, Ferromex/Chepe Express y su personal se deslindan de toda responsabilidad y quedan fuera del acuerdo al que puedan llegar las partes involucradas.

o) Por higiene no podrá ingresar al restaurante, bar o terraza con el perro de servicio, aun comprando boleto en Clase Primera o Clase Ejecutiva. En esos casos, el pasajero sólo podrá consumir sus alimentos en su asiento designado.

p) Ferromex/Chepe Express no se hará responsable por:

  • Enfermedad contagiada o sufrida del perro de servicio, a bordo del tren o en sus instalaciones.
  • Perdida del perro de servicio, a bordo del tren o en sus instalaciones.
  • Muerte, accidente o lesión del perro de servicio, sufrida a bordo del tren o en sus instalaciones.
  • Traslado o gastos veterinarios en cualquiera de los casos antes mencionados.

11.- ATENCIÓN ESPECIAL:

El tren Chepe Express es un sistema de transporte que arriba a destinos serranos y las condiciones de accesibilidad son limitadas, por lo que estamos trabajando para ofrecerles un mejor servicio.  Por esta razón, necesitamos saber con anticipación si requiere asistencia especial, notificando al correo electrónico: atencionclientes.chepe@ferromex.mx

a) Si se requiere viajar con perro de servicio adiestrado para personas con deficiencia visual grave, favor de consultar el punto 10.

b) Podrá documentar sin costo adicional su silla de ruedas, muletas, andadera, bastones, entre otros.

c) Se cuenta con un coche especial para abordar a personas con movilidad reducida, para acceder a este servicio deberá solicitar su boleto en Clase Turista y solicitar los asientos especialmente designados para este propósito.

d) Deberá considerar que el tren por sus características físicas tiene pasillos estrechos, por lo que no es posible transitar con silla de ruedas por los coches de pasajeros.

e) Es importante considerar que nuestro personal no está posibilitado para ayudarle a comer, asistirle dentro del sanitario, atender necesidades fisiológicas en su asiento ni tampoco prestarle servicios médicos.

f) El personal a bordo sólo le brindará la atención general.

g) Pasajeros con condiciones médicas especiales. En caso expreso, deberán portar certificados médicos. Será obligatorio indicar al momento de reservar o hacer su compra notificando al correo electrónico: chepe@ferromex.mx, si:

  • Tiene un problema de salud que ponga en duda razonable la conclusión de su viaje con tranquilidad, sin necesidad de asistencia médica especial durante el viaje.
  • Daño cerebral, se requiere que el pasajero viaje acompañado.
  • En etapa terminal o desahucio por causas distintas. Adicional al certificado médico, se requiere que el pasajero viaje acompañado.
  • Enfermedad infectocontagiosa. No se permitirá el viaje si la enfermedad es transmisible en ambientes cerrados.

12.- ENTRADA A LOS ANDENES E INSTALACIONES FERROVIARIAS:

a) Sólo será permitida la entrada a los andenes de las estaciones, a los pasajeros que presenten sus respectivos boletos para viajar en alguno de los trenes.

b) De acuerdo con el Artículo 63 del Reglamento del Servicio Ferroviario y que a la letra dice:

c) El concesionario podrá rehusarse a transportar y no se permitirá el acceso a las instalaciones ferroviarias ni el abordaje de trenes a:

I. A menores de 12 años

II. A las mujeres en estado de gravidez de siete meses en adelante

III. A las personas que pretendan viajar solas que sufran de alguna discapacidad en términos del artículo 450 fracción II del Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal, y

IV. A las personas que, por la naturaleza de su enfermedad, presenten riesgos para los demás pasajeros, o que por su estado de salud su transportación pueda implicar un riesgo para su vida.

En caso de que el concesionario acepte transportar a las personas a que se refiere este artículo, será bajo la estricta responsabilidad de aquél y deberá tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad durante el trayecto de aquellos a quienes transporta.

d) Del mismo modo, no se permitirá el acceso a las instalaciones ferroviarios ni al abordaje de trenes a:

  • Las personas que se encuentran en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes o sicotrópicos, salvo que cuenten en este último caso, con prescripción médica.
  • Las personas que porten armas sin el permiso respectivo, explosivos, sustancias peligrosas o en general cualquier otro elemento que constituya un riesgo para los usuarios.

