Términos y condiciones

Tren Chepe Express: Clases Primera, Ejecutiva y Turista

Acepta el pasajero los siguientes términos y condiciones del servicio, desde el momento en que adquiere el boleto:

1.- RESERVACIÓN Y VENTA DE BOLETOS: 

El cliente podrá reservar y pagar sus boletos hasta con un año de anticipación, haciendo su reservación:

  1. A través de nuestra página de internet chepe.mx o vía telefónica sin costo 800-122-4373
  2. Por correo electrónico chepe.reservaciones@ferromex.mx o chepe.mochis@ferromex.mx
  3. Directamente en la taquilla de Chihuahua, Chih. o Los Mochis, Sin.

El horario de venta de boletos en las taquillas es:

  • Chihuahua, Chih.

lunes, martes, jueves y viernes 9:00 a 16:00 hrs

miércoles y sábados 5:00 a 12:00 hrs

domingo cerrado

  • Los Mochis, Sin.

Lunes, martes, miércoles, viernes y sábados 7:00 a 15:00 hrs

Jueves y domingo 5:00 a 12:00 hrs 

  1. No hay venta de boletos en estaciones intermedias

Para la reservación y compra de boletos de 1 a 24 pasajeros, el cliente deberá proporcionar la siguiente información:

  • Especificar el servicio que desea reservar y/o comprar: Primera, Ejecutiva o Turista.
  • Fecha del viaje por cada tramo que desee viajar, es indispensable indicar las escalas que se quieran hacer a la hora de reservar
  • Nombre completo de las personas que desean viajar
  • Edades de cada una de las personas que viajarán
  • Nacionalidad o Estado de la República de donde visitan
  • Indicar si requiere atención especial y especificar qué atención se requiere.
  • Datos de contacto: teléfono con clave lada y correo electrónico
  • Itinerario detallado por fechas y estaciones
  • Forma de pago: depósito bancario o tarjeta de crédito

Para reservación de grupos mayores a 25 pasajeros deberá enviar un correo a chepegrupos@ferromex.mx, indicando la clase, fecha, y cantidad de personas.

Este tipo de reservación y venta se rige por su propia política la cual le harán llegar cuando solicite información al respecto.

El cliente recibirá la confirmación de su reservación vía correo electrónica, así como la forma y fecha límite de pago.

El pago se podrá hacer a través de:

  • La compra directa en línea a través de nuestra página de internet chepe.mx
  • Depósito o transferencia bancaria. Deberá enviar el comprobante de pago al correo electrónico mencionado en su reserva, junto con el número de reservación. Una vez que se registre el pago correspondiente se le harán llegar sus boletos vía correo electrónico.
  • Pago con tarjeta de crédito a través de la liga de internet. Para esta opción es necesario solicitarlo al reservar. Al momento de realizar el pago desde la liga de internet, se le harán llegar sus boletos en automático al correo que proporcionó.

Al momento de realizar el pago el cliente acepta que la información detallada en la confirmación de reserva es correcta, en caso de solicitar algún cambio, se aplicará un cargo adicional del 10%.

2.- BOLETO:

a) El boleto es el título legal del contrato entre el transportista y el pasajero, por lo que debe conservarse para cualquier reclamación y/o aclaración.

b) El valor del boleto en Clase Ejecutiva y Turista incluye el asiento en el itinerario detallado. El servicio Chepe Express Primera Clase incluye un alimento, ya sea desayuno o comida y un snack, así como agua, refrescos y café americano

c) El boleto es válido para viajes hasta con tres escalas sin cargo adicional, iniciando en la estación de origen indicada en el boleto y en la fecha marcada en el mismo. Las paradas se deben indicar al momento de realizar la reservación.

d) Al momento de realizar una reservación o compra, el pasajero deberá cerciorarse que todos los datos del viaje sean correctos ya que cualquier cambio de nombre ocasionará un 10% de cargo sobre el valor total del boleto ya pagado.

e) El boleto es personal e intransferible, si se presentan con un boleto con nombre diferente al de su identificación, éste no podrá abordar.

f) El boleto no podrá ser revendido y/o alterado.

g) Todo pasajero que aborde el tren deberá mostrar su boleto, así como una Identificación con fotografía (credencial de elector, pasaporte, etc.). Para menores de edad pueden presentar Acta de Nacimiento, CURP o Credencial Escolar.

h) En el valor del boleto está incluido el Seguro de Viajero, mismo que entre otros, cuenta con la siguiente cobertura: gastos médicos, gastos funerarios, pérdida de equipaje y muerte accidental a bordo del tren y estaciones.

i) En caso de pérdida u olvido del boleto por parte del pasajero, este deberá de adquirir otro boleto para poder realizar su recorrido.

