La estación Creel es centro desde donde se accede a variadas Actividades Turísticas.
Desde Creel se pueden conocer los saltos de agua más imponentes de México. El Parque Nacional Las Cascadas se encuentra a una hora de Creel. En el parque se encuentran la cascada Basaseachi, con 256 metros da altura. También está la cascada Piedra Volada con sus 456 metros de altura que puede apreciarse en su esplendor en la época de lluvias.
Creel es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre por sus vías de acceso y oferta de hospedajes. Por tanto desde Creel se llega a variadas actividades turísticas, en especial en deportes extremos. Allí abundan servicios para realizar diversas actividades turísticas como caminatas, ciclismo de montaña, rapel, escaladas o cabalgatas.
En el pueblo de Creel se encuentra el museo de la Cultura Tarahumara o Raramuris.
En sus alrededores hay distintos valles con curiosas formaciones rocosas que le han dado nombre a cada uno. Así tenemos el valle de las ranas, el valle de los monges y el valle de los hongos.
En la misión de Causarate, al sur de Creel, hay un museo de arte que cuenta con oleos de gran tamaño representando pasajes bíblicos. Estas representaciones religiosas fueron utilizadas por los Jesuitas para evangelizar a los indígenas.