13.- SOLICITUD DE CAMBIOS, CANCELACIONES O REEMBOLSOS POR PARTE DEL PASAJERO:

Casos de cambios y/o cancelación de viaje con boleto pagado, por parte del pasajero por motivos no imputables a Ferromex/Chepe:

a) Todos los trenes están sujetos a cambios de horarios o demoras en ruta debido a condiciones climatológicas o de caso fortuito, en cuyo caso no se podrá aplicar por parte del pasajero acciones en contra de la empresa. Cuando alguna de estas situaciones se presente, Ferromex/Chepe determinará los movimientos del tren.

b) Cualquier modificación a una venta tendrá una penalización del 10%.

c) 48 horas antes de que inicie el itinerario de viaje no se permitirá cambio alguno.

d) Se puede cancelar hasta con 7 días de anticipación a la fecha de viaje; el reembolso implicará una penalización del 30% sobre el valor proporcional de asientos a reembolsar y se debe solicitar al correo: chepe@ferromex.mx

e) En el tramo Divisadero – Creel y Creel – Divisadero no se aceptará ningún tipo de cambio, (en nombres, fechas o cancelaciones) en ninguna de las tres clases, sin importar la antelación de dicha cancelación. En caso de no realizar el viaje no se reembolsará el costo de dicho boleto en ninguna de las tarifas.

f) Si se notifica con 6 días de anticipación y hasta 48 horas previas al itinerario de viaje, el costo del boleto no se reembolsará. Se puede usar el boleto en otra fecha con una vigencia de un año, pagando un 10% de penalización sobre la tarifa comprada. En caso de que la tarifa haya incrementado, el pasajero deberá cubrir la diferencia. Dicha solicitud se debe enviar al correo: chepe@ferromex.mx

g) Si se notifica con menos de 48 horas o posterior al itinerario de viaje, ya no aplicará el reembolso ni se podrá utilizar el boleto para viajar en otra fecha.

h) Para la modificación de nombre de un pasajero que forma parte de un grupo igual o menor a 19 pasajeros (a partir de 20 se aplicará la política de grupos, consultar a: chepegrupos@ferromex.mx), se aplican las políticas vigentes sobre el costo del boleto del pasajero y no por el total del grupo. Del mismo modo, si se desea cancelar un solo pasajero se tomarán en cuenta lo mencionado en los incisos anteriores.  

i) Si el pasajero(s) cancela un tramo del viaje o su tramo completo, sin que afecte al resto del grupo involucrado, se tomará como una modificación a la compra original ya que no se cancela totalmente la compra; se cobrará la penalización correspondiente sobre el monto total de cada pasajero involucrado y en caso de que resulte un saldo a favor del cliente se podrá hacer el reembolso, de acuerdo con lo mencionado en los incisos anteriores.

j) Para el trámite de reembolso el pasajero o pasajeros deberán enviar un correo a: chepe@ferromex.mx con el boleto escaneado y un teléfono de contacto para que se le brinde la información sobre los documentos requeridos. Su solicitud se resolverá en un plazo no menor a 90 días, contados a partir del envío completo de la documentación necesaria.

k) En el caso de compras con menos de 48 horas de anticipación al itinerario de viaje, no habrá cambios ni reembolsos.

l) En el caso de tramos no utilizados, imputable al pasajero, se tomará como base lo mencionado en los incisos anteriores de acuerdo con el monto no utilizado.

La asignación de los asientos se llevará a cabo al abordar.

14.- CAMBIOS O CANCELACIONES POR PARTE DE FERROMEX:

En los casos de que el pasajero ya se encuentre con boleto comprado y suceda algún evento fuera del control de Ferromex/Chepe Express, que haga imposible el viaje, éste se obliga a:

a) Proporcionar sin costo el cambio de fecha para viajar en otra temporada.

b) En los casos en que proceda, se podrá utilizar el boleto para tomar el tren en un tramo contrario.

c) En los casos que se considere procedente y tomando en cuenta la seguridad del pasajero, Ferromex/Chepe Express determinará si fuera conveniente contratar un servicio externo de transporte autorizado (autobuses, camionetas de turismo, etc.).

d) En los casos en donde los pasajeros sean trasladados por otro medio conforme al inciso anterior, en los tramos que habían comprado su boleto, este no se reembolsará, ya que el servicio se tendrá como otorgado.