Ferromex/Chepe, se reserva el derecho de revisar el boleto antes y durante el viaje.

3.- TARIFAS:

La empresa podrá modificar las tarifas sin previo aviso, por lo que solicitamos revisarlas aquí previo a su reservación y/o compra.

4.- PASAJE PARA NIÑOS, ADULTOS MAYORES, ESTUDIANTES, MAESTROS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

  • Los menores de 0 a 2 años se transportarán gratuitamente, pero no tendrán derecho a un asiento
  • Los niños y jóvenes menores de 18 años deberán viajar acompañados de un adulto responsable de ellos
  • En este servicio el descuento para personas con discapacidad aplica para la clase turista. Para conocer acerca de los descuentos visite chepe.mx o síguenos en nuestras redes sociales para estar siempre informado

5.- ABORDAJE:

Las salas de espera de las estaciones se abrirán una hora antes del abordaje.

b) El pasajero deberá estar en la estación de abordaje una hora antes de la salida del tren correspondiente.

c) Al momento de abordar deberá exhibir el boleto impreso o en su dispositivo electrónico al personal del Chepe Express, así como su identificación oficial con fotografía (credencia de elector, pasaporte, etc.)

Para menores de edad pueden presentar Acta de Nacimiento, CURP o Credencial Escolar.

d) Ferromex/Chepe Express no asume ninguna obligación ni responsabilidad por cualquier cambio o retraso, razonablemente necesario o inevitable, previo o posterior al inicio de la prestación del servicio contratado y el resultado de acción, omisión o cualquier otro hecho, acto o circunstancia inesperada o imprevisible que se halle fuera de su control.

e) Razones climatológicas, inconvenientes derivados por acción de la naturaleza y/o cualquier otra causa fortuita fuera del control de Ferromex/Ferrocarril Chepe, pueden ocasionar retrasos y/o paradas no programadas, lo cual no implicará bajo ningún concepto algún tipo de obligación o responsabilidad por parte de Ferromex/Chepe Express.

f) No se permite bajar en otras estaciones que no estén especificadas en su boleto.

g) Si el pasajero, sin existir una situación de peligro inminente por cualquier causa, decide descender del medio de transporte antes de su destino final indicado en el boleto, lo hará bajo su propio riesgo y responsabilidad.

h) Por otro lado, si Ferromex/Chepe Express, para cumplir el servicio requiere proveer de una forma de transporte alternativo y/o complementario y el pasajero decide por cualquier causa o razón no utilizar dicho servicio y continuar el viaje por sus propios medios, asumirá en forma personal y exclusiva todo el costo, riesgo y responsabilidad derivados de dicha decisión, sin obligación alguna para Ferromex/Chepe Express.

i) En razón a cualquier incidente de fuerza mayor, contingencia o situación antes mencionadas, Ferromex/Chepe Express no tendrá obligación de asumir ningún tipo de responsabilidad frente al pasajero por retrasos o imposibilidad de tomar conexiones con otros medios de transporte, obligaciones o derechos respectivamente acordados con hoteles, restaurantes o compromisos en general pactados con cualquier persona, entidad o empresa, sea cual fuere su giro u objeto social.

j) Ferromex/Chepe Express, se reserva el derecho de proporcionar el servicio sin que esto implique el derecho del usuario de algún reclamo, demanda, pago o cualquier otra responsabilidad, si ocurre alguno de los siguientes eventos:

  • Si existen condiciones climatológicas que impidan la realización del viaje y/o demora de este.
  • Si el pasajero no acata las instrucciones del personal de Ferromex/Chepe Express.
  • Si se utiliza un boleto que no corresponda al pasajero y/o que sea objeto de la reventa o esté alterado.
  • Por no presentarse el usuario en los horarios indicados para abordar con anticipación.

