Actividades Turísticas en Divisadero

Parque de Aventura

Desde la construcción del Parque, Divisadero se ha vuelto aún más atractivo para el aventurero, apenas entras al parque, no sabrás por dónde empezar. A continuación, te enlistamos lo que podrás practicar:

Duración: Dependerá de cuantas actividades quieras realizar, recomendamos reservar mínimo dos días y una noche, para que toda la familia pueda disfrutar de las distintas actividades.

Tip: Entrada al parque $ 25 mxn más el costo de cada actividad. Niños menores a 11 años no pagan entrada al parque. Se paga directo en la taquilla del parque o en su página de Internet: http://www.parquebarrancas.com/

 

Visita comunidades nativas

En la Sierra Tarahumara conviven diferentes culturas originales. Los rarámuri o tarahumara es la más numerosa de esta zona de la sierra. Últimamente se les ha dado el nombre de “pies ligeros” ya que se han descubierto como excelentes corredores.
Podrás convivir con ellos, conocer más sobre su cultura, sus bailes y tradiciones. Hay además oportunidad de cocinar o elaborar artesanías directamente con las mujeres y niños de la comunidad. Previa reservación, se puede lograr una “experiencia rarámuri” maravillosa!

Duración: Aproximadamente 1 hora de recorrido y 1 hora en la comunidad

Tip: Preguntar directamente al reservar.

 

Caminata por las barrancas

Es altamente recomendable hacer una caminata con algún guía local, para practicar senderismo y conocer más a detalle las incomparables Barrancas.
Podrán conocer más allá de lo que se ve desde el mirador, aprenderás un poco más sobre la vida y tradiciones de los rarámuri locales.

Duración: Aproximadamente 1 hora de recorrido ida y vuelta, (recomendamos que se informe sobre el grado de dificultad a su guía local)

Tip: Se puede reservar en el hotel o con un guía local. Te recomendamos acordar previamente el costo. ¡No olviden dar propina!

 

Tour sobrevolando las barrancas

No hay nada más espectacular que sobrevolar los cañones en helicóptero. Las barrancas le revelarán sus más majestuosos escenarios. El tour incluye los cañones de Tararecua, del Cobre y de Urique.

Duración: Aproximadamente 20 minutos.

Tip: Se debe reservar con anticipación con su agente de viajes.