Covid- 19 (FAQ)

1. El Tren Chepe Express está dando servicio?

Sí, el tren Chepe Express reactivo sus servicios desde el 17 de julio del 2020 con todas las medidas de seguridad para que puedas disfrutar de este viaje.

Conoce las fechas entrando a nuestro calendario

2.¿Una vez reactivado el servicio del tren Chepe Express, hasta cuando puedo usar mi boleto?

Agradeceremos nos envíes un correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx para registrar tu clave de boleto e indicarte como podrás reagendar tu viaje hasta 18 meses después de que iniciamos nuestros servicios ( hasta diciembre 2021)

3. ¿Se tiene alguna penalización si deseo cancelar mi boleto?

Debido a la contingencia sanitaria, los viajes planeados de julio a septiembre del 2020, podrán ser reembolsados al 100%, sin embargo, a partir de octubre del 2020 y mientras el Chepe Express este dando servicio, todo aquel reembolso que sea solicitado después de dicha fecha será penalizado con el 30%, mismo que se llevará en 60 días hábiles.

Por lo que te invitamos a reagendar tu viaje y que viajes en los 18 meses siguientes a que iniciemos nuestros servicios en lugar de cancelarlo. Envía un correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx con la clave de tu boleto.

4. ¿Qué medidas de higiene y sanitización se van a implementar?

  • Podrás conocer más dando click aquí:
  • Video protocolo en Español      Video protocolo Subtitulado
  • Señalización en el piso que marca el necesario distanciamiento entre pasajeros en las estaciones con taquillas y en zona pre abordaje en estaciones centrales
  • La limpieza de los baños en las estaciones se realiza antes de la llegada del tren y a la salida de este
  • A todo pasajero, se toma la temperatura con un termómetro digital infrarrojo; los pasajeros que tengan temperatura mayor a 37.5°C no podrán abordar (el boleto del pasajero y sus acompañantes queda abierto a ser reprogramado sin costo alguno)
  • El equipo y personal del Chepe cuenta con, tapabocas y careta
  • Los pasajeros deben contar con tapaboca para ingresar a nuestras instalaciones y para su uso durante todo el viaje
  • En esta temporada agradecemos tu comprensión, ya que tus asientos se asignarán al momento de abordar el tren.
  • La duración en el restaurante-comedor Urike será limitada por comensal / grupo de comensales, desde que se les sirvan sus alimentos por lo que pedimos su apoyo y comprensión mientras duren estas medidas
  • La estadía en la zona de bares y terraza también será por tiempos y turnos, les agradecemos su comprensión
  • Sobrecargos y tripulación cuentan con un kit para desinfectar los pasamanos, perillas, superficies y baños de forma constante durante todo el viaje
  • A la llegada del tren a la estación terminal, se sanitiza, se realiza la limpieza correspondiente, se nebuliza y antes de que aborden los pasajeros en la siguiente mañana, se vuelve a sanitizar.
  • Instalamos dispensadores de desinfectante de manos en el área de colaboradores

5.  El tren Chepe Regional ya no dará servicio?

A partir del 01 de Mayo del 2021, el Tren Chepe Regional dará servicio en la clase turista en el tramo Chihuahua- Creel y vs

No habrá venta a bordo, por lo que les pedimos compren directo en nuestro call center, o en las taquillas

Para mayor información del Chepe Regional, consulta aquí

Actualmente el Chepe Express cuenta con una tercera clase en el tren: la clase turista, la cual cuesta lo mismo que lo que era la clase turista del Chepe Regional. Ahora contamos con 4 coches de dicha clase, cada coche con espacio para 64 pasajeros, totalmente remodelados para ofrecerte un mejor servicio

6. ¿Cuentan con algún certificado internacional que los respalde como un tren seguro?

Si, actualmente contamos con el sello Safe Travels  otorgado a destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista.

Este fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones.

Mantendremos nuestro protocolo hasta que la situación mejore a nivel nacional, invitamos a los pasajeros que quieran disfrutar de una ruta al aire libre.

Para seguir informados sigan nuestras redes sociales:

FB/ Instagram: ChepeExpress,  o llama a nuestro Call Center: 800 122 437