6.- ASIGNACIÓN DE ASIENTOS:

La asignación de los asientos se llevará a cabo por el personal a bordo que recibe a los pasajeros, procurando que personas que viajan en grupo queden juntas.

En el caso de que no haya suficientes lugares juntos, deberán tomar los asientos disponibles.

En el caso de que, por causas imputables a Ferromex, se deba cambiar de una clase comprada a una inferior, se reintegrará al usuario la diferencia en cuotas. Este trámite deberá solicitarse al momento de concluir el viaje y enviando todas las pruebas y boletos al correo atencionclientes.chepe@ferromex.mx

7.- EQUIPAJE:

I. REVISIÓN Y CONTROL DE EQUIPAJE

Todo equipaje o bulto está sujeto a revisión aleatoria por parte de los Guardias de Seguridad*, en coordinación con el personal de supervisión adscrito al Área de Turismo de Ferromex y en presencia del pasajero responsable del equipaje o bulto, tanto antes de abordar como en el trayecto. Si el pasajero se rehúsa a dicha revisión, no se le permitirá́ viajar o continuar el viaje.

II. ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Queda estrictamente prohibido transportar:

  • Materiales Peligrosos: tales como gasolina, diésel, petróleo, thinner (o cualquier solvente), cualquier tipo de gas, pintura, aceites, acumuladores, etc. (Todo producto que sea inflamable y/o que se considere un riesgo para el resto de los pasajeros)
  • Armas de fuego de cualquier calibre
  • Objetos punzocortantes (navajas, tijeras, cuchillos, machetes, pala, barra, pico, etc.)
  • Sustancias prohibidas o ilegales. En caso de detectarse consumo o posesión de estupefacientes o cualquier sustancia química ilegal o prohibida por las autoridades federales, se pondrá a disposición de las Autoridades correspondientes, así como a las personas que resulten involucradas

III. EQUIPAJE

  • El boleto ampara sólo 25 kilogramos de peso (y con volumen equivalente a dos maletas) de equipaje por pasajero; quien exceda en el peso o volumen deberá cubrir el importe de $750.00 pesos por bulto o maleta excedente**, en todas las clases del Chepe Express.
  • No está permitido transportar menaje, neumáticos, partes automotrices, bicicletas, motocicletas, artículos navideños de alto volumen, arreglos florales, cajas de cartón voluminosas, java de madera, costales con alimentos.
  • Únicamente se permitirán hieleras de uso individual (menores a 70 cm de largo X 30 cm de ancho X 40 cm de altura), mismas que no deben tener desagüe (en el caso de contener mariscos, no debe exceder a 5 kilogramos). Todas las hieleras deberán estar selladas.
  • No se considera como equipaje: carriolas, bastones, muletas, sillas de ruedas o cualquier aditamento o accesorio de apoyo para los pasajeros con alguna discapacidad.

*Revisión aleatoria a cargo de Protección Ferroviaria (personal de piso y a bordo).

**Autorización de excedente de equipaje a cargo del Subgerente a bordo del Chepe Express.

8.- ALIMENTOS Y BEBIDAS: 

Está prohibido abordar con bebidas y/o alimentos al tren. En caso de llevar alimentos o bebidas, el personal del tren se los retirará y se les entregará al momento de llegada a su destino, el personal del tren no se hará responsable del cuidado o estado o daño de dichos alimentos o bebidas, ni efectuará ninguna indemnización.

Consumir bebidas embriagantes, antes o después de su viaje, en cualquier parte de las instalaciones (estacionamiento, sala de espera, andén, etc.).

No se permite llevar a la vista botellas de destilados a la mano. Sólo podrá llevarlas si se encuentran cerradas dentro de su equipaje. El descorche de vino tiene un costo de $350 (no hay descorche para destilados).

Las personas que requieran por una condición médica de la ingesta constante de alimentos lo deberán acreditar con un documento expedido por un médico.

9.- TREN LIBRE DE HUMO:

No se permite fumar a bordo del tren.

