Si te encuentras planificando un viaje por México, estas son las actividades destacadas de la región para que puedas disfrutarlas a bordo del Tren Chepe Express
Si te encuentras planificando un viaje por México, estas son las actividades destacadas de la región para que puedas disfrutarlas a bordo del Tren Chepe Express
No es difícil imaginar el antiguo señorío de este lugar al transitar al lado de las muchas casas con enrejados de hierro fundido y añejos portones, o al caminar por las callecitas empedradas con caseríos del siglo XIX. En el centro del pueblo podrás apreciar el atractivo quiosco, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el siglo XVIII.
Otra de las actividades en México a realizar es la construcción militar que dio nombre al lugar. Este fuerte es una réplica del original, el cual inició su construcción en 1608 bajo la orden de Martínez de Hurdaide, debido a que los indígenas del lugar eran demasiado agresivos y entraban en conflicto con los asentamientos españoles. Esta construcción se terminó en 1610 y estaba completamente amurallada, con paredes de 7 metros de altura. Actualmente, este lugar es un museo y desde lo alto se divisa el caudaloso río Fuerte.
El Fuerte guarda muchas historias y leyendas. Por ejemplo, recibió la visita de Venustiano Carranza a su cruce por la Sierra, en 1913, procedente de Parral. También se dice que en este lugar nació, en 1795, el legendario Zorro, Don Diego de la Vega, de quien algunos afirman, vivió los primeros diez años de su vida en este lugar.
Los Mochis es una ciudad joven y moderna, fusión de dos culturas: norteamericana e indígenas de la raza mayo del norte de Sinaloa. Al llegar a Los Mochis encontrará una tierra extraordinariamente fértil y un lugar lleno de calles reticulares, anchas y arboladas. Este destino brinda gran hospitalidad en sus hoteles de primera calidad, poniendo a disposición del visitante todos los servicios y la información para ayudarle a planear un itinerario inolvidable.
Los Mochis es un lugar estratégico del noroeste del Pacífico Mexicano, que forma parte fundamental
Entre los muchos atractivos que se pueden conocer en Los Mochis, encontramos el Jardín Botánico, Mejor conocido como Parque Sinaloa, este fue creado por Benjamin Francis Johnston como Centro Es un museo vivo de plantas impresionantes en donde podrás admirar una variedad de especies de diferentes partes de México y del mundo. Hay juegos, mesitas y aparatos de ejercicio.
Si eres amante de las plantas, este lugar te encantará
La Isla es la 2da más grande del mundo en su género, esta es un montículo rocoso que se eleva en el océano Pacífico, se encuentra incrustada en medio del Mar de Cortés. En la gran roca, descansan todo tipo de aves, lobos marinos y focas
En la Isla se pueden practicar diversas actividades deportivas como la pesca, la observación de especies, y sin duda el mayor de los atractivos es la visita al “Pechocho”, un delfín silvestre muy amigable con las personas, que se encuentra en un claro conocido como la ensenada Bichi.
La playa El Maviri, localizada a sólo 6 km del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de Los Mochis, se caracteriza por sus calmadas aguas —aptas para disfrutar de un chapuzón— y fina arena, perfectas para nadar y practicar cualquier tipo de deporte playero o compartir en familia la puesta de sol, la cual es un espectáculo asombroso. Aquí encontrarás muchos restaurantes de mariscos deliciosos.
Desde Cerocahui es posible realizar infinidad de recorridos, por ello no debe perderse el que se realiza al mirador más espectacular de todo el circuito de barrancas. Se encuentra en lo alto del Cerro del Gallego y desde ahí se aprecia en toda su majestuosidad la Barranca de Urique, la más profunda de la Sierra Tarahumara con 1,879 m de hondura.
La escena se torna aún más increíble con el río Urique y la población minera del mismo nombre justo al fondo de la barranca.
Cerocahui es un lugar ideal para disfrutar de una completa paz en armonía con la naturaleza, por eso te recomendamos que visites los viñedos del hotel Misión, a escasos metros del hotel, así como hacer la caminata a la cascada de Cerocahui, llamada Huicochi por los locales por los muchos árboles que rodean su vereda.
Es una caminata indescriptible, puedes salir desde el hotel, o bien hacer solo la caminata desde la orilla del río, que tiene una longitud de aproximadamente 2 kms.
No por algo las caminatas y vistas de los miradores se han vuelto lo más atractivo de la ruta.
Divisadero es uno de los puntos más altos y famosos de la ruta Barrancas del Cobre, esto se debe a que Divisadero cuenta con los mejores miradores de la barranca de Urique, donde es posible apreciar hasta 1,200 m de profundidad.
Desde estos se puede ver Batopilas, Oteros, Sinforosa y Tararecua; todas ellas dan origen al Cañón de Urique. Sus longitudes suman un total de 1,500 km, lo que lo hace cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos.
Pero el más famoso de los miradores es, sin duda, el de Piedra Volada, el cual tiene la peculiaridad de ser una enorme saliente que tiene en la parte superior una inmensa roca redonda.
Aquí se localiza, uno de los Parques de Montaña más impresionantes del mundo. Cuenta con un conjunto de 7 tirolesas y 2 puentes colgantes para sumar casi 5 km de recorrido, una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un “salto de tarzán”. Pero el atractivo principal del parque es su espectacular teleférico, considerado como el tercero más largo del mundo, con 3 km de cable sin torres intermedias.
El teleférico se localiza en la Estación Divisadero, a un costado del mirador de Piedra Volada. Cuenta con un sistema de vaivén, una cabina que va en un sentido y simultáneamente otra cabina que va en sentido contrario. Tiene dos cabinas de 60 pasajeros, con capacidad para trasladar a 510 personas por hora. Estas cabinas llegan al Mesón de Bacajipare, mirador que ofrece una imponente vista panorámica de la unión de la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y la Barranca de Urique.
A escasos kilómetros del centro de la ciudad podrás encontrar 3 diferentes tipos de formaciones rocosas conocidas como: Valle de los Monjes, Valle de las Ranas y Valle de los Hongos.
La primera representa “monjes gigantesde más de 50 metros con todo y capucha y vestido”, las ranas y los hongos se forman por rocas calizas producto de la erosión de viento y de la lluvia durante millones de años, que les han dado esta forma a dichas piedras.
Aquí puedes disfrutar de un paseo en bicicleta, cuatrimoto o inclusive en caminata, y respirar el aroma del bosque y sus increíbles vistas de las montañas.
Siempre encontraras a rarámuris listos para recibirte, guiarte en tu camino y venderte un pequeño souvenir como sus cestos hechos de aguja de pino, pulseritas o telares hechos por ellos mismos.
A 7 km del centro de Creel encontrarán este maravilloso lago junto al ejido tarahumara de San Ignacio de Arareco.
Arareco, Herradura en rarámuri, se llama así por su forma, este tiene una longitud de 3 km en forma de u, la cual está rodeada de árboles de coníferas, encinos y madroños. Si deseas puedes caminar a su alrededor e inclusive acampar.