Plan de Viaje para salir de Los Mochis

Plan de Viaje para salir de Los Mochis

Los Mochis es una de las ciudades más importantes del estado de Sinaloa y destino de Chepe Express, conoce más sobre un plan de viaje para este destino.


Los Mochis significa “lugar de tortugas”, cuenta con los mejores climas y actividades a realizar durante vacaciones, es una ciudad joven y su modernidad te sorprenderá aparte de la calidez de la gente. En este destino se practica el ecoturismo y se disfruta de su exquisita gastronomía basada principalmente en mariscos frescos. No obstante, los cortes de carne también son muy sabrosos. Si visitas el centro de la ciudad conocerás la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la plazuela 27 y el quiosco. Muy cerca del centro se encuentra el pulmón de la ciudad, se trata del Jardín Botánico que fundó Benjamin Francis, quien trajo a la ciudad una gran diversidad de plantas exóticas, así como una gran variedad de aves provenientes de África, Australia e India. 

 

Se le conoce como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, una de las 13 maravillas de México la cual puedes explorar a bordo del tren Chepe Express en una aventura por la Sierra Tarahumara. Déjate conquistar por las delicias de la cocina típica de la región durante tu viaje, te recomendamos probar recetas tradicionales hechas con mariscos frescos como camarones, marlín o jaiba. Los cortes de carne son también imperdibles.

 

Jardín Botánico, Los Mochis

 

Conoce nuestros paquetes de viaje para que conozcas Chepe Express

 


¿Cómo llegar a Los Mochis? 

Si viajas de cualquier parte de la república mexicana, puedes tomar un avión desde la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, La Paz y Monterrey al Aeropuerto Internacional de Los Mochis.. También puedes llegar en autobús desde Mexicali, Tampico, Tepic, entre otras ciudades. También puedes llegar desde Chihuahua en tren, a bordo de Chepe Express y finalizar tu experiencia en Los Mochis.

  

Ahora si lo que quieres es visitar las Barrancas del Cobre desde Los Mochis, la estación principal para apreciar las vistas de Las Barrancas del Cobre es Divisadero, seguido de Creel, aquí también puedes disfrutar de caminatas entre Valles únicos; de igual manera si visitas Bahuichivo y te trasladas a Cerocahui, podrás conocer uno de los miradores más impactantes de la zona “ El Mirador Cerro del Gallego” Cada parade te ofrece caminatas, vistas en miradores y visitas a las comunidades Rarámuris. Existen caminatas que pueden durar desde 3 hasta 6 horas, en las que puedes llegar al fondo de la Barranca donde se encuentra el Río Urique. Las paradas de Chepe Express en Sinaloa son: El Fuerte y Los Mochis.

 

Todo este viaje se realiza en nuestro tren Chepe Express, contamos con 3 distintas clases de viaje, esas son: Primera Clase la cual incluye alimentos y acceso a todos los carros, Clase Ejecutiva, sin alimentos pero acceso al bar y al restaurante o si lo prefieres Clase Turista, sin alimentos, cuenta con asientos cómodos y acceso a un comedor especial

 


¿Qué hacer en Los Mochis?

Pasea en la Bahía de Topolobampo

En esta bahía existe un santuario de delfines, de aves, manglares, dunas, lobos marinos y una vegetación semidesértica que te sorprenderá. En este paraíso ecoturístico se practica buceo y también es recomendable la observación de los delfines, en especial del Pechocho, un delfín que vive solo. Cuenta la leyenda que quedó huérfano y creció en la soledad de los manglares y que es muy amable con los turistas, ojalá tengan la suerte de conocerlo no se dejarán de sorprender.

 

Visita el Cerro de la Memoria

Se le llama de esta forma porque hace años, los colonos sepultaban ahí a sus difuntos. Recomendamos esta atracción turística a todos aquellos que disfruten de caminatas largas y cuenten con la condición física para subirlo.

 

Isla Maviri

Es la playa más popular de la bahía. Recomendamos llevar efectivo para comer en algún restaurante o club de la playa. A esta isla puedes llegar por la autopista Los Mochis-Topolobampo dirección El Maviri y cruzar el mar. Disfruta del océano y la tranquilidad en esta playa.  Conoce a detalle las actividades a realizar en Los Mochis haciendo clic aquí.

 

Cueva de los Murciélagos

Dentro de la Isla el Maviri encontrarás una cueva en donde anidan millones de murciélagos a tan solo 10 minutos de Topolobampo.

 

Jardín Botánico o Parque Sinaloa

El Jardín Botánico de Benjamín Francis, mejor conocido como el Parque Sinaloa, es el pulmón de la ciudad.

Francis decidió coleccionar para su exhibición plantas de todos los lugares que visitó en los viajes de su vida. Aprende de la gran variedad de especies de aves y plantas exóticas, te sorprenderá encontrar tanto en un solo lugar.

 

San Miguel Zapotitlán

En esta hermosa comunidad encontrarás calles que guardan historias de más de 400 años, hogares que mantienen raíces indígenas y fiestas tradicionales durante los 365  días del año en el municipio de Ahome. Su fundación fue en septiembre de 1608 por el Padre Vicente de Águila; aunque hoy es reconocida por su nombre de San Miguel Zapotitlán, los pobladores más antiguos cuentan que el nombre real fue San Miguel Arcángel llamado así por el jesuita Andrés Pérez de Ribas.

 

La Villa de Ahome

Ahome es una pequeña ciudad y pueblo turístico ubicado en el norte del estado de Sinaloa, México. Descubre delicias gastronómicas como: cazuela (caldo con carne, verduras y garbanzo), gallina pinta (frijol con nixtamal), hot dog con repollo, tacos de carne asada, tamales de elote y carne, coricos y empanadas, churros, cosagui (frijol tierno con carne con hueso) guacabaqui (frijol con hueso), pollos asados, tortas y más

 

¡Ahora te preguntarás cuándo es la mejor época para visitar Los Mochis! No te preocupes, el clima es cálido y húmedo. La temperatura media anual es de 25.5ºC. Los últimos 28 años registran una temperatura mínima de −1.5ºC en febrero del 2011 y una máxima de 45ºC, siendo la temporada más calurosa la que va de julio a octubre, y las temperaturas más bajas registradas de noviembre a febrero. Así que ya lo sabes elige la estación del año de tu preferencia y diviértete con tu familia y amigos en Los Mochis.


¡Chepe Express te lleva a tu destino!

Ruta de Chepe Express

Ruta de Chepe Express

Seguro te has confundido cuando se habla sobre la ruta regional y la ruta express. No te preocupes nosotros resolvemos...