10.- TRANSPORTE DE ANIMALES:

Está prohibido viajar a bordo del tren de pasajeros con cualquier tipo de animales, excepto perro guía. Para abordar deberán portar una autorización expedida, firmada y sellada por la Gerencia de Turismo, la cual deberá tramitar por anticipado (al menos 15 días antes del viaje) enviando un correo con la información que compruebe que se viajará con un perro guía debidamente certificado, a la dirección atencionclientes.chepe@ferromex.mx

Perro guía o perro de servicio​ es un perro adiestrado para guiar a aquellas personas con deficiencia visual severa. Los perros pueden viajar de forma gratuita siempre que acompañen a sus dueños y estén correctamente identificados mediante los documentos que amparen su certificación.

  1. Los perros de servicio deberán cumplir con todas las condiciones higiénicas y sanitarias reglamentarias, además de estar debidamente certificados como tales.
  2. Solo se admite un perro por pasajero con discapacidad visual severa.
  3. Solo se admite un perro por coche.
  4. No se aceptan perros de servicio menores a 4 meses o en la lactancia, enfermas, muertas, violentas o hembras preñadas.
  5. No deberá exceder 45 kg de peso
  6. El perro de servicio deberá estar siempre bajo el control del dueño durante todo el trayecto y deberá viajar a sus pies, sin invadir pasillos centrales.
  7. No es obligatorio que el perro de servicio viaje en jaula, siempre y cuando se encuentre con bozal y correa durante todo el viaje, la cual no podrá ser extensible ni superior al metro y medio, para facilitar el control por parte de su dueño en todo momento.
  8. En caso necesario, el perro deberá ser alimentado e hidratado únicamente en el baño y éste deberá hacer sus necesidades higiénicas en el mismo, el dueño deberá limpiar y desechar los restos en una bolsa plástica cerrada y depositarla dentro del contenedor de basura ubicado en el baño.
  9. Chepe Express y su personal, en determinados casos, se reserva el derecho de limitar el transporte o solicitar cambio de asiento o coche, cuando alguno de los pasajeros así lo solicite, o moverlo de asiento en el caso de que el perro por su tamaño obstaculice el paso normal de los pasajeros.
  10. En ningún caso el perro podrá subirse a un asiento, sillón, banco o mesa de ninguno de los coches. Deberá permanecer siempre junto a los pies de su dueño de forma que interfiera lo menos posible con el resto de los pasajeros.
  11. El dueño se compromete a pagar cualquier destrozo o daño que el perro realice en perjuicio del mobiliario del tren o las instalaciones, de manera inmediata y en efectivo o con cualquier otra forma de pago autorizada, a consideración del Subgerente a bordo del Chepe Express.
  12. En caso de que el perro dañe físicamente a otro pasajero durante el trayecto o dentro de las instalaciones de la empresa, el dueño de dicho perro deberá resolver la situación con dicho pasajero y compensarle económicamente si este así lo solicita. Ferromex/Chepe Express ni su personal, serán responsables de cualquier arreglo que se dé entre los mismos.
  13. Por higiene no podrá ingresar al restaurante, bar o terraza con el perro aun comprando boleto en Clase Primera o Clase Ejecutiva. En esos casos, sólo podrá consumir sus alimentos en su asiento designado.
  14. Ferromex no se hará responsable por:
  • Enfermedad contagiada o sufrida del perro a bordo del tren o en sus instalaciones.
  • Perdida del perro a bordo del tren o en sus instalaciones.
  • Muerte o accidente del perro sufrida a bordo del tren o en sus instalaciones.
  • Traslado en caso de muerte o accidente del perro sufrido a bordo del tren o en sus instalaciones.

11.- ATENCIÓN ESPECIAL:

Pasajeros con discapacidad. El tren Chepe Express es un sistema de transporte que arriba a destinos serranos y las condiciones de accesibilidad son limitadas, por lo que estamos trabajando para ofrecerles un mejor servicio.  Es por esta razón que en ciertos casos necesitamos saber con anticipación si requiere asistencia especial.

a) Si viaja con perro de servicio para asistencia, favor de consultar numeral 10.

b) Podrá documentar sin costo adicional su silla de ruedas, muletas, andadera, bastones, entre otros.

c) Se cuenta con un coche especial para abordar a personas con movilidad reducida, para acceder a este servicio deberá solicitar su boleto en Clase Turista, y solicitar los asientos especialmente designados para este propósito.

d) Deberá considerar que el tren por sus características físicas tiene pasillos estrechos, por lo que no es posible transitar con silla de ruedas por los coches de pasajeros.

