Covid- 19 (FAQ)

1. El Tren Chepe Express está dando servicio?

Sí, el tren Chepe Express reactivo sus servicios desde el 17 de julio del 2020 con todas las medidas de seguridad para que puedas disfrutar de este viaje.

Conoce las fechas entrando a nuestro calendario

2.¿Una vez reactivado el servicio del Chepe Express, hasta cuando puedo usar mi boleto?

Agradeceremos nos envíes un correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx para registrar tu clave de boleto e indicarte como podrás reagendar tu viaje hasta 18 meses después de que iniciamos nuestros servicios ( hasta diciembre 2021)

3. ¿Se tiene alguna penalización si deseo cancelar mi boleto?

Debido a la contingencia sanitaria, los viajes planeados de julio a septiembre del 2020, podrán ser reembolsados al 100%, sin embargo, a partir de octubre del 2020 y mientras el Chepe Express este dando servicio, todo aquel reembolso que sea solicitado después de dicha fecha será penalizado con el 30%, mismo que se llevará en 60 días hábiles.

Por lo que te invitamos a reagendar tu viaje y que viajes en los 18 meses siguientes a que iniciemos nuestros servicios en lugar de cancelarlo. Envía un correo a: atencionclientes.chepe@ferromex.mx con la clave de tu boleto.

4. ¿Qué medidas de higiene y sanitización se van a implementar?

  • Podrás conocer más dando click aquí:
  • Video protocolo en Español      Video protocolo Subtitulado
  • Señalización en el piso que marca el necesario distanciamiento entre pasajeros en las estaciones con taquillas y en zona pre abordaje en estaciones centrales
  • La limpieza de los baños en las estaciones se realiza antes de la llegada del tren y a la salida de este
  • Contamos con apoyo de personal médico en la salida y llegada del tren en estaciones principales
  • A todo pasajero, se toma la temperatura con un termómetro digital infrarrojo; los pasajeros que tengan temperatura mayor a 37.5°C no podrán abordar (el boleto del pasajero y sus acompañantes queda abierto a ser reprogramado sin costo alguno)
  • El equipo y personal del Chepe cuenta con guantes, tapabocas y careta
  • Los pasajeros deben contar con tapaboca para ingresar a nuestras instalaciones y para su uso durante todo el viaje
  • Pasajeros que viajen juntos, podrán sentarse acompañados, sin embargo, para el resto de los pasajeros se mantendrá distanciamiento entre cada persona
  • En esta temporada agradecemos tu comprensión, ya que tus asientos se asignarán al momento de abordar el tren.
  • En el comedor se atenderá a un menor número de usuarios a la vez en la primera etapa de reapertura, la duración en el restaurante-comedor Urike será limitada por comensal / grupo de comensales, desde que se les sirvan sus alimentos por lo que pedimos su apoyo y comprensión mientras duren estas medidas
  • La estadía en la zona de bares y terraza también será por tiempos y turnos, les agradecemos su comprensión
  • Sobrecargos y tripulación cuentan con un kit para desinfectar los pasamanos, perillas, superficies y baños de forma constante durante todo el viaje
  • A la llegada del tren a la estación terminal, se sanitiza, se realiza la limpieza correspondiente, se nebuliza y antes de que aborden los pasajeros en la siguiente mañana, se vuelve a sanitizar.
  • Instalamos dispensadores de desinfectante de manos en el área de colaboradores

5.  El tren Chepe Regional ya no dará servicio?

El Chepe Regional seguirá dando servicio para transportar a pasajeros de las comunidades cercanas al tren, sin embargo, desde marzo 2020 El Chepe Regional ya no cuenta con servicio en clase turista.

Actualmente el Chepe Express cuenta con una tercera clase en el tren: la clase turista, la cual cuesta lo mismo que lo que era la clase turista del Chepe Regional. Ahora contamos con 4 coches de dicha clase, cada coche con espacio para 64 pasajeros, totalmente remodelados para ofrecerte un mejor servicio

Lamentamos estos inconvenientes, agradecemos su comprensión y nos reiteramos a sus órdenes para atender cualquier duda, y volver el viaje del Chepe el viaje que siempre soñaste.

6. ¿Cuentan con algún certificado internacional que los respalde como un tren seguro?

Si, actualmente contamos con el sello Safe Travels  otorgado a destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista.

Este fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones.

Mantendremos nuestro protocolo hasta que la situación mejore a nivel nacional, invitamos a los pasajeros que quieran disfrutar de una ruta al aire libre.

Para seguir informados sigan nuestras redes sociales:

FB/ Instagram: ChepeExpress,  o llama a nuestro Call Center: 800 122 437