e) Ferromex/Chepe Express no está obligado a cubrir los gastos de alimentos ni de hotel, que resulten de caso fortuito o fuerza mayor no atribuible a este.

f) La devolución de boletos por causas imputables a Ferromex/Chepe Express causará un rembolso por el importe correspondiente al 100% del segmento no utilizado y sólo aplicará con a la presentación del boleto emitido por Ferromex/Chepe Express.

g) El pasajero tendrá 30 días para reclamar su reembolso o hacer uso de este para la fecha que solicite el pasajero, no excediendo de doce meses a partir la fecha del evento.

h) Para el trámite de reembolso el pasajero o pasajeros deberán enviar un correo a: chepe@ferromex.mx con el boleto escaneado y un teléfono de contacto, para que se le brinde la información sobre los documentos requeridos. Su solicitud se resolverá en un plazo no menor a 90 días, contados a partir del envío completo de la documentación necesaria.

15.- FACTURACIÓN:

a) El pasajero podrá solicitar la factura por la compra de su boleto, enviando el boleto escaneado y su cédula fiscal, así como sus datos en el cuerpo del correo a la dirección: facturacion@ferromex.mx (En un plazo no mayor a cinco días hábiles se enviará la factura electrónica a través de este mismo medio, contado a partir de que se reciba el correo).

b) La solicitud deberá enviarse dentro del mes que realizó la compra, de lo contrario, no podrá ser sujeto a facturación. Las facturas solicitadas del día 1 al día 28 del mes serán emitidas con la fecha del mes en curso, las solicitadas a partir del día 29 del mes se realizarán con la fecha del mes siguiente.

16.- CONDICIONES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE FERROVIARIO:

Ningún agente, servidor, representante, transportista, o tercera persona, tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos de este documento.

Estimados pasajeros y Tour Operadores:

Como es de su conocimiento, en la última década, los efectos del cambio climático se han manifestado de manera importante en diversas regiones del país incluida la de las Barrancas del Cobre, donde a ello se suma la continua deforestación, lo cual ha recrudecido afectaciones por las lluvias como las inundaciones y el desprendimiento de rocas sobre las vías en las que corre el Chepe.

Grupo México Transportes (GMXT) realiza un estudio integral de la zona para definir medidas que eviten, en lo posible, interrupciones al paso del tren. La empresa lleva a cabo acciones preventivas de corto, mediano y largo plazo, pruebas, trabajos y revisiones detalladas y permanentes de la ruta, con la asesoría de especialistas nacionales e internacionales, así como las autoridades correspondientes.

La prioridad de GMXT es en todo momento la seguridad de los pasajeros, así como la eficiencia y la calidad del servicio.

Por ello hasta el día 31 de octubre, Chepe Express y Chepe Regional continuarán operando de forma consolidada en los siguientes horarios de salida:

Estimados pasajeros y Tour Operadores:

Como es de su conocimiento, en la última década, los efectos del cambio climático se han manifestado de manera importante en diversas regiones del país incluida la de las Barrancas del Cobre, donde a ello se suma la continua deforestación, lo cual ha recrudecido afectaciones por las lluvias como las inundaciones y el desprendimiento de rocas sobre las vías en las que corre el Chepe.

Grupo México Transportes (GMXT) realiza un estudio integral de la zona para definir medidas que eviten, en lo posible, interrupciones al paso del tren. La empresa lleva a cabo acciones preventivas de corto, mediano y largo plazo, pruebas, trabajos y revisiones detalladas y permanentes de la ruta, con la asesoría de especialistas nacionales e internacionales, así como las autoridades correspondientes.

La prioridad de GMXT es en todo momento la seguridad de los pasajeros, así como la eficiencia y la calidad del servicio.

Por ello hasta el día 31 de octubre, Chepe Express y Chepe Regional continuarán operando de forma consolidada en los siguientes horarios de salida: Las personas que tengan boletos para el periodo del 17 de agosto al 31 de octubre podrán contactarnos al 800 122 43 73 donde estaremos atentos para ofrecerles cualquier información. Ponemos especial empeño para que su recorrido siga siendo una experiencia segura e inolvidable y les invitamos a disfrutar de esta ruta temporal, la cual procura también mantener el impulso a la actividad turística local en la región de las Barrancas del Cobre. Para seguir informado síguenos a través de nuestras redes sociales @chepeexpress y visita chepe.mx