e) Hay que considerar que nuestro personal no está posibilitado para ayudarle a comer, asistirle dentro del sanitario, atender necesidades fisiológicas en su asiento ni tampoco prestarle servicios médicos.

f) El personal a bordo le brindará la atención general.

g) Pasajeros con condiciones médicas especiales. En caso expreso, deberán portar certificados médicos. Será obligatorio indicar al momento de reservar o hacer su compra notificando al correo electrónico chepe@ferromex.mx, si

  •  Tiene un problema de salud que ponga en duda razonable la conclusión de su viaje con tranquilidad, sin necesidad de asistencia médica especial durante el viaje.
  • Daño cerebral, se requiere que el pasajero viaje acompañado.
  • Enfermedad en etapa terminal o desahucio por causas distintas. Adicional al certificado médico, se requiere que el pasajero viaje acompañado.
  • Enfermedad infectocontagiosa. No se permitirá el viaje si la enfermedad es transmisible en ambientes cerrados.

12.- ENTRADA A LOS ANDENES E INSTALACIONES FERROVIARIAS:

Sólo será permitida la entrada a los andenes de las estaciones, a los pasajeros que presenten sus boletos de pasaje, para viajar en alguno de los trenes.

De acuerdo con el Artículo 63 del Reglamento del Servicio Ferroviario, el concesionario podrá rehusarse a transportar y no se permitirá el acceso a las instalaciones ferroviarias ni el abordaje de trenes a:

a) A menores de 12 años solos

b) A las mujeres en estado de gravidez de siete meses en adelante

c) A las personas que pretendan viajar solas que sufran de alguna discapacidad en términos del artículo 450 fracción II del Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal

d) A las personas que, por la naturaleza de su enfermedad, presenten riesgos para los demás pasajeros, o que por su estado de salud su transportación pueda implicar un riesgo para su vida.

En caso de que el concesionario acepte transportar a las personas a que se refiere este artículo, será bajo la estricta responsabilidad de aquél y deberá tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad durante el trayecto de aquellos a quienes transporta.

e) Las personas que se encuentran en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes o sicotrópicos, salvo que cuenten, en este último caso, con prescripción médica.

f) Las personas que porten armas, sin el permiso respectivo, explosivos, sustancias peligrosas o en general cualquier otro elemento que constituya un riesgo para los usuarios.

13.- SOLICITUD DE CAMBIOS, CANCELACIONES O REEMBOLSOS POR PARTE DEL PASAJERO:

Todas las modificaciones a una venta tendrán una penalización del 10%

48 horas antes de que inicie el itinerario de viaje no se permitirá ningún cambio.

Todos los trenes están sujetos a cambios de horarios o demoras en ruta debido a condiciones climatológicas o de caso fortuito, en cuyo caso no se podrá aplicar por parte del pasajero acciones en contra de la empresa. Cuando alguna de estas situaciones se presente, Ferromex/Chepe Express determinará los movimientos del tren.

Al momento de realizar el pago de su reservación, significará la aceptación del pasajero a estas normas y condiciones.

Casos de cambios y/o cancelación de viaje con boleto pagado, por parte del usuario por motivo no imputable a Ferromex:

a) Con la aplicación de la política vigente, se puede cancelar hasta con 7 días de anticipación a la fecha de viaje, solicitándolo al correo: atencionclientes.chepe@ferromex.mx el reembolso implicará una penalización del 30% sobre el valor proporcional de lugares a reembolsar.

b) Si se notifica con 6 días de anticipación y hasta 48 horas previas al itinerario de viaje enviando correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx el costo del boleto no se reembolsará. Se puede usar el boleto en otra fecha con una vigencia de un año, pagando un 10% de penalización sobre la tarifa comprada. (En caso de que la tarifa haya incrementado, el cliente deberá cubrir la diferencia)

c) Si se notifica con menos de 48 horas o posterior al viaje, ya no aplicará el reembolso ni se podrá utilizar el boleto para viajar en otra fecha.

d) Para la modificación de nombre de un pasajero que forma parte de un grupo menor a 24 pasajeros (a partir de 25 se aplicará la política de grupos, consultar a chepegrupos@ferromex.mx), se aplican las políticas vigentes sobre el costo del boleto del pasajero y no por el total del grupo. Así mismo si se desea cancelar un solo pasajero se tomarán en cuenta los incisos a) y b) anteriores.  

