En El Fuerte, abundan las Actividades Turísticas de contenido cultural..
Es la ciudad donde vivió de pequeño Diego de la Vega ¨El Zorro¨ y en su memoria hay un show para turistas. Además de ser un lugar mágico, es la cuarta cuidad más poblada del Estado de Sinaloa. Fue un importante pueblo minero con grandes casonas hoy transformadas en hoteles o museos. Para protegerse de los nativos en 1610 se construyó un importante fuerte que dio origen a su nombre.
El Fuerte ofrece variadas actividades turísticas y culturales, como museos, palacios, o un templo jesuita. Pero también es punto de partida de numerosos paseos y ofrece variados miradores.. Recorrer el rio El Fuerte al anochecer o al amanecer es una actividad imperdible. En el cerro de La Máscara se pueden disfrutar antiguos grabados en piedra. También el avistaje de aves o la pesca son actividades que nos regala El Fuerte con generosidad.
En lo cultural, la ciudad El Fuerte tiene lo necesario para remontarnos al pasado de las Sierras Tarahumara y sus pobladores y entender la evolución de sus costumbres hasta hoy.
El Fuerte proponen un recorrido en el tiempo, tanto como una reflexión sobre el presente. Es un lugar que nos sitúa en los orígenes y en la gestión de nuestra cultura.
Adicional a estas actividades mencionadas, podrás disfrutar de la naturaleza y sus deportes típicos de la zona, siendo los de la pesca y el ecoturismo.