e) Si el pasajero(s) cancelan un tramo del viaje, o se cancela un pasajero o más sin que se cancelen todos, se tomará como una modificación a la compra original ya que no se cancela totalmente la compra; se cobrará el 10% sobre el monto total de cada boleto afectado y en caso de que resulte un saldo a favor del cliente se podrá hacer el reembolso, de acuerdo con los incisos anteriores a) y b).

f) Si un cliente desea cancelar su viaje y solicita un reembolso, este tendrá una penalización del 30% con un tiempo aproximado de 90 días contados a partir del envío completo de su documentación requerida. 

g) Para el trámite de reembolso el pasajero o pasajeros deberán enviar un correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx. su boleto escaneado, así como una carta solicitando dicho reembolso, los datos de su cuenta bancaria y un teléfono de contacto.

h) En el caso de compras con menos de 48 horas de anticipación al itinerario de viaje, no habrá cambios ni reembolsos.

i) En el caso de tramos no utilizados, imputable al pasajero, se tomará como base el inciso a) y b) de acuerdo con el monto no utilizado.

i) Para el trámite de reembolso el pasajero o pasajeros deberán enviar un correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx. su boleto escaneado, así como una carta solicitando dicho reembolso, los datos de su cuenta bancaria y un teléfono de contacto.

j) En el tramo Divisadero – Creel y Creel- Divisadero no se aceptará ningún tipo de cambio, (ni en nombres, ni fechas, ni cancelaciones) en ninguna de las tres clases, sin importar la antelación de dicha cancelación. En caso de no realizar el viaje no se reembolsará el costo de dicho boleto en ninguna de las clases.

La asignación de los asientos se llevará a cabo al abordar.

14.- CAMBIOS O CANCELACIONES POR PARTE DE FERROMEX:

En los casos de que el pasajero ya se encuentre con boleto comprado y ocurra algún evento fuera del control de Ferromex, que haga imposible el viaje, este se obliga a:

a) Proporcionar sin costo el cambio de fecha para viajar en otra temporada.

b) En los casos en que proceda se podrá ocupar el boleto para tomar el tren en un tramo contrario.

c) En los casos que se considere procedente y tomando en cuenta la seguridad del pasajero, Ferromex/Chepe Express determinará si fuera conveniente contratar un servicio externo de transporte terrestre como autobuses o camionetas de turismo autorizados.

d) En los casos en donde los pasajeros sean trasladados por otro medio conforme al inciso anterior, en los tramos que habían comprado su boleto, este no se reembolsará, ya que el servicio se tendrá como otorgado.

e) Ferromex no está obligado a cubrir los gastos de alimentos ni de hotel, que resulten de caso fortuito o fuerza mayor no atribuible a este.

f) La devolución de boletos por causas imputables a Ferromex causará la devolución del importe correspondiente al 100% del segmento no utilizado y sólo aplica a la presentación del boleto emitido por Ferromex/Chepe Express.

g) El cliente tendrá 30 días para reclamar su reembolso o hacer uso de este para la fecha que solicite el pasajero, no excediendo de doce meses desde la fecha del evento, en estos casos, el reembolso se depositará a la cuenta que el pasajero determine.

h) Para el trámite de reembolso el pasajero o pasajeros deberán enviar un correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx. su boleto escaneado, así como una carta solicitando dicho reembolso, los datos de su cuenta bancaria y un teléfono de contacto.

15.- FACTURACIÓN:

El pasajero podrá solicitar la factura por la compra de su boleto, enviando la copia de su boleto escaneado y su cédula fiscal, así como sus datos en el cuerpo del correo a la dirección a chepe.facturacion@ferromex.mx.  En tres días hábiles Ferromex enviará la factura electrónica a través de este mismo medio contado a partir de que se reciba el correo.

La solicitud deberá enviarse dentro del mes que realizó la compra, de lo contrario, no podrá ser sujeto a facturación. Las facturas solicitadas del día 1 al día 28 del mes saldrán con la fecha del mes en curso, las solicitadas a partir del día 29 del mes se realizarán con la fecha del mes siguiente.

16.- CONDICIONES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE FERROVIARIO:

Ningún agente, servidor, representante, transportista, o tercera persona, tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos de este documento.